HALESTORM: INTO THE WILD LIFE

24 abril, 2015 12:00 pm Publicado por  1 Comentario

inthalestormAtlantic/WEA
8,5/10

Cuarto álbum (sin contar sus espectaculares EPs de covers) de esta cada vez más asentada banda americana, la cual se presenta como uno de los platos fuertes del Leyendas del Rock de este año. Recuerdo que cuando hace no demasiados años me los descubrió mi amigo Dany Inferno(otro Luis Royo emergente), no les presté la atención requerida; craso error, porque este grupo, liderados por la exuberante vocalista Lzzy Hale — que tiene un auténtico portento de voz—y su hermano u batería Arejay Hale, están destinados a liderar el rock y el metal en los próximos años.

'Into The Wild Life', aunque mantiene muchos de los parámetros que han hecho que el grupo se forje una gran base de fans, es un paso adelante en la evolución de Halestorm. Una producción moderna y temas que pueden recordar al sonido de los canadienses Nickelback, pero mucho más inspirados, pegadizos y contundentes. Prueba de ello es el corte que abre la obra, “Scream”, con ciertos retazos al “Beautiful People” de Marilyn Manson en algunas partes, todo un himno ideal para abrir los conciertos. “I Am The Fire” continúa en la senda de calidad imperante en todo el trabajo, un tema donde Lzzy parece totalmente poseída por la mejor Doro Pesch. Las guitarras iniciales de “Sick Individual” son sabbathianas a más no poder, si bien el tema coge pronto unos derroteros a lo System Of A Down que lo convierten en uno de los más atractivos del disco. El cuarto tema es “Amen”, uno de los singles de presentación para los que se ha realizado un impactante videoclip. Es un corte algo comercial, pero para nada exento de calidad. De hecho es de mis favoritos y en él se demuestra la increíble versatilidad de Lzzy, convertida aquí en toda una Anastacia rockera. Tras cuatro himnos para comenzar el trabajo a cual mejor, llega la primera concesión a la tranquilidad con la balada “Dear Daughter”, que a pesar de contar con una base más pop rock con tintes ambientales y algo psicodélicos, acentúan el lucimiento de su vocalista todavía más; bonito fraseo final a lo Pink Floyd. “New Modern Love” enlaza sin parones con la anterior y continúa ahondando en esa vena más templada y lírica del grupo, para contrastar sin previo aviso con la siguiente. Me estoy refiriendo a “Mayhem”, uno de los primeros temas que se anticipó del disco y también de los más cañeros, donde Lzzy Hale rasga su voz hasta niveles impensables que ya quisieran poseer muchos vocalistas masculinos.

Otro remanso de tranquilidad llega con la dulce “Bad Girls World”, quizás más orientada a copar las FMs americanas. Por el contrario, el riff de “Gonna Get Mine” es uno de los más clásicos de toda la obra, un pelotazo de hard rock tradicional pensado también para los conciertos con ese descaradamente pegadizo “nah, nah, nah, nah, nah, nah…” que incluye el estribillo. “The Reckoning” es otra balada típica en las que parece que su vocalista se siente tan cómoda, mientras que “Apocalypthic” fue el primer single y video de adelanto lanzado a principios de este año. Otra composición donde Halestorm recuerdan que la comercialidad no está reñida con la calidad, y que son unos maestros facturando himnos que se te clavan en la mente en pocas escuchas: simplemente cojonuda.

Llegamos al final con “What Sober Couldn’t Say”, creo que el más emocionante de todos los temas lentos del álbum a pesar de su brevedad. Una auténtica joya con unas guitarras inspiradísimas de Joe Hottinger. La edición estándar del disco la cierra toda una declaración de principios, “I Like It Heavy”, todo un Rock 'n' Roll clásico con final apoteósico a capela a lo “Mercedes Benz” de Janis Joplin, que termina de certificar que estamos ante uno de los grupos “salvadores” del mejor rock mainstream. ¿Te atreves a entrar “en su vida salvaje”?

Andrés Brotons

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Cuando vi hace unas semanas el videoclip que se puso esta casa del nuevo álbum de HALESTORM ahí observé que aparte de ser un estupendo tema del mejor rock cañero creo además que este INTO DE WILD LIFE será un digno álbum.Por cierto,buena critica por parte de BROTONS!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *