Bolsa de noticias: Stonesour - Rhapsody of Fire - Masterplan

23 septiembre, 2015 11:54 am Publicado por  1 Comentario

La banda en la que milita Corey Taylor, vocalista de Slipknot, avista no uno, sino dos nuevos EPs de versiones, el primero de los cuales saldrá a la venta entre octubre y noviembre. Entre tanto, los powermetaleros italianos Rhapsody Of Fire tendrán nuevo álbum a la venta en enero (¡y será épico!), y el combo de heavy metal melódico Masterplan publicará su primer directo el 9 de octubre.

NUEVO EP DE VERSIONES DE STONE SOUR

 ‘Straight Outta Burbank’ es el nombre del nuevo EP de la banda encabezada por el también vocalista de Slipknot Corey Taylor, el cuál verá la luz si todo va bien en algún momento entre octubre y noviembre. Se trata de un nuevo trabajo de corta duración consistente en versiones y concretamente serán Bad Brains, The Rolling Stones, Slayer, Mötley Cüe e Iron Maiden las bandas cuya obra adaptará Stone Sour a su propio sonido. Además, en la cover de The Rolling Stones, “Gimme Shelter”, participará en calidad de invitada la vocalista de Halestorm Lzzy Haley.

En declaraciones a una radio de Des Moines, capital del Estado de Iowa en la que está afincada la banda, el cantante avanzó también el contenido de su tercer EP de versiones, al cual bautizarán como ‘No Sleep ‘Till Burbank’ y verá la luz en 2016. Contendrá versiones de Van Halen, Violent Femmes, Buzzcocks, Rage Against the Machine y AC/DC.
minstonesour1

RHAPSODY OF FIRE LANZARÁ ÁLBUM EN ENERO

inrhapsodyoffire1La épica banda italiana de power metal tiene previsto tener en la calle su nueva obra de estudio el próximo mes de enero. ‘Into the Legend’ es el título escogido y saldrá a la venta a través de AFM Records.

El teclista Alex Staropoli, virtual líder de la formación y principal compositor tras la bifurcación que supuso la marcha del guitarrista Luca Turilli y que originó dos bandas con Rhapsody en su nombre (Luca Turilli’s Rhapsody y los propios Rhapsody of Fire, que conservaron el nombre previo al cisma), ha hablado sobre el nuevo disco: “Después de dos años de intenso trabajo, composición y arreglos incluidos, y después de siete meses transcurridos en cuatro estudios diferentes, esta enorme y ambiciosa producción está llegando a su fin. Ahora mismo estamos mezclando las canciones, yendo a través de cientos y cientos de horas de grabación para hacer un disco que comprenderá más de 65 minutos de música sobrecogedora, un álbum que reunirá y explorará los mejores elementos que jamás haya tenido esta banda en un sentido modero, y que construye un paisaje musical que no tiene equiparación en la escena del heavy metal mundial de hoy”.

MASTERPLAN AVISTA SU PRIMER LANZAMIENTO EN VIVO

intmasterplan1La banda comandada por el ex-Helloween Roland Grapow lanzará el próximo 9 de octubre 'Keep Ypur Dream Alive', una primera obra en directo consistente en un CD y un DVD que recogen su actuación en el Masters Of Rock Festival así como imágenes del show en el insigne Wacken Open Air, imágenes del último tour asiático del grupo, grabaciones en el festival ProgPower USA y los cinco videoclips oficiales que ha publicado hasta el momento Masterplan.

A continuación, el listado de canciones tanto del CD como del DVD:

CD:
01. Enlighten Me
02. Spirit Never Die
03. Lost And Gone
04. Crystal Night
05. Betrayal
06. Crimson Rider
07. Back For My Life
08. Time To Be King
09. Keep Your Dream Alive
10. Heroes
11. Soulburn
12. Kind Hearted Light
13. Crawling From Hell
14. Black Night Of Magic

DVD (Masters Of Rock show):

01. Intro
02. Enlighten Me
03. Spirit Never Die
04. Lost And Gone
05. Crystal Night
06. Betrayal
07. Crimson Rider
08. Back For My Life
09. Time To Be King
10. Keep Your Dream Alive
11. Heroes
12. Soulburn
13. Kind Hearted Light
14. Crawling From Hell
Por otro lado, el público latinoamericano habrá de estar atento el próximo mes de octubre para no perderse a Masterplan en alguna de las paradas que tendrá la gira que tiene prevista diversos países del continente americano durante el mes de octubre.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buena por parte de STONE SOUR de atravesarnos con este interesante Ep de versiones y más viendo las buenas bandas a las que versionearan tiene que merecer la pena.Enorme también que los míticos RHAPSODY para primeros de año nos atraviesen igualmente con un nuevo álbum aunque por desgracia desde hace años nos esté en la formación el formidable LUCA TURILLI.La verdad que ya les iba pintando un directo a los inmensos MASTERPLAN después de varios albumnes de estudio muy dignos y si encima lleva DVD para verlos mejor aún!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *