Noviembre en nuestra radio. Rockcinante: Homenaje a las tribus que aman la naturaleza

13 noviembre, 2015 12:48 pm Publicado por  3 Comentarios

noviembre1No, no hacemos alusión al mes en curso, sino a la sorprendente banda madrileña que acudirá a nuestros estudios a las 16:00, hora peninsular española, de este viernes 13 que poco tendrá de terrorífico. 'Remanezer' es el título de una obra madura y brillante de rock alternativo de corte melódico y profundo con la que el cuarteto madrileño ha debutado; y sus protagonistas serán entrevistados en La Hora Argonauta por Jason Cenador, ávido de conocer más detalles sobre una banda que desde que se fundó en el año 2008 ha pisado numerosos escenarios, fundamentalmente de Madrid y alrededores.

La radio en vivo arrancará a las 15:00 con el mencionado show y, a partir de las 17:00 Óscar Lujuria conducirá una nueva edición de Rockcinante para la que nos ha escrito la preceptiva previa:

Vaya Óscar, ¿hoy no hay juego de palabras? Pues estáis equivocados, sí lo hay, sí. Esta semana coinciden en el programa una banda de Fuerteventura (Islas Canarias) que ya en su nombre llevan ese homenaje a lo natural y a las tribus, NATRIBU y un hermano que pasea por el mundo la bandera mapuche.

Empezaremos recibiendo a Werken Pichihuentru que no es otro que Marcelo Durán, en mapuche su nombre es Werken Pichihuentru y él es chileno. Ya ha aparecido alguna vez en mariskalrock pero será la primera vez que lo haga en Rockcinante. Viaja constantemente por el mundo (siempre con su bandera mapuche) con su artesanía y es el hombre mas libre que conozco. Y ama el rock. Y sabe mucho de rock. Nos hará un especial sobre el origen del rock sudamericano que espero disfrutemos y tengamos la suerte de contar con él mas veces.

Después llegan los de Fuerteventura, NATRIBU con su flamante disco “Frágil” bajo el brazo, donde por cierto tengo el honor de colaborar en un tema “Destripando mi destino” que puedes oír aquí https://www.youtube.com/watch?v=XfQ1FTt2Ess a ver si os mola. Inmersos en pena gira, haciendo fechas en “damas del metal” junto a OKER y GUADAÑA… como veis de plena actualidad. Deseando recibir a estos fieras.

Como siempre nuestras secciones habituales empezando por “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” con la que nos aproximamos mas cada semana a cumplir el reto, desgranar toda la discografía en vinilo de la banda, tanto que cuando pase este programa estaremos a dos semanas de culminar el reto.

Turno para los corresponsales latinos e irnos a Puerto Rico a disfrutar con todo lo que nos cuenta el cada día mas querido Lechón Atómico en su “El rincón del corral del Lechón Atómico” Nos hablará de la Conferencia de las Islas Metaleras, de una banda que hay que conocer de su país, SACROSENT, de los bolivianos SUPRESSOR de muchas cosas interesantes y curiosas. Fijaos si trae cosas curiosas que vamos a descubrir a una banda que se llama FORÚNCULO ¿de donde? Pues habrá que oír al Lechón ¿no?

Y como siempre música. Hoy llevo menos porque el querido Werken nos pondrá lo que el ha elegido y nos trae como sorpresa en la primera hora (ya sabéis el origen del rock sudamericano) pero para la segunda algo llevo, como SEPULCRO que vienen desde Bullas (Murcia) con “Ambición” bajo el brazo. De ahí a Sevilla a disfrutar de WILDCHAIN que debutan con “Killer beast zone” y mas os vale estar atentos, ¡madre mía que disco! Y cerramos en Valencia con ZARPA y su “Canciones para el libro prohibido 1ª parte”

Como veis programón, y está mal que yo lo diga pero buscad a ver si alguien os da mas en dos horas. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Óscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    El Chacho OSCAR como siempre superándose con cada ROCKZINANTE según he leído en dicha crónica para su próximo programa del cual siempre es un placer disfrutarlo y conocer a mas bandas de metal latino por parte del LECHONCILLO ATOMICO y CAROLINE DARKCLOVER.Ahí estare como siempre para disfrutar de los nuestros y de nuestros hermanos latinos!!!

  • Frank dice:

    ¡Hola Óscar! Apúntate para llevar a próximos programas a los Sombras Del
    Destino, de Jaén, no sé si te sonarán de algo. Heavy Metal a lo Judas
    Priest, Primal Fear, etc. pero con su toque pesonal. Acaban de publicar
    su segundo disco llamado Sueños Perdidos y suena francamente bien, son
    un buen grupo.

    Además, su guitarrista Víctor de la Chica, tiene
    un proyecto paralelo la mar de molón llamado Witchtower, todo un
    homenaje al sonido más clásico de la NWOBHM. Este proyecto sí que creo
    que lo conocerás.

    Sólo te lo comento como apunte y aportar algo a tu genial programa tío. Un saludo y mucho Heavy Metal! 🙂

  • Oscar Sancho Rubio dice:

    Hola FranK. Gracias por el apunte. Te diré que Sombras del Destino sonaron la pasada semana y ya estoy en conversaciones para que vengan al programa. Soy amigo de Victor, he visto a Wichtower en directo, de hecho hay crónica de eso en la red hecha por mi. Te agradezco el apunte y recodar a quien lea estas líneas, esta es la idea, que colaboreis con el programa y nos señaleis grupos que deben venir y ser conocidos, es uno de nuestros intereses, dar a conocer el taento emergente, que es mucho, de aqui y de Latinoamércia. Un abrazo y gracias por escribir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *