IRON MAIDEN ANUNCIAN NUEVA GIRA MUNDIAL PARA 2016 CON UN NUEVO ED FORCE ONE

25 agosto, 2015 11:17 pm Publicado por  6 Comentarios

Maiden-interiorIron Maiden estarán la mayor parte del año 2016 recorriendo el planeta en gira presentando el nuevo espectáculo que están planeando para ‘The Book of Souls’, su nuevo disco de estudio que se pone a la venta el 4 de septiembre. El nuevo “World Tour” recorrerá los cinco continentes, y en esta ocasión, Iron Maiden tocarán por primera vez en países como China y El Salvador.

El nuevo avión oficial de la banda, se trata de un avión jumbo, modelo Boeing 747-400 Jumbo Jet (Queen of the Skies) mucho más grande que un avión comercial normal fabricado por la empresa Air Atlanta Icelandic, que trabajan habitualmente con Bruce Dickinson, quien volverá a ser el piloto en muchos trayectos de vuelo. El nuevo Ed Force One llevará a la banda, tripulación y más de 12 toneladas de equipos volando más de 55.000 millas (88,500km) alrededor de todo el planeta con conciertos en 35 países.

Aunque aún se trabaja en la estructuración del calendario de gira, se sabe que el ‘The Book Of Souls World Tour” comenzará en febrero en Estados Unidos, y que continuara por México y Centroamérica, Sudamérica, Asia, Oceanía, Sudáfrica y Europa.

En palabras de Bruce Dickinson: “La ventaja de este nuevo avión que hay mucho más espacio para la banda y el equipo; nuestro crew casi puede tener una fila de asientos para cada uno para descansar y conciliar el sueño en vuelos de larga duración. Además, es más rápido y el rango de velocidad es alrededor de 7000nm (13.000 kilometros) que es mucho mayor y significa que no tendremos que hacer la recarga de combustible con tanta frecuencia como teníamos que hacer con el 757. Aun tengo que aprender a pilotarlo, y de hecho estaré todavía un tiempo en Gales aprendiendo las especificidades de este modelo.”

También se ha anunciado que , los miembros del IRON MAIDEN FAN CLUB (IronMaiden.com) tendrán acceso exclusivo para comprar entradas antes de que salgan a la venta para el público general y en algunos shows se volverá a implementar el "First To Tnhe Barrier" con un acceso privilegiado, para asegurar las mejores posiciones de pie y estar cerca de la primera fila.

‘The Book Of Souls" será el decimosexto álgum de estudio de Iron Maiden, que saldrá a la venta la próxima semana a través de Parlophone (Warner Music) y BMG (Sanctuary Records) en USA.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *