ENTER SHIKARI + FEED THE RHINO: RAYOS Y ROCK

6 marzo, 2015 11:23 am Publicado por  1 Comentario

Roundhouse, Londres. 

Feed the Rhino

Feed the Rhino

Las calles de Camden Town se colman de una juventud que se agolpa, impaciente de que se abran las puertas de la mítica e histórica sala Roundhouse. Esta noche actúa Enter Shikari, y nadie quiere perderse la última de las dos noches que ofrece en Londres, con el cartel de SOLD OUT colgado hace semanas. Roundhouse fue el lugar apropiado para las casi 2.000 almas que, impacientes, esperaban en el mismo espacio donde en 1967 Jimmy Hendrix hizo temblar sus columnas; donde bandas como, The Doors, The Beatles o Pink Floyd, dejaron su marca haciendo historia; y que cuya huella está expresada de manera gráfica y astral en los muros que rodean el lugar.

Enter Shikari

Enter Shikari

La noche comenzó con power y desenfreno rockero de la mano de Feed The Rhino, que hicieron saltar a la muchedumbre sin parar desde la primera canción a ritmo de hardcore y metal. Sonido auténtico con mucha naturalida
d y atronador el que escupían las dos telecasters al tempo extremo; y un grandioso frontman como lo es Lee Tobin, agitando a la masa para calentar el ambiente, anticipando lo que estaba por venir.  Presentaron un listado de temas sin cortes y perfectamente ensamblado para que el público no tuviera excusa de quedarse quieto. Los pogos y mosh por parte de los integrantes de Feed the Rhino y del público no pararon. Incluso el conjunto se lanzaba al público con sus instrumentos, respetable que los trataron como si fueran cabezas de cartel. Temas como “Behind The pride” o “Left for Ruin” sonaron cuando el ojo del huracán estaba cerca, siguiendo con “Burning Sons”. Y para finalizar su impecable actuación, “Tides” y “New Wave”.

Eran las 21:30 cuando las luces se apagaron para dar entrada a la increíble puesta en escena de Enter Shikari: un increíble juego de luces detrás del escenario se apoderaba de la atención de todos. Rayos eléctricos se disparaban de una gran cabeza - cover art de su último disco - que nacía desde un triangulo invertido, hasta casi rozar al público.

“The Appeal & the Mindsweep I”, “Destabilice” y “Radiate”, fueron las primeras en recibir el público, que ya estaba eternamente agradecidos con la banda simplemente por la gran sincronización de la luces y la música; potentes flashes y luces formando pirámides de colores comenzaban a hacer vibrar el lugar y hacían de cada canción una verdadera fiesta.
La música envolvía por completo a la audiencia cuando empezaron a sonar “Myopia” y “Torn Apart”. Llegando a la mitad de show... ¡Ahí, sí! Ya estábamos en el ojo de huracán cuando “Mothership”, “Stalemate” y “The Paddington Frisk” sonaron. Fue entonces cuando Rou Reynolds dejo claro que “su música, su banda y su arte, no son un entretenimiento televisivo". Continuó diciendo que no van en “una direccion”: que no son “One Direction” y que no pretenden tener ni cara ni pelo de angelito solo para poder salir en la televisión. "Enter Shikari es rock, es metal, es hardcore y es música hecha con el corazón, de parte de ellos, para su público”. Roundhouse deliraba de placer y el publico levantaba su dedo corazon enseñándolo al cielo en homenaje a todos aquellos que solo ven la música y el rock como un entretenimiento de TV (y también para One Direction).

Enter Shikari

Enter Shikari

La noche continuo con “Anaesthetist” y llegando al final el mensaje ya fue más que claro con “Dear Future Historians”. Un solo de voz y piano y la participación de  Paul Sartin en el Oboe y Ross Leighton de Fatherson en la voz. Dejaron claro que Enter Shikari es una banda que puede alterar tu frenesí y extasiarte hasta lo más alto, para después dejarte suspendido con lentas y espectaculares melodías.

La noche llegaba a su fin, aunque muchos de nosotros pedíamos mas tralla y mas juegos de luces. La banda se despidió con “Slipshod” y para acabar, sonó la tan coreada “Ssssnakepit” donde todos  los integrantes de las bandas soportes, junto a los Enter Shikari, se despidieron con el público enloquecido en una sola masa. Saltando al compás de una banda que cada vez tiene más seguidores alrededor del mundo, nos despedimos de una banda que con su música están entregando un mensaje de auténtico significado rockero, de auténtico metal y de auténtica música real.

TEXTO: JUAN CHEVY MEDINA
FOTOS: JESÚS FIGUEIRIDO

 

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *