Rockcinante: Entrevista y estreno en exclusiva de un nuevo tema de José Andrëa y Uróboros. También vienen Debler y antes, especial Neil Young

20 noviembre, 2015 11:50 am Publicado por  9 Comentarios

¡Uróboros de José Andrëa nos adelantan ‘Resurrección’, su nuevo disco! ¡Nuevo tema, "La mujer lobo", en exclusiva mundial! ¡Debler presentan la revelación del año: ‘Noctem Diaboli’!

joseandrea1Pues así es peña, hoy no hay juego de palabras pero es que hoy tenemos un programazo tan grande que hemos querido anunciarlo así, a viva voz.

Nos visitan DEBLER desde Madrid. La banda ha ido creciendo desde que publicaron “Noctem Diaboli”, un disco conceptual sobre “El cuervo” (todo el mundo ha visto las pelis ¿no?) y ahora mismo están en boca de todo dios en los mentideros del metal madrileño. Calidad, juventud, originalidad…. Vamos a apostar fuerte por ellos. No te pierdas la entrevista que tienen mucho que contarnos.

Y después, ¡ay después!, IM-PER-DI-BLE José Andrea y sus URÓBOROS vienen de visita a la radio. Su disco “Resurrección” sale el 11 de diciembre, pero han querido pasarse antes por mi programa y darme una  exclusiva mundial: estrenarán el tema "La mujer lobo" para el mundo en el programa y charlaremos como siempre hemos hecho, como amigos que somos y sin huir de nada. La cosa se gestó en el pasado concierto de Ars Amandi (23 de octubre), donde me los encontré a todos ellos disfrutando el concierto y me dijo José:

- “¡A ver cuando me llevas a tu programa!”.

- “¡Coño, José, es tu casa, cuando quieras! ¿Cuándo sale el disco?”

- “Pues el 11 de diciembre” – creo recordar que me dijo –.

- “Pues vente antes y haz algún regalo a mi audiencia”.

Y ni lo dudó, “hecho”, me dijo y aquí viene a cumplir su palabra. No te lo puedes perder ¿eh? Sabrás todos los detalles antes que nadie y un nuevo tema en exclusiva mundial. Gracias José, gracias URÓBOROS.

Esto te debía bastar porque es un programón pero llevamos más. Por supuesto, la sección habitual “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas”, donde estamos a UN PROGRAMA de cumplir la promesa, desgranar toda la discografía en vinilo de S.A. para protestar contra la más injusta de las censuras que ningún grupo de nuestro rock haya sufrido jamás. Y cómo no, los corresponsales latinos. Turno esta semana para Caroline Darklover y su “La Legión del Under”, en la que nos presenta a BLOODPARADE.

Y como siempre mucha música, como la maravilla que hace GAELBAH, la banda sevillana-onubense que presentan “Haxän”, que sale a la venta el 20 de noviembre, justo coincidiendo con nuestra emisión en directo. Nos quedamos en Andalucía, y conoceremos a ABDUCTUM, que han publicado “The Unrevealed Truth”. Con miembros de Madrid y de Toledo tenemos a RUTA 42, que han lanzado “Día a día” y que haremos sonar. Y de Madrid son AVULSED, de los que vamos a oír algo de “Nullo (The pleasure of slef-mutilation)”

Cerramos con dos regalos, uno el que nos hará Alfonso JB Sánchez, que nos traerá un temita del DVD de ANKHARA que por fin ha visto la luz. El otro regalo me lo hizo mi hermano Samu de AGRESIVA. Me pasó una copia de “Doorway To the Unknown”, un recopilatorio made in USA, nada menos de donde salen ellos (que sonarán) y donde, por cierto, también están los granadinos ABDUCTUM que vamos a conocer hoy.

Ya lo veis, nadie os da más en dos horas, no nos falléis, os esperamos. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll! 

Especial Neil Young en Después de la Fiebre del Oro

neilyoung1Nuestra radio en vivo arrancará este viernes 20 de noviembre más pronto que ningún otro, ya que de 12:00 a 15:00, horario peninsular español, se emitirá un programa especial dedicado a Neil Young con motivo de su 70 aniversario. Serán tres horas en vivo y en directo en las que Jordi Badel “Mr. Roses”, codo a codo con Mariano Muniesa, respasarán toda la trayectoria musical del sempiterno artista y abarcarán todo cuanto ha trascendido su alargada figura.

Además, habrá actuación en directo de Carlos García Floriano “Mr.Black”, líder de de una banda tributo a la Creedence Clearwater Revival e integrante también de Neil Dawn & Lazy Horse, quienes tocarán este sábado 21 en Guadalajara, en la Sala Rock n’ Football, en el marco de la fiesta con la que se celebran las 200 ediciones del programa en liza. También se entrevistará al administrador del blog ‘La Playa de Neil’ y a los responsables de Rust Fest y Malloca Rusty Concert.

De propina, a las 16:00 habrá un único tramo de La Hora Argonauta, con Jason Cenador.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Interesante para disfrutar esta tarde en el programa del Chacho OSCAR yendo el gran JOSE ANDREA para hablar de este segundo álbum junto con la novedad de bandas de nuestro país además de todo un honor de haber dedicao con el paso de los años en cada programa un tema de los SOZIEDAD ALKOHOLIKA como método de protesta hacia la censura que sigue sufriendo esta gran banda vitoriana desde hace años por desgracia. Esta de puta madre también que en LA FIEBRE DEL ORO entre Badel y Muniesa en esas tres horas tributen de las mejor manera a NEIL YOUNG con sus temas más míticos!!!

    • Oscar Sancho Rubio dice:

      Tio gracias de verdad por cada comentario desde hace tanto tiempo, apoyos como el tuyo nos ponen las pilas en mariskalrock. Un abrazo.

  • MA0U dice:

    Joder, Oscar. Siempre, SIEMPRE, deseé que José vaya por tu programa. Hoy, casi una decada luego de soñar y soñar, al fin. La única pega. Cuándo sale el Podcast? Con todo mi dolor no podré sintonizaros a tiempo. Apúrense en sacarlo esta vez.

    A ver si le preguntas a ése cabrón si sacará video de algún tema, que el disco lo amerita.

    Soís la hostia...

    • Oscar Sancho Rubio dice:

      Vaya leo esto cuando ya hicimos el programa y no pudimos preguntar lo del video pero silo hace seguro que aqui os informamos, de todos modos nos emplazamos a que volviese en cuanto el disco vea la luz, si para entonces no hay video le pregunto. Sobre el podcast vamos todo lo rapido que podemos, en cuanto esté seguro que se anuncia también, tranqui. Gracias por escribir.

  • Dannys dice:

    Hola, soy de Bogotá, a que hora va Jose Andrea?????

  • alfred dice:

    Hombre sin ánimos de ofender ,jose es un gran frontman , gran vocalista que a dado España , pero e flipao , con la cancion mujer lobo , es una calca y no dudo que lo demanden por plagio , Alcatrazz jet to jet , veremos que dice el libreto en autorias .. ....

    • Jose dice:

      ¿No es un cover como los que hace Mago (Kelpie, En nombre de Dios, etc.)? Un plagio así me parecería muy descarado.

      Por cierto gracias por el dato, no conocía esa banda, suena muy bien.

    • David dice:

      A ver, eso de que es una calca como que no. Sí es cierto que tiene algún punto en el que se parece bastante pero no creo que se pueda considerar plagio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *