DAVID BOWIE: "'LULU' FUE EL MEJOR TRABAJO DE LOU REED"

21 abril, 2015 4:04 pm Publicado por  3 Comentarios

intbowieEl duque blanco no suele estar presente en la esfera pública pero ha vuelto a la más ardiente actualidad debido a unos polémicos comentarios. Su última perla es su opinión sobre 'Lulu' (2011), el disco conceptual en el que colaboraron Metallica y Lou Reed, el cuál fue fuertemente criticado tanto por medios especializados como por público.

El comentario de David Bowie ha sido revelado a través del discurso que la viuda de Reed dio en la inclusión del que fuera miembro de la Velvet Underground en el Salón de la Fama del Rock and Roll: "Uno de los últimos proyectos de Lou fue su álbum con Metallica y fue verdaderamente desafiante, le dedicó mucho tiempo. Hubo mucho esfuerzo y por lo tanto (un trabajo) resplandeciente. Y tras la muerte de Lou, fue un puntazo que David Bowie me dijese, "Escucha, este es el mejor trabajo de Lou. Es una obra maestra. Simplemente espera, será como 'Berlin'. Llevará un tiempo a todos hasta que se pongan al día con él"".

Las alabanzas a esta polémica obra continuaron a lo largo del discurso: "He estado leyendo las letras y son feroces" o "Cualquiera que escuche a Lou cantar "Junior Dad" jamás olvidará la experiencia de esa canción (...) Era rock and roll llevado a otros nuevos niveles".

¿Qué opináis? ¿El tiempo pondrá en su lugar a "Lulu" o se trata del mayor descalabro de Metallica y Lou Reed en sus respectivas carreras?

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Yo sinceramente como todavía no he escuchado dicho álbum no lo puedo criticar por ningún bando pero es de admirar que un personaje tan grande como DAVID BOWIE alabe la labor de LOU REED en dicho plástico!!!

  • Jesús dice:

    Creo que no escogió a la banda de metal adecuada. Escogió a una banda de metal muy popular y limitada musicalmente, quizás en un intento de reengancharse a la escena musical internacional de la que andaba un poco al margen como figura principal. Y los Metallica no parecen dar mucho de sí en el disco, parece un calentamiento para ellos, no se comen mucho el tarro, aportan bien poco... Tocan fragmentos que ya se han escuchado o son muy parecidos a lo que han tocado en otros trabajos suyos.
    En el aspecto letrístico tendría que pillarme una traducción... Es un disco demasiado duro para el fan de Lou y un coñazo para el de Metallica, resultado: descalabro comercial. Creo que intentó "arriesgar sobre seguro" y se equivocó. Y si lo hubiera hecho con otra banda de metal más versátil e incluso desconocida, aunque no hubiera vendido tanto, si se recordaría en el tiempo como un buen trabajo de Lou Reed.

  • Jesús dice:

    Bueno, descalabro no sólo comercial sino de interés hacia el trabajo por parte de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *