ULI JON ROTH: SCORPIONS REVISITED

24 marzo, 2015 12:41 pm Publicado por  3 Comentarios

intuliUDR
8,5/10

Hablar de Uli Jon Roth es hablar de uno de los guitarristas más influyentes en la escena del heavy-hard desde sus albores allá por los años setenta. Y hablar del señor Roth es hablar inevitablemente de los alemanes Scorpions. En este fantástico y más que recomendado álbum, el genial guitarrista versiona aquellas joyas que compuso o ayudó a componer durante su periodo como miembro de la banda de Hannover.

Estas viejas joyas vuelven a brillar hoy gracias a la tecnología del Siglo XXI. Todo ello acompañado por una joven banda donde destaca el poderosísimo vocalista Nathan James, quien realiza un trabajo sencillamente impresionante. Acertadamente tanto Roth como Nathan han optado por no dejarse llevar por la mera imitación de la tan peculiar forma de cantar de Klaus Meine, consiguiendo canciones renovadas que no pierden ni un ápice del espíritu de antaño.

La mayoría de las canciones proceden del binomio formado por los álbumes ‘In Trance’ y ‘Virgin Killer’. Destaca “The Sails of Charon”, con esos evocadores aires orientales tan rainbownianos: alucinaréis con la voz y los gritos del joven Nathan, quien genera reminiscencias por doquier de los mejores Ian Gillan y Bruce Dickinson. El álbum continua con la intensidad de canciones como la propia “In Trance” o “We’ll Burn the Sky”;  la fuerza de “Catch Your Train” o “Pictured of Life”; la vacilona “Hell-Cat” o la insuperable “Fly to the Rainbow”, con un preludio “improvisado” de Roth que es una delicia.

No nos confundamos: este doble disco no resulta ser un tributo o un recopilatorio sacacuartos sin más. Se trata de una obra sensacional, exquisita y bien hecha, donde se perciben horas de ensayo y grabación. Tanto Uli Jon Roth como la joven banda que le acompaña han sabido crear un trabajo de altísima calidad. Un disco totalmente recomendado para cualquiera que sepa apreciar la buena música. Obligada adquisición.

David Esteban 

 

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *