Crítica de LoReley: Here We Are Again

20 noviembre, 2015 11:34 am Publicado por  1 Comentario

portada-loreleyRockCD Records.
8’5/10.

“Si no está roto, no lo arregles”, dice el dicho. Es difícil definir el modo en que debe ser aplicado en el mundo del rock, porque si bien está claro que necesitamos innovación, evolución y propuestas originales que hagan avanzar el género, también necesitamos el sonido clásico que siempre nos ha acompañado. Loreley, banda establecida en valencia pero fundada en Francia en 1989, sin duda, entraría dentro de esta última categoría.

Este conjunto vuelve tras unos largos años de parón aportando su grano de arena a estos sonidos a los que rinden homenaje, caminando por una senda previamente transitada.  Guitarras distorsionadas, solos virtuosos, teclados azucarados, registros vocales estratosféricos y una cierta actitud de club de striptease angelino. Sí, las referencias a determinadas épocas de Van Halen o a los Bon Jovi de 'Slippery When Wet' son más que evidentes.

En realidad, como les pasaba a estas bandas, cuando adoptan su faceta más seria es cuando mejor suenan. Para muestra, su tema "No Limit". No faltan los temas más divertidos y canallas como "Dirty Dream" y, aunque no desmerecen y mantienen el nivel, no están a la altura de los primeros.

Las impresiones finales son muy favorables. Aquí es el trabajo vocal, desgarrado pero sin perder por ello un carácter ciertamente barroco y preciosista, el que guía la música, seguido de cerca por las guitarras:; mientras, la sección rítmica y los teclados ofrecen una sólida base para los verdaderos protagonistas. El resultado es un álbum más que funcional al estilo de la gloriosa vieja escuela con elementos propios que lo hacen reconocible.

Jorge García Martínez-Arrás