Bolsa de noticias: Incendio en Rumanía - Bad Brains - Sepultura

4 noviembre, 2015 5:41 pm Publicado por  1 Comentario

Dimite el primer ministro de Rumanía y son arrestados los responsables de Kolektiv, la sala que se incendió en el show de Goodbye to Gravity. El guitarrista de Bad Brains, Dr. Know, es hospitalizado. Max Cavalera habla de Sepultura.

Incendio en Rumanía: Dimite el primer ministro y arrestan a los responsables de la sala

intzerogravity

Los fallecidos guitarristas de Goodbye to Gravity

Sigue trayendo cola, y de qué manera, el incendio que el pasado viernes 30 de octubre se cobró la vida de 29 personas dejando, además, un balance cercano a los 200 heridos durante el concierto que la banda local de heavy metal Goodbye to Gravity ofrecía en el club Kolektiv de Bucarest. Entre los fallecidos se encuentran los dos guitarristas del grupo protagonista.

Tras una movilización acaecida en la capital rumana que reunió este martes a más de 13.000 personas para protestar contra la corrupción enquistada en todos los estamentos de la sociedad y la política del país, lo cual todas las fuentes coinciden que fue la causa principal de la tragedia dado que el local no reunía en absoluto las condiciones para celebrar con garantías de seguridad un espectáculo como el que tenía lugar aquella noche; el primer ministro del país, Victor Ponta, ha sucumbido a la presión y ha presentado su renuncia al cargo. El líder del gobernante Partido Social Demócrata, de 43 años, se encontraba imputado por otras causas relacionadas con la corrupción.

Por otro lado, los tres responsables de la sala donde ocurrió la deflagración, que anteriormente había sido una fábrica de zapatos, han sido detenidos y acusados de homicidio involuntario. Los empresarios han alegado que tenían todos los permisos en regla – a pesar de la evidencia de notables fallos en la seguridad del lugar para celebrar eventos como el que transcurría – y ha atribuido a la banda la responsabilidad del incendio. En el local solamente había una puerta de entrada y salida, y no contaba con salida de emergencia alguna. Su techo, además, estaba recubierto por un material insonorizante que era inflamable.

Dr. Know, guitarrista de Bad Brains, en estado crítico

drknow1El guitarrista de la banda estadounidense, una de las máximas pioneras del Hardcore punk, se encuentra hospitalizado en estado crítico, tal y como han dado a conocer diversas fuentes de su entorno. Gary Miller, más conocido como Dr. Know, precisaría de respiración asistida para mantenerse con vida, sin que de momento hayan trascendido más detalles del motivo de su ingreso en el centro sanitario.

En la página de Facebook de Bad Brains se ha publicado el siguiente mensaje: “La familia de Bad Brains os pide que, por favor, tengáis a Gary (Dr. Know) en vuestros pensamientos y oraciones. La familia pide respetuosamente que su privacidad sea respetada durante este tiempo y aprecia mucho toda la gran energía que le está siendo mandada”.

A sus 57 años, Gary Miller es, junto al bajista Darryl Jenifer, el único miembro que ha permanecido siempre en la formación de Bad Brains desde que la banda echase a andar allá por 1977.

Max Cavalera piensa que Sepultura ha perdido su esencia

Max Cavalera

Max Cavalera

El que fuera vocalista y guitarrista de la veterana banda brasileña de thrash metal hasta 1996, actualmente al frente de Soulfly y compartiendo intermitentemente proyecto en Cavalera Conspiracy con su hermano Igor (en Sepultura hasta 2006); ha hablado largo y tendido sobre su parecer en torno a su antigua banda. Concretamente, se ha referido a la diferencia entre la forma de tocar sus canciones que tiene la actual formación de Sepultura y el modo en que él lo hace con su hermano: “Con Igor (Cavalera), están más cerca de las originales, así que resulta más divertido. En la última gira de Cavalera Conspiracy, tocamos mucho material oscuro como “We Who Are Not As Others” o “Desperate Cry”, y queríamos desenterrar “Necromancer”. También llegamos a pensar en liarla con material como “From the Past Comes the Storm”. No llegamos a tocarlas, pero creo que lo haremos en el futuro, porque pienso que Cavalera Conspiracy es lo más cerca a Sepultura que se va a llegar. Somos Igos y yo, los originadores de Sepultura, y él en la batería y yo a las voces estamos muy cerca de lo original”.

No se quedó ahí Max Cavalera, dado que el periodista que conducía la entrevista, Andrew Epstein (Zombitrol.com) le planteó si el estilo de Cavalera Conspiracy es más cercano al original de Sepultura que el que llevan a cabo los propios Sepultura en la actualidad. Su respuesta fue: “Pienso que incluso a nivel sonoro, lo que hacemos nosotros está mucho más cercano. Los discos de Cavalera son más fieles a la esencia del camino que por aquel entonces seguíamos con Sepultura. Pero no puedo realmente comentar o tener muy en cuenta lo que Sepultura hace ahora. No me concierne. Ellos siguen a lo suyo y yo, a lo mío; es como dos mundos diferentes. La vida sigue. Lo único que pienso es que es un poco extraño que no haya miembros originales en esa banda. Igor y yo nos fuimos y nadie de los que están lleva en el grupo desde su inicio, así que es raro. Pero es lo que hay, yo soy feliz con lo que hago. Adoro Soulfly y Killer Be Killed, y me encanta tocar con Igor. El material de Cavalera es mortal (…). Pienso que Igor y yo tenemos más del espíritu de Sepultura en Cavalera Conspiracy que los propios Sepultura en sí mismos”.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Solo una puerta de salida y el techo de carácter inflamable para dicha sala.Pués los responsables que los metan en la puta cárcel.Mucha FUERZA para éste genial guitarrista como es DR.KNOW en estos momentos difíciles que solo el sabe como lo esta pasando.La verdad que algo de razón lleva MAX en el aspecto de que SEPULTURA perdió su esencia cuando se fue él y después su hermano pero creo que los SEPULTURA pre-MAX también han publicado albumnes muy dignos y DERRICK GREEN lo esta haciendo de puta madre igualmente.Si tanto se queja MAX que se reuna IGOR y él con ANDREAS KISSER y PAULO JR y nos atraviesen con un gran álbum metalero como antaño!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *