Bolsa de noticias: Machine Head – Bloodhunter – The A.X.E. Project - NightFear

15 octubre, 2015 4:30 pm Publicado por  1 Comentario

La banda liderada por Robb Flynn girará por España en febrero. El grupo gallego de death metal melódico estrena nuevo videoclip. La formación búlgara de metal sinfónico progresivo calienta su próximo trabajo. El grupo de metal madrileño publica nuevo álbum en noviembre.

Machine Head girará en febrero por España y actuará en el Route Resurrection Fest

machinehead-cartelEmpieza a moverse la organización de uno de los festivales más potentes que se recuerdan en nuestro país, el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), que este año celebró su décima entrega. Camino a la undécima y mientras se confecciona un cartel que espera superar el elevado listón dejado por su predecesor, los responsables del evento han retomado la retahíla de conciertos que bajo el nombre del Route Resurrection Fest organizan por separado y al margen del festival. La primera banda con la que contarán es Machine Head, que con su exitoso último disco ‘Bloodstone & Diamonds’ visitará nuestro país en febrero de 2016 y hará escala en Santiago de Compostela, tal y como los propios promotores del Resu nos comentan en la nota que reproducimos:

Desde hace muchos años nos venís pidiendo a una de las bandas más en forma del metal hoy en día, una de las bandas más deseadas tanto por vosotros como por nosotros. Ya que hasta dentro de un buen tiempo no pisarán festivales en ninguna parte del mundo y por tanto no los veremos en el Resurrection Fest hasta dentro de unas ediciones, al menos hemos querido que pasen de gira por Galicia. Nos complace presentar la primera edición del Route Resurrection Fest de este año, la primera fecha de presentación del festival: ¡Machine Head!

Los estadounidenses, capitaneados por el “general” Robb Flynn, actuarán en solitario en una fecha única y exclusiva para sus fans. Será el próximo 6 de febrero en Santiago de Compostela (Sala Capitol) y darán un repertorio especial de larga duración que recorrerá toda su carrera, el cual lleva como nombre “An Evening With Machine Head” (“una noche con Machine Head”).

Las entradas están a la venta en nuestra web a un precio de 28 más gastos, 32 en taquilla. No podéis faltar a esta fecha tan importante en el calendario para los amantes del metal y de la música en general. ¡Os esperamos allí!

La banda encabezada por Robb Flynn también ofrecerá shows en las siguientes ciudades aprovechando su paso por la península ibérica:

10 de febrero – Granada (Sala Industrial Copera)
11 de febrero – Madrid (Sala La Riviera)
12 de febrero – Barcelona (Sala Razzmatazz)

Bloodhunter lanza un nuevo videoclip

La banda gallega de death metal melódico capitaneada por la vocalista Diva Satánica y el virtuoso de las seis cuerdas Fenris, ha publicado un nuevo audiovisual correspondiente con el tema “Dying Sun”, incluido en su trabajo homónimo. El vídeo ha sido grabado en ubicaciones de Galicia, dirigido por J.S. Raimundi y producido por ZIWA.

Por otro lado, Bloodhunter han anunciado que solamente quedan cincuenta copias para agotar su primer redondo, y en su Facebook oficial han señalado su idea de reservar un par de copias para aquellos que difundan el videoclip.

The A.X.E. Project calienta la publicación de su próximo disco con un teaser

El grupo búlgaro de metal sinfónico progresivo, de gira en estos días por Italia junto a Leave’s Eyes y Diabulus In Musica; tiene a la vuelta de la esquina la publicación en España, a través de Art Gates Records, de ‘Stories From A Lost Realm: Part Two’, que saldrá a la venta el 19 de octubre.

Para ir abriendo el apetito musical de sus potenciales seguidores y demostrar de lo que son capaces, han exhibido un teaser a través de la web con fragmentos sonoros del plástico, que en el resto del mundo verá la luz el 30 de noviembre. El trabajo se ha grabado en el President Studio de Sofía (Bulgaria), y de su mezcla y masterización se ha encargado Vladimir Bochev (Zero Project Studio). Georgi Georgiev ha sido el productor.

NightFear editará en noviembre ‘Drums of War’

Nightfear-cartelSe trata del segundo disco del combo madrileño, que ha contado con Daniel Blanco a los mandos de la producción en los estudios La Casa del Ruido, a excepción de las baterías que han sido grabadas por Andy C en los Estudios Sonora. Hasta Ucrania, concretamente al Morton Studio, se llevaron las pistas para su mezcla y masterización.

Este es el listado de canciones:

1. Path of Victory
2. The prophecy
3. Sands of Fire
4. The Duel
5. Breakout
6. Farewell
7. Miracle
8. The Wrath of the Gods
9. Black Rose
10. Drums of War
11. Triumph of the Fallen pt I (The Assault)
12. Triumph of the Fallen pt II (Rebellion)
13. Triumph of the Fallen pt III (Thus End)

El trabajo contará con las colaboraciones de Max Morton, a las voces de “Rebellion”, y Diago Rausell, que pone el piano de “Thus End”. La presentación oficial en vivo tendrá lugar en la Sala Lemon de Madrid el próximo 27 de noviembre.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pues para ser la primera confirmación del RESURRECTION FEST no esta nada mal con los MACHINE HEAD en su cartel, una banda que me encanta y por suerte tengo muchos albumnes de los de Oackland.Extremo y cañero videoclip por parte de estos cojonudos BLOODHUNTER del cual ha sido un puto placer verlo y disfrutarlo con cierto estilo a ARCH ENEMY esta banda.Para ser un teaser esta claro que el estilo que se marcan estos THE A.X.E PROYECT es el metal de carácter melódico de cual lo hacen muy bien también además de un buen futuro por delante.Mi enhorabuena a estos cada vez más grandes y geniales NIGHTFEAR con este nuevo álbum del que estoy seguro les saldrán bolos a mogollón ya que si en nuestro país ya han pasado de ser una banda novel a toda una realidad en el extranjero son más grandes aún!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *