Madness Live!

Rockcinante: “Nuevo cerebro para extraños”. Karma 13 en La Hora Argonauta

30 octubre, 2015 10:59 am Publicado por 
1 Comentario

Este viernes 30 de octubre ponemos el broche de oro a otra semana apasionante de radio con sendas ediciones de La Hora Argonauta, con Jason Cenador, y Rockcinante, con Óscar Lujuria. A las 15:00 comenzará el primero, que recibirá la visita, desde tierras gibraltareñas, de Karma 13. El cuarteto destila un sonido eminentemente juvenil en una música que, en palabras suyas, “responde a señales aleatorias, que contiene las frecuencias necesarias para un público de amplio espectro”; y estará defendiendo su EP ‘Zero’ este mismo viernes en la Sala Caracol en el marco de un concurso de bandas.

El espacio se prolongará hasta las 17:00, momento en el que arrancará Rockcinante, que tendrá como invitados a Strangers y Brand New Brain. Como cada viernes, el propio Óscar nos trae la previa:

NUEVO CEREBRO PARA EXTRAÑOS

strangers1Ahí lo lleváis, cercana la noche de Halloween cerebros… y de paso el juego de palabras marca de la casa que anuncia los invitados

Empezamos con los extraños. No son otros que STRANGERS. Los del foro nos traen su segundo trabajo “Survival” de la mano de The Fish Factory un sello que esta siendo todo un revulsivo en nuestro rock y que merece reconocimiento ya, así que estas primeras líneas para ello, para agradecer esta labor tan necesaria y que tan bien está haciendo. Dicho esto puerta grande para STRANGERS una banda a la que tengo mucho cariño pues la he visto prácticamente nacer. Ya me sorprendió gratamente su primer larga duración pero este segundo es una maravilla. Amantes del AOR tomadles la matrícula que viene  fuerte. Como anécdota Miguel, su guitarra, es el causante de algo muy divertido a través de facebook, él dio en Alemania con una mujer (si mujer) que era clavadita a mi, lo colgó en facebook y se ha originado una búsqueda de dobles curiosa, pasaos por mi facebook (Oscar Sancho Rubio) y veréis y si de paso veis algún doble (o alguna) no dudéis en colgármelo, nos echaremos unas risas. Pero no desviemos, centrémonos, llegan STRANGERS y os van a encantar, al lorete.

En la segunda hora desde Ciudad Real (tengo una fijación con los gentilicios, los de Ciudad Real son ciudadrealeños pero también clunienses y ciudadrealinos, ¿a que mola?) BRAND NEW BRAIN a presentarnos “Cicatrices” Tampoco es su primer trabajo y va siendo hora de saber de ellos ¿y cuantos mas tienen? ¿Cómo se llaman esos discos? ¿Cuántos son?… Dejad de preguntar, ya sabéis lo que hay que hacer, escuchar Rockcinante y resolveréis las dudas.

Como siempre las secciones habituales empezando por el mas que merecido homenaje a la banda seguramente mas vilipendiada de nuestro rock, S.A. Mas de tres años nos ha llevado cumplir la promesa de desgranar toda su discografía en vinilo tema a tema pero encaramos ya la cara B de su último plástico “Intoxikazión etílica” así que en 5 programas acabamos la sección “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas”

La pasada semana fue imposible poner la grabación de Caroline Darklover, nuestra corresponsal argentina pero ahora creo que fue el destino. Qué mejor para el programa anterior a Halloween que la banda que nos va a presentar DEVILSNITE y su horror metal calentarán motores para la noche de brujas desde “La legión del Under” la sección de Carol.

Y mucha música, mucha. Empezamos pegando otra escucha a OSCURA TENTACIÓN, el proyecto de DAVID PEREZ RAMOS como agradecimiento al detalle que tuvo con nuestros oyentes la pasada semana regalando dos Cds de su segunda obra “Cronovisor” Tenéis que conocer esto, 14 vocalistas, 5 bajistas, dos teclistas y Rionda junto a David a las guitarras hacen de este disco una puta maravilla. Visitaremos Badajoz para conocer a OMNIA TRANSIT que debutan (alguna maqueta anterior hay) con “las vueltas de la vida” También los recomiendo, hemos tocado con ellos mis Lujuria y son una muy buena banda y mejores compañeros. También hemos tocado con DAIS en su tierra, Catalunya. Un dúo con ya varios trabajos publicados que atacan de nuevo con “Impecatus”

Turno para las promesas, la primera la que hicimos a los asturianos CASO OMISO que se tomaron la molestia de enviarnos sus dos trabajos publicados. Escuchamos el último la pasada semana “Desórdenes emocionales” y ahora es turno del anterior “Tarde, mal y nunca” La otra promesa a una banda allende los mares, los argentinos MALON que nos sacaron de vueltas con “Nuevo orden mundial” y los vamos a tener varias semanitas para que veáis que cera reparten.

¿Y un capricho no te das Oscar? Pues mira si, son chilenos y se llaman KING HEAVY. La pasada semana por fin los pude ver y consolidar la amistad que me une a ellos y aquí me traigo una edición chilena de “Horror Absoluto” Una señora banda de Doom que os va a encantar, igual los tengo varias semanas también que merecen la pena.

Ya lo veis, una vez mas, nunca fallamos, haciendo realidad nuestro lema, que nadie os de mas en dos horas. No nos falles. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mi” Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • http://angelusapatrida.com Juandie

    No se como se la apaña el Chacho OSCAR pero con cada ROCKZINANTE semana a semana se supera aún más y este según he leído se vislumbra igualmente de interesante con esas bandas heavy rockeras como son STRANGERS and BRAND NEW BRAINS y demás.Si puedo le pegaré esta tarde una escucha y sino pues directos al podcast para disfrutar como siempre!!!