Yeska y Alma Animal en La Hora Argonauta. Rockcinante: Nunca omitiré que mi corazón es de cuero

23 octubre, 2015 10:43 am Publicado por  4 Comentarios
Yeska

Yeska

Este viernes 23 de octubre nuestra radio tendrá un ritmo frenético de visitas a los programas que coparán horas de apasionante directo dedicadas al rock y el metal en su más amplia gama.

A las 13:00, hora peninsular española, Jordi Badel dará rienda suelta a su show, Después de la Fiebre del Oro, en el que la buena memoria musical y el enriquecedor coloquio mano a mano con Mariano Muniesa harán que el tiempo se pase volando.

El testigo lo tomará La Hora Argonauta, show en el que Jason Cenador recibirá a partir de las 15:00 a Yeska. La banda procedente de Herencia, en la provincia de Ciudad Real, se encuentra de estreno con su nuevo álbum de estudio, ‘Versos zurdos’, en el que dan una vuelta de tuerca más a su rock urbano. Desde 1998 lleva rodando este grupo, que ha compartido cartel con buena parte de las grandes bandas de la escena del rock estatal y persigue una consagración que les lleve a las primeras líneas de los carteles festivaleros.

Alma Animal

Alma Animal

A las 16:00 serán los zaragozanos Alma Animal quienes acudan prestos a los micrófonos de MariskalRock Radio para hablar sobre su inminente nuevo disco, del que haremos sonar por vez primera varias canciones. ‘Al borde del abismo’ transita entre el rock urbano y el rock alternativo, y ha sido elaborado a lo largo de los últimos meses bajo la batuta de Richi Escanero. El grupo nos podrá al día de todo cuanto conlleva su salida y de sus proyectos a corto y largo plazo.

A las 17:00, Óscar Lujuria dará el pistoletazo de salida a una nueva edición de Rockcinante que, como cada semana, se ha encargado de presentar con una previa que reproducimos coma por coma:

NUNCA OMITIRÉ QUE MI CORAZÓN ES DE CUERO

Leather Heart

Leather Heart

De cuero y de Heavy Metal, así es mi corazón pero no creo que se os esté escapando que tras esa frase están escondidos los invitados de esta semana en Rockcinante.

Los primeros serán OMISSION. La banda madrileña lanzan su cuarto trabajo “The Unholiest of them” y vienen a presentárnoslo. Lo suyo es demoledor, basta fijarse en como se definen ellos mismos: Satanicspeed thrash metal. Un auténtico puñetazo este cuarto trabajo que los pone en la carretera desde ya, el 24 de octubre están en Badajoz, y el 7 de noviembre acompañan a Razor en su primera visita a Madrid. Visitarán Francia… tienen mil cosas, todas interesantes, que contarnos y a fe que no te van a dejar indiferente, ándate al loro que estos te clavan a tu asiento cuando los oigas, avisado estas.

Para la segunda hora llegan otros que si OMISSION te han clavado al asiento te van a rematar seguro. Traen bajo e brazo el disco debut mas prometedor de Heavy Metal que este país ha visto nacer en años. Hala, ya está Oscar exagerando… ¿seguro? Cuando oigas  a LEATHER HEART y su “Comeback” me lo cuentas. Se lanzan también a la carretera, de hecho ya han pasado por Burgos el 17 de octubre, y llegan a Madrid el 13 de noviembre con un cartelón de aupa. ¿Con quien? ¿De verdad es tan bueno su disco debut? Esas preguntas y mas quedarán respondidas en este programa, yo que tú me pegaba a mariskalrock.com sin dudarlo.

¿No te parece bastante estos dos cañonazos que te traemos? Pues tranqui que hay mucho más. Por ejemplo las secciones fijas del programa “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” donde seguimos avanzando hacia el final de su discografía en vinilo, que hemos desgranado durante mas de 3 años, tema a tema. O por ejemplo nuestros corresponsales latinos. Esta semana turno para la argentina Caroline Darklover y su “Legión del Under” que nos va a presentar a CAVERNARIA.

Omission

Omission

Dame mas, Óscar, dame mas. Venga vale. Si todo esto aun no acaba de decidirte a pasar un par de horas con nosotros te cuento las bandas que, además, sonarán en el programa.  Los lanzaroteños BLACKENED abrirán fuego. “carne condenada” es el ep que os vamos a presentar de ellos. Una banda que lleva en la pelea desde el 92 nada menos. Turno después para los castellonenses GUILLES  (aprendimos la pasada semana que los míticos GUILLES DE RAIS ahora se llaman solo GUILLES) de los que vamos a oír su trabajo del 2010 “Art of defect” después de disfrutar el pasado programa de su disco del 2014 “The Bridge” Nos acercamos luego a Murcia, concretamente a Puerto Lumbreras, para disfrutar de ALAMBRADA. El grupo acaba de publicar su Cd “Sin vivir” con temas que fueron compuestos hace mas de 20 años. Flipad. Iremos hasta Asturias ( a La Calzada) a conocer a CASO OMISO que nos presentan “Desórdenes emocionales” La banda me hizo llegar también su trabajo “Tarde mal y nunca” que degustaremos la semana que viene.

Venga Oscar dame mas, dame mas. Pues tenemos mas ¿Qué pensabais? Y nada menos que un estreno en exclusiva: INFAMIA. Os aconsejo que paséis por sus páginas y veáis la portada de lo que será su nuevo trabajo “Sin respiro” para ir entendiendo de qué va a ir la cosa. Nos han hecho llegar “la razón dormida” para que lo oigáis, antes que nadie. Os aviso, es un puto cañonazo, que buena pinta tiene lo nuevo de los chicos de Alfaro. Os va a encantar.

Seguiremos también desgranando el nuevo trabajo de los argentinos MALON “Nuevo orden mundial” que me tiene loco.

Venga Óscar si hay mas ya sí que te creemos que nadie da más en dos horas. Hoy estáis exigentes ¿eh? Pues… ¡hay más! Nos ha contactado David Pérez de quien presentamos su interesantísimo proyecto OSCURA TENTACIÓN no hace mucho. Nos cuenta que quiere REGALAR dos cds a dos de nuestros oyentes. Tendríais que hacernos llegar todos vuestros datos, nombre, apellidos, dirección… y como esos datos son personales esta vez no haremos el sorteo en el facebook de Mariskalrock como viene siendo habitual, lo haremos a través del mail. Desde que leas estas líneas puedes mandar un mail a lujuriarock@hotmail.com y los dos primeros se levan un cd de OSCURA TENTACIÓN por la jeró. Y ya puestos, me he picao, que pasa. He contactado con mi amigo Dani de ARS AMANDI  que tocan la noche del 23 de octubre en Madrid en la Penélope, como sabéis la pasada semana regalamos pases dobles para ese bolo, le he sacado otros dos pases dobles, si quieres ir al bolo acompañado aun estas a tiempo. Estos pases sí los regalaremos a través del facebook de mariskalrock. Ponte las pilas.

¿Qué? ¿Alguien os da más en dos horas? Pues eso. Os esperamos al otro lado del ordenador. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mi. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    La verdad que el programa del chacho OSCAR se lleva la palma para esta tarde de hoy viernes viendo las interesantes bandas a las que hará mención en su programa, en especial a esos cada vez más grandes y cojonudos LEATHER HEART que con su primer álbum COME BACK van a reventar ya del todo en nuestro país y del cual me tienta para pillarmelo ya que lo he visto por ahí y no esta mal de precio.Ahí estaré para disfrutar de dicho espacio!!!

  • Miguelrock dice:

    Sigue así Oscar, creo que eres el ejemplo de lo que deberían ser todos los músicos que lleven el heavy en el corazón de este país. Por mas que algunos talibanes te digan que vaya pesado, yo creo que la mayoría creemos todo lo contrario, demasiado músicos callados, demasiados músicos que no apoyan ninguna lucha. El rock, el heavy desde su nacimiento es rebeldía, critica y libertad, el aborregamiento y el rebaño de gente que bajo el lema de que "paso de política" en realidad lo unico que consiguen es que cada vez estemos mas jodidos y explotados.
    No cambies nunca, salud y heavy metal

  • x x x dice:

    Muy bien juandi , lo bordas como siempre……como siempre que no la cagas , que suele ser a menudo , Aberroncho!!!!!

  • Juandie dice:

    Éste CRIO AMARGAO (xxlll) da ASKO.Aporta algo a alguna noticia PRINGAO (xxlll)!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *