Rob Halford desea grabar un disco de blues

3 noviembre, 2015 12:56 pm Publicado por  3 Comentarios

inthalford1El frontman de Judas Priest ha hecho gala en repetidas ocasiones de su melomanía, y entre sus intereses al margen del heavy metal se encuentra la confección de un álbum de blues: “Siempre he sentido que el blues es buena parte de mi background y mis raíces musicales. No sé qué clase de álbum de blues podría hacer, porque hay muchas facetas diferentes. Quizá, simplemente las mezclaré. Saliendo del mundo del metal, soy fan de fente como Michael Bublé o Michael Feinstein. Siempre he sido seguidor de Sinatra, Tony Bennett y Elvis. Me encantaría escuchar cómo sonaría mi voz en ese tipo de mezcla musical, con instrumentos de viento – trompetas y saxo -, y piano, simplemente con un sonido de big-band”.

Consciente de su versatilidad vocal y su habilidad para orientar en diferentes direcciones su voz, Halford ha enfatizado que está muy interesado en estas otras oportunidades: “Pienso que si tuviera una voz diferente a la que tengo y estuviera un poquito más en un único sentido, quizá no sería tan aventurado con mis ideas; pero ya que me voz es capaz de hacer esas cosas distintas, es instintivo y natural ver qué más puedo hacer”.

Esta inquietud no es nueva para Rob Halford, ya que también aseveró que en sus últimos años de adolescencia, cuando se comenzó a ser músico, empezó a interesarse por “las extraordinarias raíces del blues”. Entre las que mencionó, están los nombres de Bessie Smith, Little Walter, Howling WolfMuddy Waters”.

Y tú qué crees: ¿Es el blues el verdadero padre, o tal vez el abuelo, del heavy metal?

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Gabriel dice:

    Pues que lo grabe, a estas alturas de su carrera puede hacer lo que le dé la gana. Y seguro que molará

  • Juandie dice:

    La verdad que desconocia por completo la afición al Blues por parte de ROB HALFORD pero si el hombre quiere allá él.Peor seria que colaborase como el dijo con la Lady CACA!!!

  • Adrian S. dice:

    A su edad y con todo lo que este hombre ha hecho ya por la música, como si le da por bulerías. No es nada raro que Rob tenga afición al blues, pues el blues es una parte importante dentro de la evolución hacia el heavy metal, y todos los grandes músicos de rock y metal tienen entre sus colecciones discos de blus. Ahora bien, siendo honestos, con su registro vocal y su forma de cantar, que vaya a ser un buen disco... en fin...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *