Mike Portnoy opina sobre si Lars Ulrich es o no un buen batería

26 octubre, 2015 12:27 pm Publicado por  7 Comentarios
Mike Portnoy y Lars Ulrich

Mike Portnoy y Lars Ulrich

El rompeparches de Metallica siempre ha estado en el ojo del huracán, loado por unos y denostado por otros. En este debate ha entrado Mike Portnoy (The Winery Dogs, Transatlantic, ex-Dream Theater, ex-Adrenaline Mob, ex-Avenged Sevenfold), que en una entrevista para Stick For Stones se ha posicionado como defensor a ultranza de la figura de Lars Ulrich.

Las declaraciones del virtuoso ex batería de Dream Theater no dejan lugar a dudas y merecen ser reproducidas. Son la respuesta a la pregunta de si considera a Ulrich un buen batería: “Bueno, tengo una tremenda cantidad de respeto por Lars, aún cuando recibe la paliza de la comunidad de baterías. Para mí, su valía no viene necesariamente de tocar la batería, sino con que es parte de una revolución musical que fue un inmenso punto de partida. Ha sido un tremendo activo para Metallica, no solo como compositor, sino también como hombre de negocios, por su habilidad para mercantilizar cosas, su habilidad para organizar la música y sus actuaciones sobre el escenario, ya que es un intérprete muy animado. En mi caso, prefiero ver a alguien como Lars Ulrich que a uno de estos baterías técnicos que pueden hacer paradiddles cuádruples a 240bpm. Para mí, eso es aburrido, ¿a quién le importa eso? Prefiero estar entretenido, ir a un show y ver un batería en el que tenga a alguien que me hace sonreír, así que no juzgo a los baterías en virtud de su habilidad técnica, sino que los juzgo basándome en el paquete completo y en lo que llevan a la música de la que son parte. Y lo que Lars aporta a la música de Metallica es de un valor absolutamente incalculable. Por ello, puede importarme menos si su métrica puede desviarse ligeramente arriba y abajo, o si sus rellenos resultan un poco descuidados; no me importa eso. Para mí, hay muchísimo más para ser un buen batería que la precisión y la técnica”.

Ya en 2008, Lars Ulrich declaró su respeto y admiración por Mike Portnoy en una entrevista en Reino Unido en la que precisamente respondió a las acusación que le señalaban como un batería pobre confesando que lo era antaño y explicando cómo ha trabajado a lo largo del tiempo para mejorar y, lejos de sentirse un batería acomplejado, apreciar al máximo su rol a la percusión junto a sus compañeros de banda.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Totalmente de acuerdo con MIKE PORTNOY, ya que LARS ULRICH es uno de los mejores baterías de la historia del Thrahs metal y del heavy metal y mi batería favorito de todos los tiempos también.Para los IGNORANTES (tommy lee...) que duden de sus facultades que vean el concierto de SEATTLE 89 del LIVE SHIT!!!

  • Cristian Urquiza dice:

    Eso no es tema. Lars ha sido el baterista más influenciador en los últimos 30 años, es capo de capos. Lo que pasa es que con todo lo de las redes sociales -léase: weones tirando mierda sin necesidad de arrancar para ningún lado gracias a estar "protegido" por una pantalla- le ha jugado en contra en estos tiempos en donde si hay que reconocer que no ha tocado (al menos en vivo) como hace 20 años..... a ver, esperen...20 años? Osea que este tío ya debe tener más de 50, y aún así le exigen que ande batucando como cuando tenía 19 en el Kill 'Em All.... NO WEBEEN.

    • Alberto Sangiao dice:

      No te creas, Lars con sus ya 56 años toca muy bien y la manera como interpreta Battery es impresionante, claro que la edad te desgasta y algún día tendrá que retirarse, yo tengo 43 y mi resistencia física no es la misma de cuando tenía 20 años.

  • Josè Lorenzo dice:

    Es así. Lars cambió al Metal y al Rock. Es un Patrón. Lo admiro, y no me importa el lío de Napster; tenía razón. Es un artista de veras que se deja la piel. Y un compositor fuera de serie: creo, sin exagerar, que esa mezcla de Heavy Metal clásico y hardcore que dió vida al Thrash lo convierte en el mejor.

  • Lilith dice:

    Es decir que como baterista es un ecxelente líder y manager.... ok, de acuerdo...

  • Lilith dice:

    Es decir, que como baterista es un excelente líder, manager y un gran influenciador... ok, de acuerdo....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *