TONY IOMMI: "SABBATH TERMINA PORQUE MI CUERPO NO AGUANTARÁ MUCHO MÁS"

7 septiembre, 2015 9:45 am Publicado por  2 Comentarios

Tony Iommi (Black Sabbath). Foto: Fernando SeraniUnos días después de que Black Sabbath anunciara su último tour el próximo 2016, Tony Iommi fue ampliamente entrevistado por el diario Birmingham Mail. En esta conversación, el guitarrista repasa los motivos de este "The End" Tour 2016 y su estado de salud.

Ambos temas se mezclan en su respuesta cuando es preguntado sobre la decisión de la banda de finalizar su periplo tras 50 años (discontinuados) sobre la carretera. Esta es su respuesta: "No puedo seguir haciendo esto. Mi cuerpo no lo aguantará mucho más. No quiero que (Ndr: el cáncer) vuelva. Y todos los desplazamientos que conllevan los tours de Sabbath pasan factura. Eso es por lo que saldremos en un último tour, para despedirnos. Y entonces será, definitivamente, el final. No lo haremos más".

Iommi ha continuado detallando los motivos de este adiós: "Llevamos haciendo esto durante 50 años. Es momento de fijar un final, ¿no crees? Ha sido genial pero es tiempo de parar. No me malinterpretes, me sigue encantando tocar en directo. Es todo el viaje y el cansancio que va con ello el problema. Esas cosas tienen un gran impacto en mi. Sí, seguramente volaremos en clase luxury, estaremos en los mejores hoteles, montaremos en las limusinas más cómodas, pero sigue habiendo un coste físico en el girar. (...) Me encanta estar en el escenario, tocando con Sabbath. Lo que no amo son todas las otras cosas necesarias para permitir que eso pase. Ninguno de nosotros volveremos a ser jóvenes".

Respecto al tipo de concierto, declaró: "Es una gran producción y armaremos un setlist que discurra por toda la carrera de la banda desde nuestros primeros días en Birmingham. Todas las favoritas de los fans estarán ahí y estamos buscando incluir algunas canciones que raramente se tocan en vivo". 

Por último, dos detalles más. En primer lugar, la banda tiene canciones para el sucesor del álbum '13' (2013), ya que Iommi ha estado escribiendo canciones desde entonces, aunque ahora está en el aire su publicación. En segundo, es posible que Bill Ward se una a este tour. Estas son sus palabras: "Depende de Bill. Nos encontraremos de nuevo hace seis semanas y todo fue bien. Pero depende de Bill". 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Seria fantástico que para este ultimo tour definitivo que van a hacer BLACK SABBATH volviese a su seno un gran músico como es BILL WARD y que se olviden de sus roces BILL y OZZY y si encima nos legan un ultimo álbum con la formación clásica ya seria la ostia ya que el 13 lo tengo y es un gran álbum.De todas formas ya me olia esta despedida por la enfermedad que arrastra desde hace unos años el inmortal TONY IOMMI.Por siempre SABS!!!

  • Neo dice:

    ...¿Que los desplazamientos pasan factura?...Parece ser que el señor Iommi olvida que lo que se gastaron en farlopa durante la grabación del album "Paranoid" supero al presupuesto total del disco, las drogas y los excesos pasan factura, los desplazamaientos no...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *