COMUNICADO DE CÉSAR STRAWBERRY SOBRE SU DETENCIÓN

20 mayo, 2015 10:22 am Publicado por  2 Comentarios

intcesarstrawberryEl cantante de Def Con Dos, que el pasado martes fue detenido por la Guardia Civil acusado de enaltecimiento del terrorismo, en el marco de la llamada Operación Araña III, y puesto en libertad varias horas después, ha emitido un comunicado acerca del suceso.

César Montaña Lehmann, nombre de pila del reivindicativo músico y escritor, se pregunta si pretenden encarcelar todo el pensamiento satírico en la nota que ha sido difundida en el Facebook oficial de la veterana banda de rap metal y que nosotros reproducimos a continuación:

Hoy, en plena campaña electoral, he estado 4 horas privado de libertad.
He sido fichado por la Guardia Civil.
Consideran que he enaltecido y/o justificado delitos de terrorismo o que he menospreciado a sus víctimas.
Puedo ser juzgado por la Audiencia Nacional y condenado hasta con dos años de prisión.

Llevo 25 años ejerciendo una labor artística independiente en la que la crítica irónica, e incluso bufonesca, hacia el entorno sociocultural -a través de la música, novelas, prensa escrita, e intervenciones en radio y televisión- ha marcado mi trayectoria profesional y vital. Siempre he luchado por la libertad de pensamiento, enfrentándome así a un sistema que pretende que todo sea analizado desde el pensamiento único.

Un Estado que se entienda democrático debería aceptar la crítica sociopolítica, por ácida e incómoda que ésta sea, como parte del pluralismo político que la propia Constitución declara nada menos que en su artículo primero, y no señalar como enemigo político a quien piensa diferente y osa expresarlo así.

Comprendo y lamento que algunos tuits, molesten a algunas personas; al igual que entiendo que incomoden algunas letras de nuestras canciones, o que haya a quien no le guste mi ética o estética, al igual que a mí me pueden no agradar las de otras personas. Pero en modo alguno podía imaginar que el Estado iba a responder privando de libertad al disidente político que se dedica a escribir pensamientos satíricos, pues siempre había creído que, en Democracia, el pensamiento no delinque.

En todo momento he considerado que esta actividad se encontraba amparada por la libertad de expresión, pero es obvio que era una ilusión. El Gran Hermano se ha quitado la careta. ¿Orwell tenía razón? La policía del pensamiento ha venido a buscarme y puedo ser juzgado por un delito, ¿Crimental? ¿Pretenden encarcelar todo pensamiento satírico?

En Madrid, a 19 de mayo de 2015.

César Strawberry
Cantante de Def Con Dos

Bajo estas líneas puedes leer los tuits por los que César Strawberry ha sido acusado por el cuerpo armado de apología del terrorismo hasta el punto de haber sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO), especializada en la lucha antiterrorista. En la misma operación fueron detenidas un total de 19 personas de diversos puntos del Estado.

inttuitscesar

Hace unos meses, Def Con Dos vio censurada su actuación en Toledo por presiones del Arzobispado y de las autoridades de esa ciudad, que indujeron a que la sala donde se iba a celebrar el evento se viese obligada a suspenderlo.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Jesús dice:

    Sí, la verdad es que ha ofendido la memoria de "auténticas hermanitas de la caridad desvalidas". ¿El primer nombre que cita en el segundo tuit no fue dictador en España...? ¡O lo han convertido ya en inventor de la penicilina!. ¡Qué coñazo!. ¡Van a tener que cambiar los libros de texto otra vez!. En cuatro años más de gobierno lo hacen.

  • Juandie dice:

    ¿Y solo por eso "detienen" a CESAR STRAWBERRY y le ponen un juicio pendiente con posibilidad de cárcel?.España NO es una "democracia" desde que murió franquete sino la GRAN MENTIRA con algo de LADRONEO!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *