CRÓNICA DE CANNIBAL CORPSE: LEYENDAS

14 julio, 2015 11:26 am Publicado por  1 Comentario

Sala Es Gremi, Mallorca

intbreathlessQué mejor plan de un domingo veraniego en la paradisíaca Isla de Mallorca que acudir a la sala Es Gremi al caer la tarde para ver a toda una institución de la música extrema como es Cannibal Corpse, una de la bandas más destacadas de lo que conocemos como death metal y que, por primera vez, visitaba Mallorca para dejar perplejos a los fans más acérrimos.

A las 20:00 horas hacían acto de presencia Breathless. Los locales nos venían a presentar su más reciente álbum titulado 'Return To Pangea' ante un Es Gremi que ya presentaba una considerable afluencia. Los de casa ofrecieron un show contundente y, teniendo en cuenta que son solo 3 músicos sobre el escenario, defendieron de manera profesional su poderoso thrash. Aún con la presión y responsabilidad que genera abrir a una de las leyendas del death metal, los mallorquines sacaron la cara y demostraron tener tablas de sobra para cumplir con los deberes. "Killing-sophy" y posteriormente "Introspective Nightmare" fueron los temas escogidos de esta nueva placa para arrancar su directo. Después del homónimo "Return to Pangea" era tiempo de escuchar la coreada "Thrashumancy", tema que da título a su primer trabajo del 2011. En todo momento se percibió a su frontman y guitarrista Eduardo agradecido y animado de ver el apoyo del público. Hacia la recta final del concierto los moshpits empezaban a hacerse notar a ritmo de "Ursula Has A Tank", "Atomic Waste" o "Spinning Metal", tema con el que cerraron su potente actuación y en la cual aparecieron dos personajes disfrazados: uno ataviado en un traje de cura encargado de transportar con una cadena al segundo, emulando la portada de su primer disco. Sin duda, el momento que generó más pogos de su enérgico show.

Sobre las 21:30 se apagan las luces y el público grita de emoción. Sobre el escenario, la banda que muchos ni imaginaban ver por la isla, Cannibal Corpse. El conjunto salió a destrozar Es Gremi con esa potencia demoledora que solo las máquinas humanas pueden hacer. Esa fuerza que liberan, esa sincronización musical, hace que no quites la mirada del escenario. Pero qué sería de ello sin un respetable público que supo darlo todo a lo largo del concierto, haciendo que su primera visita sea recordada para siempre. El tema escogido para entrar en escena fue "Scourge Of Iron", track de su último trabajo 'A Skeletal Domain'. Los moshpits se mezclaban entre el calor y el sudor de una sala con gran cantidad de asistentes. Era el turno de "Demented Aggression" de su anterior trabajo 'Torture', pero la ovación más brutal se sintió con los primeros riffs de "Evisceration Plague".

intcannibal1

En este punto del concierto es pertinente hablar de la mala gestión por parte de la seguridad, ya que mucha de la gente que intentó subirse al escenario fue reducida y lanzada de vuelta a las primeras filas con excesiva agresividad, situación que creó malestar entre los asistentes y en la cual hubo algún que otro intercambio de palabras entre público y seguratas. Estos hechos captaron rápidamente la atención del frontman George “Corpsegrinder” Fisher, quien invitó a los asistentes a que se divirtieran libremente, gesto que cambió de inmediato esa nota negativa permitiendo a los presentes seguir disfrutando sin problemas del show (con más saltos y moshpits, ¡por supuesto!).

Era el turno de "Stripped, Raped And Strangled", clásico tema que hizo sacudir cabezas a ritmo de los afilados riffs de dos guitarristas de lujo como son Rob Barrett y Pat O'Brien. Poco a poco fueron cayendo trallazos como "Disposal Of The Body" o "Sentenced To Burn". El ambiente era perfecto y la banda se mostraba en conexión con su público. Más adelante caerían clásicos como "Addicted to Vaginal Skin", en cuya canción el imparable Alex Webster daba muestra de sus habilidades, y "I Cum Blood", en donde una espontánea salió para agitar su cabeza junto a Corpsegrinder, algo que hizo reír al vocalista y teniendo en cuenta la letra del tema es normal. En el tramo final el gran frontman retó a las primeras filas a agitar la cabeza a ritmo de "A Skull Full of Maggots"; "sé que no podrán seguir mi velocidad pero pueden intentarlo" declaraba el carismático Corpsegrinder. Éste fue uno de los tantos momentos cercanos que tuvo a lo largo del concierto.

Ya se despedían del respetable y qué mejor manera que con un trallazo como "Hammer Smashed Face", el cual puso la sala Es Gremi patas arriba literalmente, y aún más cuando seguidamente tocaron "Devoured By Vermin", en la cual hay que destacar el nivel de Paul Mazurkiewicz en la percusión, ya que tan trepidante canción fue un cierre perfecto para una gran noche. Enhorabuena a los promotores del evento Deathlight Music por traer bandas de este calibre y apostar por los sonidos más extremos, demostrando que Mallorca tiene su público.

Texto y fotos: Edgar Bravo

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Pues para ser la primera vez que aterrizaban en la isla los titanes del death metal CANNIBAL CORPSE se lo llevaron de calle con esos míticos temas ultra cañeros uno detrás de otro sin respiro alguno en esa sala que puede ser el futuro del metal trayendo a buenas bandas tanto de nuestro país como de fuera!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *