ADIOS A CHRISTOPHER LEE

11 junio, 2015 4:03 pm Publicado por  8 Comentarios

DraculaChristopher Frank Carandini Lee, el mítico actor famoso por encarnar en todas las producciones de la productora británica Hammer Films al Conde Drácula, falleció el pasado domingo 7 de junio en un hospital de su ciudad natal, Londres, debido a una insuficiencia respiratoria.

SarumanChristopher Lee fue, como hemos dicho, junto a Bela Lugosi el actor que mejor interpretó a Drácula en el cine, protagonizando siete films basados en la historia del vampiro creador por Bram Stoker, y junto a Peter Cushing formó con él una pareja inolvidable en el cine de terror de los años 60/70, con producciones como "El Perro de Baskerville", "La Momia", "La maldición de Frankenstein", "Doctor Terror", "La mansión de los crímenes" o "El Monstruo" o "Pánico En El Transiberiano", todos ellos auténticos clásicos del cine contemporáneo. En sus últimos años, su popularidad volvió a estar en lo más alto merced a su papel de gobernador Wilhuff Tarkinen la nueva saga de La Guerra de las Galaxias en las películas 'Episodio II El Ataque de los Clones' y 'Episodio III La Venganza de los Sith'. Asimismo, es muy recordada su intervención como Saruman en la adaptación cinematográfica de Peter Jackson de 'El Señor De Los Anillos'.

Aunque para el mundo de la música, y más específicamente para el mundo del Heavy Metal, Christopher Lee fue un actor que siempre reconoció su gusto y su admiración por el Heavy Metal como estilo musical, y se prestó a colaborar con grupos como Manowar o Rhapsody Of Fire. Con los primeros, puso su voz a la narración que abría inicial del tema "King of Kings", del EP 'Sons Of Odin' y en la narración central del tema "Dark Avenger" del EP 'Battle Hymns XX'I. En el caso de Rhapsody Of Fire, Lee estuvo presente en los discos 'Symphony of Enchanted Lands II: The Dark Secret', 'Triumph or Agony', 'The Frozen Tears of Angels' y 'From Chaos to Eternity', así como en los EP's 'The Magic of The Wizard's Dreams', 'The Dark Secret' y 'The Cold Embrace of Fear (A Dark Romantic Symphony)'. Incluso grabó un álbum de Heavy en solitario, 'Charlemagne: The Omens of Death'.

Todo un caballero británico, un excelente actor, un hombre culto y amante de la buena música, que nos ha dejado para siempre. Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *