Another You: Noche alternativa de rock

12 noviembre, 2015 6:07 pm Publicado por  2 Comentarios

El Perro, Madrid.

Another You, banda alicantina, nos presentó su último álbum 'Intagible Things'. Su estilo es el rock alternativo cantado en inglés, recogiendo influencias de los primeros discos de Muse o de riffs electrizantes como los de Led Zeppelin.

directo-another-you

El concierto fue algo especial, ya que, por diversas razones, solo pudieron tocar una hora. Aún así, en ese tiempo demostraron lo que son capaces de hacer en directo. Un sonido muy rockero y contundente te recorría el cuerpo durante su bolo. Sonaron espectacular.

El show se compuso básicamente de canciones de su último disco y una versión de Stevie Wonder. Hacia las 22:00, “Motherstone” dio el comienzo con un riff muy duro que ya avisaba de que el grupo iba a pegarle fuerte. Another You continuó con “Time is Mine” y el último single “Talking to Mars”, una de mis favoritas.

Aparte de canciones de su último disco, el trío de Alicante dejó paso a una versión de “Superstition” de Stevie Wonder, del disco 'Covers'. El tema mantenía su toque funky, poniendo al público a bailar. Me gustó mucho como sonó en directo. El concierto continuó con canciones del último LP, hasta que llegó el cierre con “Be Strong”.

Las canciones son buenas y tienen el talento; solo les falta “desmelenarse” más en lo conciertos y tener esa suerte que siempre es necesaria en la música. Si continúan con esta pasión, seguro que lo consiguen.

Fue un concierto corto y quizás muy apresurado, en los que tocaron tema tras tema sin apenas interactuar con el público. En este sentido, fue un poco frío y es una pena, porque su música tiene las condiciones para hacer un recital más caliente. Eso sí, hay que disculparles ya que el cantante Luis Tormo estaba con dolor de garganta y, durante la semana, el conjunto estuvo a punto de cancelar el concierto. Es de agradecer la actitud de hacerse muchísimos kilómetros, en no muy buenas condiciones, para venir a tocar.

En definitiva, Another You presentó su cuarto disco, sumando casi una década en la música. Una muestra más de su pasión por el rock and roll. Las canciones son buenas y tienen el talento; solo les falta “desmelenarse” más en lo conciertos y tener esa suerte que siempre es necesaria en la música. Si continúan con esta pasión, seguro que lo consiguen.

 Texto y foto: Alejandro García

Redacción
Etiquetas:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Quizás su concierto durase una hora como dice ALEJANDRO GARCIA pero según he leído parece ser que la caña abundó bastante en esa noche madrileña con esos temas cantandos en ingles. Mas vale corto y bueno que largo y tedioso!!!

  • Juandie dice:

    Quizás estos ANOTHER YOU en aquella noche madrileña se tirasen poco tiempo en escena desarrollando su rock de raíz setentera pero lo importante es que ofrecieron un buen recital a la peña que se acercó a verles según he leído tanto con sus temas propios como con algunos de STEVE WONDER. Ójala y con el paso del tiempo se les de el reconocimiento que merecen después de tantisimos años en la brecha!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *