SE REEDITA CON EXTRAS 'SENDEROS DE TRAICIÓN', EL DISCO QUE CATAPULTÓ A HÉROES DEL SILENCIO

13 agosto, 2015 11:14 am Publicado por  19 Comentarios

HEROES-SENDEROS-DE-TRAICIONEl segundo álbum de la aclamada banda aragonesa cumple un cuarto de siglo y con motivo de tan señalado aniversario, el próximo 2 de octubre se editará una nueva entrega remasterizada y a modo de libro-disco, conteniendo un sinfín de fotos inéditas realizadas por Javier Clos y un buen puñado de artículos periodísticos por parte de los profesionales de la información que compartieron con Enrique Bunbury y los suyos su despegue definitivo hacia el estrellato. Todo ello, en las 56 páginas que incluye el lanzamiento.

‘Senderos de traición’ fue producido por Phil Manzanera y salió a la venta originalmente el 4 de mayo de 1990, reuniendo canciones tan célebres como su archiconocido primer single “Entre dos tierras”, “Maldito Duende” o “Con nombre de guerra”. Estuvo en las cotas altas de las listas de ventas durante prácticamente dos años y fue la mecha que prendió la internacionalización de Héroes del Silencio, que recorrieron ampliamente Europa y Latinoamérica a partir de entonces.

Por si fuera poco, la reedición trae consigo un codiciado DVD con el concierto que Héroes ofrecieron en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela el 22 de junio de 1991 en el marco del macro-concierto que sirvió para celebrar los 25 años de Los 40 Principales, el cual fue retransmitido por la entonces joven cadena televisiva Canal +. 100.000 Personas disfrutaron durante más de una hora de un histórico show por parte del combo aragonés, documento histórico que ahora se podrá degustar gracias a esta publicación, a través de Warner Music.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

19 comentarios

  • Todos Nosotros dice:

    Jamás he podido entender como este grupo aparece en revistas de rock, y lo que es más grave, de heavy...
    Este es un grupo de pop, que viene del pop, que nace del pop, que surge del pop, y que muere siendo pop, por mucha distorsión que quieran meterle sin que much@s hayamos entendido nunca a santo de que...
    No hablo de gustos, hablo de actitud, de estilo, de compromiso, de autenticidad...
    No voy a decir si son buenos o malos (aunque a mi me parezcan horribles) solo digo que su aparición aqui es absurda...

  • juandiesmidios dice:

    como que todos nosotros?tu a quien representas so listo?heroes eran y son mucho mejores musicos que muchos a los que aqui se les hace la rosca.

  • Jose Luis Perez Redondo dice:

    Serán admirados o odiados pero aun no ha salido.en España un grupo k lo supere

  • Jesús dice:

    Yo pensaba que este año le tocaba la revisión al Avalancha.

  • Jesús dice:

    Por cierto, no me canso de escuchar este Senderos. No pierde ni un ápice de frescura a pesar de los años.

  • pepinazo dice:

    Seguramente k te gusten judaspriest, mirate como fueron los comienzos de rob halford y los suyos

  • juez dread dice:

    pues los de la redacción os colais.

    héroes era pop, pop. Y lo dice un tio que los vió nacer, el bateria venía de "modos" (grupo mítico mod de zgz) y el resto de músicos no venía del rollo rockero y mucho menos heavymetalero.

    me llegue a escandalizar de ver a valdivia con una camiseta de los judas.

    se endurecieron por una mera cuestión de modas (the cult, guns n roses, ...), pero venían de la otra acera.

    creo que es totalmente acertado el comentario de "todos nosotros en jue".

    todavía me dio más vergüenza ver al guitarrista de amaral y a bumbury en el documental de baron rojo.

    cada vez entiendo menos

    salud y larga vida al heavy metal

  • Pipa pipatron dice:

    Hay que ser sordo para decir semejante burrada de uno de los mejores grupos de rock de la historia estatal

  • Todos Nosotros dice:

    Juandiesmidios, si te has molestado en leerme un poquito, verás que en ningún momento digo si son malos o buenos músicos (aunque a mí me parezcan horrendos, repito), simplemente digo (y repito también) que este grupo nació como grupo de pop, gustaban a la gente del pop, salían en los circuitos del pop, hacían pop, venían del pop, sus influencias estaban en el pop, y sus mayores fans eran las niñas adolescentes que compraban cada jueves el super pop... ¿Que un buen día, para sorpresa de muchos, empezaron a endurecer su sonido de guitarras y les empezaron a dar cobertura en las revistas heavys? cierto, pero la mayoría de rockeros no lo entendimos (hablo de hace 20 años, puede que tú ni hubieras nacido, con lo cual de perdono la desfachatez de tu mensaje)... aunque la mona se vista de seda, mona se queda, y este nunca ha sido un grupo de rock, jamás de los jamases... a quienes os dejéis engañar, allá vosotros... pero estos nunca han sido rockeros ni han tenido que ver con el rollo ni con la gente del rock... fueron, son (ya que parece que su sombra es alargada) unos intrusos que consiguieron engañar a demasiada gente, para desgracia del rock auténtico y para verguenza de quienes seguimos las revistas y publicaciones rockeras...

    Ah! Mi nick no representa a nadie, en todo caso a mí mismo, es el título de una canción que ni me molesto en aclararte ya que por supuesto ni te debe sonar la canción, ni el grupo... ni tan siquiera te debe sonar el grupo que versionó la canción hace 20 años, precisamente en la misma época en la que tus amados Héroes irrumpían en las revistas de rock, para sorpresa de muchos, incluído el Mariskal...

    • Anonimo dice:

      Quien en el ambiente de rock mundial o del heavy metal eres tu, para decir quien toca o es grupo de rock. Eres un simple fanatico que piensa que un genero musical no puede tener variantes. Deberias estudiar de adonde nace el rock y el heavy metal que dices que defiendes. Saludos

  • Todos Nosotros dice:

    Toda la razón al compañero Juez Dread. Él lo ha dicho en una sola frase: venían de la otra acera y se endurecieron al final de su carrera por pura cuestión de modas.
    Quienes fuimos testigos de su nacimiento y posterior trayectoria somos testigos. Y aun a día de hoy seguimos quedándonos perplejos cuando los vemos aparecer en medios rockeros.
    Quienes les conocísteis tarde quizás deberíais formaros e informaros un poco antes de defender tan a ciegas su supuesta pertenencia al mundo del rock.

    • FerrisBueller dice:

      Creo que eres tu el que los ha conocido tarde y mal. Heroés al principio (1985) sonaba a rock , con toque gótico si quieres , con mucho chorus y flanger en la guitarra y no tanta distorsión como un grupo más pesado, pero eso no deja de ser rock. El efecto pop que le dieron por el 87-88, fue causa y efecto de fichar por una discográfica multinacional que no sabia como llevarlos. De hecho les ofrecieron grabar un Mini LP antes del LP que querian grabar porque no confiaban en que vendieran una mierda, y por suerte se equivocaron.

  • Jesús dice:

    Los mismos que critican a Héroes tienen en su discoteca todos los discos de U2 e Inxs porque cantan en inglés XD.

  • Miguel Fernandez dice:

    Que Héroes del Silencio no es rock? Por favor... El rock es un género musical muy amplio, no solo incluye a los grupos de Hard o de Heavy, con guitarras distorsionadas y saturadas, y voz principal high pitched, sino que abarca muchísimos mas estilos y variantes... Puede que El Mar No Cesa fuese un disco pop, pero debido a una producción errónea y no deseada por el grupo (sus directos eran mucho más contundentes ya entonces), y que MUY A SU PESAR aparecieran en sus inicios en Super Pop, pero desde que Phil Manzanera los encauzó se convirtieron en un grupo pleno de rock, y lamento si alguien se molesta, pero desligar a Héroes de la etiqueta de rock revela prejuicios y falta de conocimiento.

  • Víctor dice:

    Que Heroes no es rock??????????? pero este hombre o mujer entiende algo de ROCK, POR FAVOR. Si bien su primer disco está demasiado producido tirando a pop sería por le productor, porque en los directos era puro rooockkk.
    Y en cada disco se endurecian y tuvieron una evolución a rock hasta el el final.
    Has escuchado esas guitarras?? y esa batería??? que no tienen actitud??? pero si la prensa les trataba como de prepotentes ....
    mira mira, no sabes de música absolutamente nada, y de rock anglosajón menos.
    Te recuerdo que su disco Parasiempre es el mas politico de todos.

  • Anónimo dice:

    Me meo con los comentarios, que venian del pop dicen. Anda , como se nota que os habeis quedado con la escucha del primer disco con esa producción tan popi que les hicieron que ni a ellos mismo les guto, y que desfavorece a temas tan esencialmente rock como Hace Tiempo u Olvidado, por poner un ejemplo clarisimo de temas que estan grabados en directos piratas de la época , muchos de ellos previos a ese disco, incluso los de cuando todavia eran Zumo de Vidrio. Ahí se nota muchisimo que su sonido y sus influencia son claramente rock, clásico si tu quieres, evidentemente no son heavy, ni trash , ni speed, pero bandas como ellos los hay a montones.

  • g dice:

    A estas alturas aún andamos con las mismas historias.
    Existe un concepto del rock un poco más amplio que el otro y punto.
    Mecano me chirría como rock;héroes no tanto.
    En heavy rock;metal hammer;kerrang y demás;no era extraño encontrarse a bon jovi;Bryan Adams;u2...en fin ;no sé ; tampoco es cuestión de vida o muerte..

    .El primer disco no sé si debería sonar más potente o electrificado;pero sí un poco menos luminoso y amable .Más cercano a como sonaban en sus orígenes con cierto aire "siniestro" pop? y esas cadencias del género.

    Pantera también tiene sus inicios.

  • g dice:

    Vamos!así me hubiera gustado a mí que sonara....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *