IRON MAIDEN LANZA "SPEED OF LIGHT", PRIMER ADELANTO DE 'THE BOOK OF SOULS'

14 agosto, 2015 9:57 am Publicado por  12 Comentarios

maidenbookEl primer adelanto de la esperada nueva placa de la Doncella de Hierro acaba de ver la luz. Su título es “Speed Of Light” y se trata del tema cuyo breve fragmento ya pudimos escuchar hace algunas semanas. Su composición ha corrido a cargo del guitarrista Adrian Smith y el vocalista Bruce Dickinson, quien afronta totalmente recuperado de su cáncer este nuevo capítulo de la banda.

‘The Book of Souls’ es como Iron Maiden ha bautizado a su nuevo disco, primer álbum doble de estudio de su dilatada trayectoria y cuya salida está prevista para el próximo 4 de septiembre a través de Warner.

En cuanto al vídeo del tema que puedes visualizar bajo estas líneas – la canción está también accesible a través de iTunes haciendo la reserva del disco así como de Spotify o Apple Music –, fue dirigido y producido por Llexi Leon, sirviéndose de las animaciones y los efectos visuales realizados por The Brewery Production Company.  El audiovisual es un homenaje a 40 años de videojuegos, tantos como cuenta el grupo londinense desde su fundación, y en él, Eddie no falta a su cita.

La nueva obra de Iron Maiden fue registrada en París (Francia) a finales de 2014 con el productor Kevin “Caveman” Shirley llevando la batuta, y su lanzamiento fue retrasado debido a la enfermedad de Dickinson. Cuenta con 11 canciones de larga duración, llegando con ellas a los 92 minutos en total. Su portada ha sido obra de Mark Wilkinson y puedes verla junto a esta información.

Este es el tracklist del álbum:

Disco 1

01. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
02. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
03. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
04. The Red And The Black (Harris) 13:33
05. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
06. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disco 2

07. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
08. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
09. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01

En cuanto a los formatos con los que verá la luz, son los siguientes:

* Libro de tapa dura de lujo con doble CD, edición limitada
* Edición estándar 2CD
* Triple vinilo negro pesado
* Alta resolución de audio ( 24 bits el máster para iTunes y versión sin masterizar para iTunes )
* Audio de resolución estándar ( 16 bits / 44,1 kHz )

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

12 comentarios

  • anonimo dice:

    me save a gloria, muy buenas guitarras y un bruce esplendido, este disco huele a obra maestra! Up the Irons!

  • miguel dice:

    una autentica maravilla.

  • Jesús dice:

    Me han encantado el vídeo y el tema. Todo un homenaje a la historia del videojuego.

  • metalero dice:

    Muy buen tema! Tiene pinta de ser un discazo!! Ojalá hagan una gira ke pase por distintos sitios (y no siempre solo x Madrid y Barcelona...)

  • Nano dice:

    Como echo en falta los temas epicos... La primera escucha no me gusta, a ver el resto del disco. El anterior disco no me parecio gran cosa, espero que este mejore, aunque tampoco es muy complicado

  • nando dice:

    Seamos serios y comentemos con cabeza. Esta nueva cancion es bastante floja por no decir bastante mierdosa. L amisma musica de los ultimos discos, los mismos riffs de guitarra y Dickinson, por favor, apesta ya su manera de cantar, con sus ooooooos y sus aaaaaaaas. Maiden los ultimos años, ya sobraban. se estancaron, no innovan, todos sus ukltimos discos, la verdad son bastante mediocres. No se como sera el disco entero, pero me huelo que es otra cagada mas. Que grandes fueron, los mejores sin duda, pero que pena dan hoy en dia.

  • CAMARLENGO dice:

    Matador, me encantan los riffs, mucha fuerza, engancha escucha tras escucha. Si el resto no desentona tenemos a la doncella de vuelta en un excelente estado de forma y con cuerda para rato.

  • WRATHCHILD dice:

    BRUTAL!!! Ya falta menos! Me dan un poco de miedo estos temas tan largos, pensaba que ya habíamos tenido bastante con los (aburridos) de anteriores discos pero bueno...de momento,muy superior a "The wicker man", "The reincarnation of..." y "The final frontier" .A "Wildest dreams" (o algo así) ya ni lo comento...

  • Adrian S. dice:

    El anterior disco, dentro de la carrera de la banda, es un buen disco, y tiene unos cuantos temas muy buenos. Quienes quieran escuchar The Number of the Beast, Powerslave o Seventh son, indicarles que, contra lo que pueda parecer, ya están grabados.

  • Dronkar. dice:

    Buenas:
    A mí esta canción ya me parece mejor que todo el disco anterior. No me gusto la trayectoria de Maiden desde Virtual XI. Hace tiempo que no hacen un disco "ágil".

  • Dani dice:

    Como single no esta mal pero vamos conociendo lo que han hecho Iron Maiden desde el "Brave new world" contar como máximo dos temas buenos (este y otro mas) el resto huele a coñazo interminable de temas de 6-7 minutos para arriba..

  • Juandie dice:

    El video no me llena na pero la canción esta realmente trabajada y suena a IRON MAIDEN de toda la vida.La portada del album tambien esta muy bien!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *