SYSTEM OF A DOWN VISLUMBRA UN NUEVO ÁLBUM DE ESTUDIO

25 marzo, 2015 11:23 am Publicado por  1 Comentario

intsystrmmsSegún Shavo Odadjian, bajista de la venerada formación estadounidense, el grupo ha comenzado ya a componer sus primeras canciones nuevas en diez años y tiene en su horizonte una entrada al estudio para, por fin, grabar lo que será su nuevo disco de estudio, que será el primero desde 2005, cuando publicaron ‘Hipnotize’ y ‘Memerize’.

Al ser preguntado al respecto de si había posibilidad de que SOAD recalara en el estudio para dar forma a nuevos temas por un periodista de Madcap Music Review el pasado mes de enero, aunque las declaraciones han trascendido ahora, Odadjian señaló: “Sí, hay muchas posibilidades. No tengo una fecha, pero ya hemos arrancado. Hemos compuesto algunas canciones y nos las estamos guardando. Estamos regresando a la mierda de estar juntos”.

El próximo 6 de abril echará a andar en Inglewood, California, una nueva gira de System Of A Down bautizada como ‘Wake Up The Souls’ y que no pasará por España, aunque sí que recorrerá diversos países del continente europeo. El 10 de aterrizarán en Londres para después visitar Alemania, Francia, Bélgica, Holanda y Rusia antes del punto álgido en Ereván, la capital de Armenia, país de origen familiar de los componentes de la banda en el que nunca habían tenido ocasión de tocar. Posteriormente, la gira cruzará el charco de nuevo para recalar, entre junio y octubre, en EE.UU., Canadá, Brasil, Colombia y México. Este regreso a los escenarios viene dado por la conmemoración del centenario del terrible genocidio armenio por parte del Imperio Otomano, que se sitúa entre 1915 y 1923.

El retorno a los escenarios de la banda es, sin duda, un caldo de cultivo ideal para que les pique el gusanillo de volver a crear canciones, y parece que el vocalista Serj Tankian así lo ha querido insinuar. “Ha habido conversaciones” – señalaba Tankian sobre la posibilidad de volver al estudio – “Vamos a hacer esta gira, regresar y ver qué es lo que somos. Estamos abiertos a trabajar juntos, pero no hemos hecho planes concretos que podamos anunciar”. El cantante supeditó un nuevo álbum a que el guitarrista Daron Malakian y él mismo tengan canciones que casen con System Of A Down. “Tengo algunas que puedo adaptar, pero no estaré seguro hasta el momento en que pueda realmente tocárselas a los demás y ver si algo vibra en ellos”.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Estaria de puta madre que esta magnifica banda publicase por fin este año su nuevo álbum después de reunirse de nuevo hará ya como cinco años.Estoy deseando escuchar algo nuevo de los SYSTEM!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *