ROYAL BLOOD: EL ROCK SIGUE VIVO

24 marzo, 2015 1:18 pm Publicado por  5 Comentarios

Brixton Academy, Londres. 

introyalblood2Cuando Jimmy Page hizo publica su simpatía por Royal Blood, nadie puso en duda que Mr. Page no se estaba equivocando. Unos meses después, el pasado 25 de Febrero, Page le hizo entrega del premio a mejor banda en los Premios Brits 2015, confirmando que el conjunto nos va a traer muchas alegrías en el futuro con verdaderos discos de rock.

Royal Blood ha llegado a comprender de manera consciente (y muy bien entendido) el significado real del rock & roll y hard rock de los 60's y 70's. Estos géneros, mezclados con el grungeo progresivo de los 90's, conforman un primer disco de  presentación grabado de manera impecable. Se puede decir que el conjunto ha logrado un sonido que los fans del rock actual y clásico estábamos buscando. Royal Blood la parten.

El pasado viernes 13 de marzo, en la Sala Brixton O2 Academy de Londres, cinco mil personas tuvieron el placer de confirmar que el directo de esta banda es tan brillante y sencillamente rockero como el disco. Te hace saltar y bailar durante todo el concierto con la furia y la fuerza que desprenden las verdaderas bandas de rock.

Dos pedazos de animales en directo, como lo son Michael Kerr al bajo y voz y Ben Thatcher a la batería, dejan claro con su primer disco que el rock es inglés, que está en otro nivel de consciencia y que, cada vez que hay citas como estas, uno se debe vestir de gala. Porque Royal Blood es solo eso: una banda integrada por dos músicos y que suena como si tuvieran una banda completa detrás. Todo esto sin parafernalias: tan solo un juego de luces sencillo y potente al mas estilo AC/DC en los 70's. La pareja nos trae una lista de introyalblood1canciones con leves recuerdos a Nirvana, Rage Against The Machine (por momentos), y a, sobre todo, Led Zeppelin. Todo esto conforma un espectáculo que hace que no quieras perderte ni una sola canción del show.

Con unos 6 cambios de bajo, afinados en los tonos de cada canción, Kerr demostró que no están buscando guitarrista y que él solo es capaz de hacerse con todo el sonido para reventar la cuerdas. Mientras  tanto Thatcher hace que creas estar viendo a dos personas diferentes. La batería le suena perfecta y el tempo va como un reloj, pero lo hace sin esfuerzo aparente: una gran pasividad personal. Se apagan las luces y ya nada puede detener la sangre bombeando en el pecho porque acaban de hacerte hervir con el primer tema de la lista. Sin vaciles ni presentaciones, suena "Hole", ensamblado perfectamente con "Come on over" seguido de "Cruel". La gente está viva y se agolpa en la valla del foso de seguridad para estar más cerca del power que escupen estos pibes.

Entonces se toman un pequeño respiro para beber algo con su público: brindan con ellos, hablan con los primeros de la fila... como si se trataran de amigos de la banda desde siempre. Y es que ahí todos éramos amigos de los Royal Blood. Estábamos viendo una verdadera banda actual con el sonido que buscamos siempre cada vez que estamos en un concierto de rock.

La noche siguió con  "Figure It Out", "You Want Me" y "Better Strangers", hasta que llego uno de los temas más esperados de este primer álbum  (LP con una portada realmente llamativa, atrayente y que te hace decirte a ti mismo que quieres escucharlo y saber que contiene). Suena  "Little Monster" seguido del alucinante "Blood Hands": demasiado power para el cuerpo pero excelente para la mente. "One Trick Pony" sonó después de que Michael Kerr cambiara una vez más de instrumento. En el concierto se estaban sucediendo combinaciones de riffs de guitarra y bajo, acompañados de una voz muy familiar. Led Zeppelin estaba teniendo su homenaje y lo dejaron claro con este temazo. Royal Blood continuó con "Careless" y "Ten Tonne Skeleton" acercándose al final del show, ese en el que nadie quería pensar. Todos queríamos mas y mas... y fue entonces cuando tocaron su dos cortes más sonados, "Loose Change" y, cómo no, el grandioso "Out Of The Black".

Lo sorprendente del publico de Royal Blood es que te encontrabas con gente muy joven, gente mayor, rockers y algún que otro trajeado. No había distinción en este concierto, porque este grupo lo vale y lo demuestra. Mientras el rock se mantenga vivo gracias a bandas como Royal Blood, podemos dormir tranquilos.

CRÓNICA: CHEVY MEDINA
FOTOS: JESUS FIGUEIRIDO.

Royal Blood visitará nuestro país a finales de mes. La primera fecha será el próximo día 31 de Marzo en la Sala Apolo de Barcelona y la segunda, el 1 de Abril en la Sala La Riviera en Madrid. Las entradas ya están a la venta a través de los puntos de venta habituales. 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *