MEDINA AZAHARA, DÜNEDAIN, GPS, PHORCEPS, DANIEL MINIMALIA Y ALFRE CAMAROTE EN NUESTRA RADIO

5 mayo, 2015 7:24 pm Publicado por  1 Comentario

DUNEDAIN-30 La jornada de este miércoles 6 de mayo será de auténtico infarto en nuestra radio, con una retahíla de atractivas visitas a nuestros estudios que harán las delicias de nuestra audiencia durante horas de apasionante directo.

A las 13:00, hora peninsular española, regresará Jordi Badel con una nueva entrega de su siempre entretenido y enriquecedor programa Después de la Fiebre del Oro, en el que Mariano Muniesa también lleva a cabo una importante aportación.

Pisaremos fuerte el acelerador a las 15:00 con la visita, a La Hora Argonauta, de los madrileños Phorceps, que presentan un nuevo EP que les hace dignos de ser tenidos muy en cuenta en la escena estatal del heavy metal. El título de este nuevo plástico es ‘Viene a por ti’ y, aunque se ponga a la venta el 8 de mayo, se estrenarán en exclusiva varias canciones en el programa conducido y presentado por Jason Cenador.

A las 16:00 tomarán el relevo los abulenses Dünedain, orgullosos de su nueva formación, en la que cuentan con los servicios del vocalista Carlos Sanz. Con él, Tony y los suyos ya han grabado uno de los clásicos del grupo, “Por los siglos de los siglos”, y registrarán pronto su nueva obra de estudio. Antes, el viernes 29 de mayo, Dünedain presentarán su nueva plantilla en la madrileña sala Caracol acompañados por los alicantinos Edhellen.

intmedina3Los siguientes en liza serán, a eso de las 16:30, nada menos que los maestros cordobeses Medina Azahara. La histórica banda de rock andaluz, con más de 35 años de historia a sus espaldas, se encuentra en un encomiable estado de forma y acudirá a los estudios de Mariskalrock Radio acompañada de la fotógrafa y colaboradora de esta casa Carmen Molina, parte fundamental junto a Zafyro Giménez de la magnífica biografía que el mismo día se presenta en la sala We Rock, emplazada en el corazón de Madrid. El título de esta obra, cuyos protagonistas desgranarán como se merece ante Mariano Muniesa, es ‘De Córdoba al mundo’, y en ella aparecen testimonios de artistas tan variopintos como  Mägo de Oz, Barón Rojo, Marea, Saratoga, Miguel Ríos, El Barrio o Alejandro Sanz.

¡Y aún queda más! El testigo de la gran banda de la urbe de la mezquita lo empuñará Daniel Minimalia. El multipremiado y polifacético artista orensano sigue subiendo como la espuma al calor de su aplaudido segundo plástico, ‘Arenas de luna’, que presentó con honores en el corazón de Hollywood, nada menos que en el King King Hollywood Theatre de Los Ángeles. Todas sus andanzas y las aventuras que quedan por venir, entre las que se encuentra el show que ofrecerá el próximo jueves 7 de mayo en la Sala Clamores (Madrid), tendrán su espacio en el espacio más rico musicalmente de la radio on-line.

intgps1En torno a las 17:45, tendremos, ya en el Mariskal Romero Show, la siempre apreciada y bienvenida presencia de la organización del certamen número 1 dedicado a propulsar a las bandas noveles del país: Girando Por Salas. Con el respaldo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte junto con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, GPS, cuya voz la encarnará Mery Llorente, llega a una sexta adición cuyo plazo de inscripción para bandas que hayan editado un mínimo de un EP y un máximo de tres discos de larga duración estará abierto hasta el próximo 15 de mayo. Los ganadores, en esta edición un total de 35 pero con más retribución que en las anteriores entregas, tendrán, un año más, la posibilidad de recorrer diversos escenarios del territorio nacional y de gozar de un sólido apoyo promocional tal y como se especifica en sus bases.

Cerrará el desfile de artistas por nuestras instalaciones del barrio de la Prosperidad Alfre Camarote, a unos días de su gran puesta de largo en la capital. Tras haber comenzado la gira de presentación en acústico de su álbum debut 'Entre cactus y flores' junto a Poncho K, este sábado 9 de mayo se pasa al formato eléctrico en el enclave de la sala Moondance Live de Madrid. Pasadas las 18:00, profundizaremos sobre sus expectativas de futuro, su trayectoria y sus influencias musicales, tan dispares que van desde Camarón de la Isla hasta La Polla Records, pasando por grandes clásicos como The Rolling Stones.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    La verdad que muy interesante se pone esta tarde dicha página en sus mas diferentes tramos radiofónicos.La escucha que mas me atrae la atención es la de DUNEDAIN con su nuevo vocalista CARLOS SANZ y el futuro nuevo álbum de los abulenses que tiene que ser la ostia sinceramente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *