GINGER BAKER, BATERÍA DE CREAM: "ODIO Y DETESTO EL HEAVY METAL"  

15 junio, 2015 9:51 am Publicado por  8 Comentarios

intgingerEl batera, que también militó en Blind Faith o Public Image LTD ha calificado al heavy como "un aborto", concretando que encuentra a la gente que se viste con "pantalones de licra" y "maquillaje", nada más y nada menos que "increíblemente repulsiva".

Y no se queda ahí. Aunque reconoce la influencia de Cream, banda de rock clásico en la que militaron entre otros Jack Bruce o Eric Clapton, afirma que sus encuentros con heavys le son incómodos: "Un montón de esos tipos vienen y me dicen "Tío, fuiste mi influencia, la manera que tu "golpeabas" la batería". No parece que entiendan que estaba golpeando para oír lo que estaba tocando. Era rabia, no disfrute... y era doloroso. Sufría en el escenario debido a esa mierda de volumen. No me gustaba entonces y ahora me gusta incluso menos".

La entrevista, publicada para Forbes.com, dejó dos perlas más referidas al salón de la fama del rock and roll y a su relación con John Bonham. Respecto a este último- el que fuera hasta su trágica muerte batería de Led ZeppelinBaker comenta unas declaraciones que este hizo. "Años atrás, John dijo: "Hay dos baterías en el rock and roll, Ginger Baker y yo". A lo que Baker responde: "No hay forma que John se acerque a lo que yo soy. El no era un músico".

Por último, respecto al salón de la fama: "Por lo menos la mitad de la gente que está ahí no deberían estar en ningún tipo de salón de la fama en ningún lugar, en mi opinión".

Vamos, que Baker se ha quedado a gusto. ¿Vosotros que opináis de sus declaraciones?

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Esta claro que la edad ha hecho mella en éste gran batería como es GINGER BAKER y no sabe lo que dice respecto al HEAVY METAL.Si tanto lo "odia" que se ponga el FEAR OF THE DARK y lo escuche de cabo a rabo a ver si cambia de opinión éste anciano!!!

  • Roy Mecachis dice:

    Juandie majo, a ver si don Ginger Baker no va a poder dar su opinión sobre el heavy metal. Y eso de que chochea... No sé que quieres que te diga, a lo mejor el que chochea eres tú con la cantidad de tonterías que pones en esta página a lo largo del día.

  • blackpanther dice:

    Es un hijo.. puta ni idea, lo que dice este estúpido anciano, que se informe bien de la historia del heavy metal por ejemplos bandas legendarias o de actualidad que hay temazos de los buenos y son únicos en el escenario.... Y este tío ha estado en una banda de rock y una polla este batería ha i do de relleno sin saber la encendía del rock o metal,,, le recomiendo ha ese que vaya al wacken.... O al hellfest etc ya veras....., que diferentes estilos un subidon de la hostia y como bandas iron maiden, wintersun, dragonforce avenged sevenfold etc.. No sabe larga vida al heavy metal!!!!

  • x.x.x. dice:

    Y A ESTE TÍO QUIEN LE MANDA ESCUCHAR HEAVY METAL???? SI NO LO SPORTAS LO TIENES BIEN FÁCIL , SIMPLEMENTE PASA DE ELLO Y YA ESTÁ.
    IGUAL SE CREE QUE EL NO ES UN INSOPORTABLE??? O QUE A TODO EL MUNDO LE GUSTABA LO QUE HACIA CREAM???
    EN EL FONDO CREO QUE SON PEROGRUYADAS DE UN HOMBRE ABURRIDO QUE NO SABE QUE HACER Y SALE POR PETENERAS...DE TODAS FORMAS QUE SE LO MIRE COMO EL JUANDI , QUE SE PASEN LOS TFNOS. DEL PSICÓLOGO Y SERÁ MEJOR PARA TODOS..

  • llanito dice:

    creo que hay suficiente municion a la que apuntar Got Talent, etc... supongo que odiar el Heavy Metal le dara la atencion perdida, en el fondo probablemente sea porque no tiene las pelotas y la energia para tocar así.

  • LOOK YOU dice:

    Bueno si lo odia peor para el , él se lo pierde.

  • Juandie dice:

    Ya se que el "rollo telefónico del PSICOLOGO" me lo dices por experiencia PRINGAO AMARGAO (xxlll) pero creo que seguiré aportando mis opiniones a dicha página.Mejor díselo al TONTO ése (Rodolfo mechanis) de más arriba!!!

  • Nicolás dice:

    Algunos pareciera que no tienen la más remota idea de que hizo este hombre. Lo más gracioso es cuando lo mandan a escuchar discos (?!?!) La realidad es que siempre fue muy engreído. Las guerras de egos entre Clapton, el y Bruce eran míticas. Musicalmente está por encima de la gran mayoría de los que tocan el heavy clásico de toda la vida pero aún así debería ser más respetuoso porque para gusto los colores. Además, quien dijo que lo complicado siempre es lo mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *