Radio: Ethan y Maverick en Rockcinante. Thornskill en La Hora Argonauta

9 octubre, 2015 10:08 am Publicado por  2 Comentarios
thornskill

Thornskill

El último día laborable de la semana vendrá cargado de buenos momentos de radio en directo, con tres visitas de bandas que bregan con pasión y a golpes de buen rock para labrarse un futuro que, a día de hoy, nadie puede dudar de que sea prometedor.

A las 15:00, hora peninsular española, comenzará una nueva entrega de La Hora Argonauta, en la que Jason Cenador recibirá a una incipiente pero no por ello menos descomunal banda madrileña de metal alternativo: Thornskill. Se encuentran presentando un EP debut de producción elaborada y composición muy lúcida que trasciende las barreras estilísticas para ofrecer un sonido contundente, versátil y técnicamente sorprendente cuya receta nos explicarán en vivo. Será antes de que Óscar Lujuria llegue a lomos de su Rockcinante, para el que, como es habitual, nos ha preparado la previa que reproducimos a continuación:

Ethan y Maverick: Talento emergente

maverickPero bueno Óscar ¿y el juego de palabras? Pues a ver, es que ETHAN es un nombre inventado por ellos, no tiene significado, es un nombre propio y a ver quien es el guapo que hace un juego de palabras… hombre si hubiera sido diciembre igual os suelto un “Ethan noche es nochebuena y Maverick navidad” pero me arriesgo a lapidación merecida jajajajaja, así que nada, esta semana excepción a la regla.

Abrirán fuego ETHAN.  Pudimos disfrutar de la banda en el pasado concierto del 18 de septiembre en la We Rock que tocaron junto a Sákata, Viga y Regresión. Ahí se gestó esta entrevista. Los chicos están muy activos (el 10 de octubre están en Granada y el 12 de Diciembre en Vigo) y hay que conocerles. La banda publicó un ep en 2012 llamado “El despertar del ser” y han sacado ahora en el 2015 el single “Mi amado mal” También tienen en DVD la presentación de “El despertar del ser” en la sala Taboo. Todo lo demás sobre la banda lo sabrás al oír el programa

Tras ellos llegan MAVERICK, una banda que hay que conocer con calma. En ella hay músicos de otras bandas, mucho talento y se han despachado con un ep llamado “Break it up” que no paro de escuchar, es buenísimo. Atención a voceras que va a dar que hablar y mucho. En la banda hay apellidos ilustres que siguen una saga de músicos, hay gente muy muy conocida pero… desvelaros todo quitaría la magia al programa así que… ya sabéis, a escucharnos. No pongáis esa cara que si por horario no podéis oír el directo la sección de podcast de la recien renovada web de Mariskalrock os facilitará la escucha. Ah ¿Qué no sabíais que existía esa sección? Si es que tenéis que visitar con calma la web que tié de tó .

Como siempre nuestras secciones habituales. La primera “Si queríais censurar a S.A. toma dos tazas” que desde hace mas de 3 temporadas abre el programa y así seguirá hasta cumplir la promesa, desgranar toda la discografía en vinilo, tema a tema, de S.A. La segunda, nuestros corresponsales latinos, turno de nuevo para el mas nuevo, el mexicano Luis Moncada y su sección "A Weeevooo!! Metal Mexicano!!” donde nos presentará a SAGA HERÓICA.

Y mucha música, esta semana es de justicia abrir con los albaceteños CENTINELA.  Mi banda del mimo, lo reconozco, pero merecido. Se presentan en Madrid el 9 de octubre (este mismo viernes) y traen bajo el brazo “El lamento del diablo” Iremos a Irun a conocer a MANDRAGORA NEGRA que lanzan “Imparable” otro señor disco para el 2015. Interesantísima es la propuesta que hacen FIVE STRINGS BAND desde Santiago de Compostela, “Hellride” se llama su último trabajo, ya es hora de conocerlos. WHITE COVEN nos han conquistado con tan solo 4 temas. “2015” se llama el ep de estos zaragozanos pero es oro puro, ya lo oiréis ya…Como homenaje a nuestro publico latino pondremos “Esencia” de XAVA DRAGO el vocalista de los mexicanos CODA y cerramos el circulo volviendo a Albacete para disfrutar con HAUNTING PAST y su obra “Perpetual motion”

Ya lo veis, como cada semana nadie os va a dar mas en dos horas, pero ni de lejos. No nos falléis. Dejad que todo mi amor caiga sobre vosotros, dejad que todo vuestro amor caiga sobre mí. Nos oímos.

Oscar Lujuria
¡Por el puto rock and roll!

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Habrá que pegarle esta tarde una escucha en el cada vez más interesante ROCKZINANTE del chacho OSCAR del cual siempre es un gustazo descubrir bandas hermanas de latinoamerica a través del LECHONCITO ATOMICO y la actualidad del metal hispano con estas interesantes bandas en especial estos MAVERICK que poco a poco se están haciendo un lugar destacado en el metal cantando en inglés.Ahí estaré con los cascos puestos!!!

  • Marcos dice:

    Lo de Maverick es realmente espectacular, musicazos, temazos, no me esperaba para nada algo así la verdad, aunque Endara en Wild ya había hecho grandes himnos, esto ha superado expectativas, yo tampoco dejo de escuchar el EP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *