Crítica de Another You: Intangible Things

5 noviembre, 2015 3:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Portada-de-Another-YouAutoeditado.
8/10.

Lo que inicialmente era un proyecto en solitario al que se sumarían músicos colaboradores para aportar su granito de arena, se ha convertido en una sólida banda de rock alternativo que nos presenta su cuarto disco, 'Intangible Things'. Musicalmente, ha dado un paso hacia un lado más moderno si lo comparamos con el hard rock de su anterior trabajo.

Sus influencias van desde Led Zeppelin, Muse o Pink Floyd, lo que deriva en una amplia amalgama de sonidos que se ven reflejados a lo largo de este trabajo. Aparte de los mencionados grupos, “Be Strong” me recuerda en ciertos tramos a Queen Of Stone Age, el planetario single “Talking To Mars” a Smashing Pumpkins y “Once Upon A Time” a 12 Stones.

Es interesante el empaque armónico entre algunos temas gracias a los samplers, la variación de métricas en la batería y el trabajo vocal, como se puede observar en la acústica “Falling”. Otro punto a destacar son los grandes riffs envolventes en “Soul Medication”, “Motherstone", “The Box” o “Teaching To Live”; se unen sonidos más punk en “Firestar”, líneas de bajo muy marcadas en “Time Is Mine” o sonidos oscuros en “Reflections”.

Muchas veces no es necesario cruzar las fronteras para encontrar buenos grupos. Deberíamos mirar más el producto nacional, porque el rock en nuestro país tiene cuerda para rato.

Alejandro Rico

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *