DEMANDA DE BLACKMORE POR LOS ROYALTIES DE DEEP PURPLE

13 julio, 2015 10:02 am Publicado por  5 Comentarios

intritchieRitchie Blackmore, histórico guitarrista de Deep Purple, vuelve a estar de actualidad por la demanda que ha interpuesto al considerar que se le está pagando poco por las canciones que co-escribió en la banda de Hertford, tales como "Smoke On The Water", "Highway Star" o "Black Night".

El intérprete reclama recibir un quinto del 85% de los ingresos de 14 de los álbumes del conjunto. ¿Y a quien le reclama este dinero? No a sus compañeros de grupo, sino a dos agencias de management: HEC Enterprises y Deep Purple (Overseas). Ambas empresas ya fueron demandadas por la formación clásica del combo: Ian Gillan, Roger Glover, Jon Lord y Ian Paice. Por aquel entonces se consiguió el acuerdo entre las partes, del cual Blackmore estaba fuera.

Ritchie Blackmore sorprendió a todo el mundo del heavy metal al anunciar un pequeño parón en su proyecto de música medieval 'Blackmore's Night' para interpretar el próximo junio varios conciertos de rock, lo que supondrá su regreso a la escena con canciones de Rainbow y Deep Purple como protagonistas de sus futuros repertorios. Podéis leer la noticia al completo pinchando sobre estas palabras.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Que se deje de CHORRADAS de "royalties" y demás.Lo que debería de hacer es unirse a sus compañeros de DEEP PURPLE y publicar un álbum del mejor heavy rock.Y por supuesto que siga en la banda todo un gran hacha también como es STEVE MORSE.PUTO $!!!

  • el que corrige a juandie dice:

    Qué chorradas dices juandie. Al gran Blackmore ni mu!quien te crees que errs para decirle al mejor guitarrista de la historia lo que tiene que hacer . tiene todo el derechoa rreclamar lo que le pertenece. Tontorrón!

  • Adiran S. dice:

    A nadie escapa que Blackmore es un guitarrista particular y peculiar... ahora... esto de la música es un negocio, y teniendo en cuenta el dinero que puede generar Deep Purple, a mí me parece perfecto que Ritchie exija lo que cree que es justo. Por lo demás, Blackmore no necesita demostrar nada a nadie; si lleva años haciendo folk, fantástico. Si ahora quiere tocar rock, cojonudo... Si mañana quiere hacer hip hop... pues tiene todo el derecho del mundo... A ver ahora si van a ser los fans unineuronales quienes decidan la música que deben de hacer los músicos que han construido todo este tinglado.

  • el que corrige a juandie dice:

    Tu lo has dicho Adrian! Resulta que ahora el juandie va a ser el guia musical de Blackmore. Jajajaja.

  • Adrian S. dice:

    Y por cierto... hay que estar poco en el mundo y conocer poco o nada lo que rodea a Deep Purple para cometer la ingenuidad de desear que Ritchie vuelva a Purple... Vamos...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *