KID ROCK:  FIRST KISS

29 abril, 2015 4:05 pm Publicado por  1 Comentario

intkidrockWarner Music / Top Dog Records
7,5/10

Veinticinco años han transcurrido desde que en 1990 lanzara "Grits Sandwiches For Breakfast". Un cuarto de siglo en el que pasó de ser una estrella mundial, gracias sobre todo a su álbum 'Devil Without a Cause' en 1998, a dejar de un lado aquellas raíces que fusionaban el rock, funk o rap-metal para centrarse en el rock sureño muchas veces falto de energía.

Este nuevo trabajo ahonda en el mismo sonido que su predecesor, 'Rebel Soul', publicado tres años atrás. Los acordes iniciales y la voz rota de Kid en “First Kiss”, el single de adelanto, me recuerdan claramente al “Summer Of 69” de Bryan Adams. Me parece una buena elección ya que es un perfecto himno para las radiofórmulas y evidentemente para sus directos. La siguiente, “Good Times, Cheap Wine” tiene buenos toques Skynyrd reforzada líricamente con un desafiante “puedes intentar cambiarme o quererme tal y como soy”.

Y es que el ex-marido de Pamela Anderson no va a cambiar a estas alturas. En el LP podremos encontrar temas de rollo country como “Johnny Cash”, el homenaje que hace al artista nacido en Cleveland; algunos con más pegada o más boogie caso de “Ain't Enough Whiskey”; medios tiempos de rock sureño “Good Time Lookin' for Me” y “One More Song” o incluso más calmados en “Drinking Beer With Dad” o “Jesus and Bocephus”. Todo esto parece indicar que está claro que no volveremos a ver composiciones como “Bawitdaba” o “American Bad Ass”.

“C’est la Vie Adios Fuck Off and Die”. Así de contundente cierra el plástico “FOAD”, un bonus track con la voz de Kid de nuevo en primer plano. A estas alturas y visto la senda de sus últimos trabajos, si esperas que vuelva a sus orígenes lo llevas crudo. No obstante, el rock sureño lo defiende con nota.

Alejandro Rico

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *