Mägo de Oz lanza “La Cruz de Santiago”, primer adelanto de ‘Finisterra Opera Rock’

22 octubre, 2015 8:23 pm Publicado por  23 Comentarios
Txus Di Fellatio en el estudio | Foto: Jason Cenador

Txus Di Fellatio en el estudio | Foto: Jason Cenador

La banda capitaneada por Txus Di Fellatio acaba de estrenar el primer single de su próximo álbum de estudio, ‘Finisterra Opera Rock’, consistente en la regrabación íntegra y con multitud de colaboradores del mítico álbum editado originalmente hace tres lustros, en el año 2000. Para disparar las expectativas ante su lanzamiento, previsto para el próximo 13 de noviembre a través de Warner Music, Mägo de Oz ha publicado “La cruz de Santiago”, una de las versiones más poderosas de cuantas integran un doble CD que respeta por completo la disposición original de los temas.

En la canción, registrada como el resto del álbum en los Estudios Cube de Madrid a las órdenes del productor Alberto Seara, han participado como invitados de lujo el vocalista Leo Jiménez (Stravaganzza, ex-Saratoga, ex-037), a dúo con el cantante de Mägo de Oz desde la marcha de José Andrëa allá por 2011, Zeta; el virtuoso guitarrista Adrián Phoenix (Sacramento) y el batería de Sôber, Manu Reyes. Puedes comprobar sus importantes variaciones en estilo, más épico y sinfónico, y producción en el video que reproducimos a continuación.

‘Finisterra Opera Rock’ responde a la voluntad de Mägo de Oz de regrabar su clásico ‘Finisterra’ con el estilo y las particularidades del sonido que atesora la banda quince años e importantes cambios de formación después de su publicación. En él, colabora una multitud de grandes músicos de la escena española y latinoamericana que merece la pena recopilar:

Vocalistas: Jorge Berceo (Zenobia), Israel Ramos (Alquimia), Manuel Escudero (Sacramento), Aylin (Sirenia), Carlos Escobedo (Sôber), Christian Bertoncelli (Renacer), Leo Jiménez, Tony Menguiano, Pilar Jurado, Sherpa (ex-Barón Rojo), Diana Navarro, Francis Sarabia, Javier Sánchez (Contrabanda) e Israel Hernansáiz (7 Almas).

Guitarristas: Paco Ventura (Medina Azahara), Alberto Cereijo (Los Suaves), Antonio Bernardini (Sôber), Javier Vargas (Vargas Blues Band), Adrián Phoenix (Sacramento), Manuel Seoane (Burning Kingdom, Bürdel King) y Dani Castellanos  (Easy Rider).

Bajistas: Niko del Hierro (Saratoga) y Rafa Vegas (Rosendo).

Baterías: Manuel Reyes (ex-Medina Azahara), Manuel Reyes Jr. (Sôber) y Anono (Bürdel King).

Teclista: Manuel Ibáñez (Medina Azahara).

Voces añadidas: Anxos de Cabalga (actriz), Claudia y Rodrigo Prieto (hijos del vilinista  Mohamed).

Puedes leer el primer studio report publicado en torno a ‘Finisterra Opera Rock’ en este enlace. En el número de noviembre de LA HEAVY (nº378)  encontrarás una completa e interesantísima entrevista a Mägo de Oz. ¡¡No te la pierdas!!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

23 comentarios

  • jm dice:

    Sencillamente brutal.

  • Nightfire dice:

    suena de cojones

    se nota que zeta no tiene la voz de jose, pero está sobradamente preparado para estar al frente de Mago de Oz (en el concierto de Leganés estuvo increíble).
    Los coros del principio me descolocan un poco, pero el resto es genial (a ver Txus como hace para tocar este tema en directo)

    A ver que más sale de este Finisterra Opera Rock

  • Juán Miñán dice:

    Como adelanto creo que callan bocas. He de reconocer que, era hombre de poca fe, es un buen comienzo. Ahora a esperar a escuchar el disco completo. Buen trabajo de Mägo de Oz y de todo el equipo como Krea, Carmen Molina y Alberto Seara Cube.

    • alfredo salvatierra dice:

      callar bocas? si txus no toca , leo jimenez saca las castañas , phoenix haber como le hacen carlitos y frank en directo , de que se escucharia mejor sin duda , complejo de nightwish ,whitin , tienen estos tíos no es su rollo demaciado arreglo y parafernalia..

  • Adrian S. dice:

    ... pues vaya manera de prostutuir el tema... Me asombra que a tantos (porque he visto en otras webs otras opiniones) guste esta versión... Para mí la original es más fresca, más musical... Esto es una hiperproducción que para nada responde a lo que Mago eran en 2000, y ni de coña a lo que son hoy. Los coros en latín... horteras y comerciales, por cierto.

    • x x x dice:

      ¿¿¿hay algo que te guste que no sea maiden???

    • x x x dice:

      SIN ÁNIMO DE OFENDER .
      CADA DÍA Y CADA NOTICIA QUE ESCRIBES . TIENES MAS SÍDROME JUANDIMEMIL , O LA ENFERMEDAD DEL JUANDI COMO COMUNMENTE SE LE LLAMA A LA TONTUNA DEL METALERO.
      ESPERO QUE TE RECUPERES PRONTO , UN ABRAZO.

      • Adrian S. dice:

        Sin ánimo de ofender dice el baranda... ¿te fastidia que diga mi opinión? Te aguantas... el mundo también tiene que aguantar a gente como tú. "La cruz de Santiago" original es infinitamente mejor tema que esto, que no es más que una maniobra de marketing. Tiene huevos... los haters de Maiden vais por todas las esquinas virtuales gritando que Maiden son un producto de marketing, y luego sois incapaces de ver un producto de marketing delante de vuestras narices como es éste...

        • x x x dice:


          PERDONA SI TE HAS OFENDIDO .

          NO ME FASTIDIA NI MUCHO MENOS QUE DES TU OPINIÓN , FALTARÍAS MAS.

          YA TE HE DICHO QUE ME GUSTAN Y MUCHO LOS MAIDEN(no creas que solo te gustan a ti), HAY MAS GENTE QUE LOS SEGUIMOS.
          Y 4º
          EL MARKETING DE MAGO , NO SOLO LO VES TU , ES MAS , MAGO DE DIEZ AÑOS PARA ACA NO LOS SIGO , VAMOS QUE SOLO ME PREOCUPABA QUE TE EMPEZASE ANO GUSTAR NADA ....SOLAMENTE ERA ESO.
          TE PIDO DISCULPAS OTRA VEZ Y TE MANDA UN SALUDO.
          EL BARANDA , JAJAJAJAJA.
          MUCHO ROCK Y NO TE MOSKEES....

  • Juandie dice:

    La verdad que se lo han currao con el ZETA haciéndolo de puta madre en dicho tema e incluso suena cañero y heavy al cien por cien.Para ser el primer tema que he escuchao de este experimento he de decir que me ha encantao!!!

  • Fisterrero dice:

    Despues de muchas escuchas doy mi mas sincera y dolorida. opinion.... cagada total, refrito de refritos... leo parece que esta jodido de la voz o que canta con desgana... solo es el en los gritos... y aun asi... se come al pobre de zeta.... los coros no pegan, el solo de teclado el peor de la historia de mago... a

  • david dice:

    excelente adelanto a merecido la pena esperar para escucharlo una vez mas mago de oz callando bocas a los incrédulos deseando tener en mis manos ya el finisterra opera rock suena brutal el primer tema me a encantado el tema

  • Blanxee dice:

    Menuda porquería. Lo de los coros en latín que no tienen absolutamente nada que ver ahí metido con calzador lo hace más satánico o que? Venga ya hombre. Esto no es lo que me hizo escuchar su discografía cuando me dejaron el finisterra original. Si quedaba alguna oportunidad para reenganchar a los que tenemos algo de gusto, acaban de perderla. Y como ha dicho alguien, tiene que ser un show ver al excéntrico que """" compone"""" tocar esta batería en directo. Es lo único salvable.

    Pero donde coño están los coros de bar del final de la canción macho? Que es lo que han hecho, en serio!

  • amilca dice:

    Simplemente me encanto, muy buena version , 100mpre mago hasta el fin del camino..yea

  • Xarmander dice:

    He de decir que me parece un pelín sobrecargado. Creo que se nota que los coros añadidos no estaban originalmente pensados para la canción. A parte de eso, el toque cañero que se le ha dado me encanta.

  • Juandie dice:

    El experimento eres tú PALETO AMARGAO (lechugino)!!!

  • David2 dice:

    He escuchado unas cuantas veces el tema ya que es necesario para poder dar una opinión certera y la verdad era más o menos lo que me esperaba antes de haberla escuchado.

    Soy seguidor de Mägo desde la época de la Leyenda de la Mancha allá por el año 98 más o menos creo que fue.
    Para mí en cuanto al estilo y a nivel de composición (ojo, no en cuanto a la calidad de las grabaciones, que obviamente fueron mejorando) los mejores discos fueron la Leyenda de la Mancha y Finisterra.
    En estos dos albumes la calidad de los temas era excelente, TODOS y digo TODOS los temas eran buenísimos.

    A partir de ahí, siguieron haciendo buenos discos. Gaia y Gaia 2 me parecieron muy buenos también y en cuanto a la calidad de las grabaciones sí se nota que progresaron bastante, obviamente suenan mucho mejor que Finisterra o la Leyenda de la Mancha.

    A partir de aquí en mi opinión se fue apagando el verdadero Mägo. Esa originalidad que los caracterizaba tanto en la composición letrística como musical.
    La ciudad de los árboles fue un disco bastante flojo en todos los sentidos. Tiene algún tema que se puede salvar pero la mayoría muy flojos.
    Luego Gaia III, otro tanto, se podría salvar algún tema por el medio pero en general no me gustó nada. Además en este disco fue donde realmente dieron un giro a un Mägo de Oz "modernizado" en el que el uso de sintetizadores y demás florituras empezaron a estar demasiado presentes y las flautas y violines empezaron a perder protagonismo.

    Después llegó el cambio de cantante. En este momento yo pensé que sería el fin de Mägo, ya que ocupar el puesto de José Andrea con alguien que estuviese a su altura iba a ser algo muy difícil...
    Pero me equivoqué. A pesar de que Zeta al principio estaba bastante estático en el escenario poco a poco fue mejorando y la verdad que a día de hoy está integrado a la perfección en la banda.

    Con Hechizos Pócimas y brujería demostró que tenía una gran voz de se podía adaptar a las mil maravillas en el grupo.
    Este disco obviamente mucho mejor que La ciudad de los árboles y Gaia III me dejó un buen sabor de boca. Es un Mägo de Oz renovado, pero en el que recuperaron en cierta parte la magia que los caracterizaba.

    Celtic Land fue una tomadura de pelo. Para ser un disco especial en el que conmemoraban los 25 años me pareció una falta de respecto hacia los fans. Porque lo que hicieron fue llamar a unos cuantos invitados para cantar en un karaoke. (si lo sé no me compro el disco).

    Ilussia sí me pareció un buen disco. Obviamente sigo diciendo que no me gusta tanto como los primeros Mägo, pero no está mal. Tiene en general muy buenos temas y Zeta canta fenomenal. Quizás por momentos siguen haciendo un uso excesivo de sintetizadores y demás efectos pero bueno...

    Y ahora voy a opinar de forma muy breve de lo que me pareció el adelanto del tema La cruz de Santiago que estará presente en el último disco. Seré breve porque hasta que escuche el disco entero no quiero opinar demasiado.
    Si fuera un nuevo tema de Mägo posiblemente no me disgustaría, aunque un poco sobrecargada de efectos, y adornos como es típico de la última época de Mägo.
    Pero habiendo escuchado la original, lo siento pero no, me quedo mil veces con el tema original. Tenía algo especial, era un tema más serio, en el que el que la musica celta tenían mucho más protagonismo y el cual podía escuchar las veces que quisiera que no me cansaba de esucharlo, en cambio este se me hace más pesado.
    En fin, esperaré a que salga el disco porque igual me llevo alguna sorpresa, pero en mi opinión nunca debieron hacer una regrabación integra de un disco y sobretodo de FINISTERRA.

  • Miguelon dice:

    No suena mal, pero ese intento absurdo de querer parecer otros grupos con esos coros en latín y recargando excesivamente de información. Suena bien la canción, pero aun así con la "pobreza" de la versión original esta sigue siendo mejor. Además parecía festival de gritos la canción, para mi estuvo de más tanto grito

  • alfredo salvatierra dice:

    si os fijáis nada de comentarios , los fanáticos críos según los "conocedores" no han de saber ni que canción es esta jajaajaj en fin .....

  • Neo dice:

    ....Ya que el Di Felatio presume de que le gusta tanto el cine debería tener en cuenta la primera regla de los re-makes: DON´T FUCK WITH THE ORIGINAL.

    Los "mago" en este destrozo de versión se han dedicado a la sobre producción llenando el tema de coros que no van a ninguna parte acompañando un dueto vocal que deja bastante que desear, Zeta apenas llega al registro del tema original (en directo no llega ni de coña) y Leo se dedica a llenar de gritos las estrofas por todas partes en lugar de cantar el tema como deberia, (en la canción original Jose Andrea canta el tema con un registro muy alto pero en ningun momento grita) con lo que la esencia original del tema queda totalmente diluida en esta versión que se salva únicamente por la interpretación de los grandes musicos "invitados" que la han grabado...

  • F. Lara dice:

    ahhh esos coros como lastiman los oidos vamos Txus eliminalos ya! La verdad es que se trata de otro intento por eliminar el legado del otro cantante creo yo.

  • criticon dice:

    Esto es una comercialización del tema que tiene un sonido que oímos en mil bandas de metal en clave power metal, nada original. La cruz de santiago original es un tema auténtico que no caduca, esto es un tema más de la escena metalera de greña que huele a plástico.

    Han quitado los coros del final, han quitado el violín del principio con la batería que eso si que erá algo que no se había oido, mezclaron batería de power metal con violín y con una voz limpia tan fina como el propio el violin, por no hablar de la letra, que estimulaba la imaginación.

    Gaia fue lo único que hicieron decente, ahí murío mago de oz para convertirse en mago de oz s.l. Y lo respeto, tienen derecho a ganar dinero, pero es mierda comercial sin sentimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *