TRACCIÓN: "GIRAR POR MÉXICO HA SIDO UNA EXPERIENCIA COJONUDA"

23 febrero, 2015 5:16 pm Publicado por  1 Comentario

La banda navarra Tracción ha sabido sobreponerse perfectamente a lo que para muchos es una cuestión muy difícil: un cambio de vocalista. Iban Viedma decidió abandonar el grupo para después sustituir a Ubaldo como bajista de Dikers, y los Tracción decidieron incorporar en su lugar a Gabriel Iriarte, integrante de La Sonrisa Metálica y anterior vocalista de Krakem, Tagore y Derrigor. Gabriel debutó en un festival como es el Hernani Rock consolidándose en una gira por México, la primera del grupo por Latinoamérica.  Ahora, Tracción se encuentra preparando su tercer trabajo de estudio con la premisa de seguir creciendo más y más como grupo. No habrá que perder de vista sus próximos pasos, ya que nunca dejan indiferente a nadie. Alfonsete Zarzosa, guitarrista de los navarros, contesta a las preguntas formuladas por Christian Fernández.

inttraccionfinal¿Cómo encajasteis la decisión de Iban Viedma de no continuar en Tracción?

Como puedes imaginar no es cosa de un día. Es algo que ya teníamos muy hablado y sin duda nos pareció a todos los mejor para Tracción. Es muy duro y difícil cambiar de vocalista, pero cuando tienes tan claro que es la decisión correcta todo se hace más llevadero.

Le sustituye como vocalista Gabriel Iriarte, ¿cómo surgió la oportunidad de contar con él?

Gabriel es nuestro primo carnal y además compartimos sala de ensayo con su otro grupo. Y lo más importante: hace mucho tiempo que nos encanta como cantante, así que enseguida pensamos en él.

¿Qué sentisteis al tocar en el Hernani Rock, siendo el debut de Gabriel como vocalista?

Es una mezcla brutal de sentimientos. Nunca tienes la sensación de seguridad que te gustaría y tienes un cierto grado de incertidumbre, pero la ilusión y las ganas que se podían palpar en el seno del grupo nos hacían estar segurísimos de lo que estábamos haciendo.

¿Cómo valoráis la gira que realizasteis por México, en vuestra primera visita a Latinoamérica?

La verdad que ha sido una experiencia cojonuda. Siempre hay cosas que cambiar o mejorar, pero estamos encantados y con ganas de repetir.

¿Qué resumen hacéis de la gira “Rotos y Quemados”?

Ha sido una montaña rusa de vivencias y sentimientos... y una caja de sorpresas. En el cómputo global estamos muy contentos. Sentimos que hemos crecido como grupo muchos enteros.

Después de nacer con 'Virgen de las Tinieblas' y crecer con 'Rotos y Quemados', ¿cuál es el siguiente paso de Tracción?

El siguiente paso lo estamos trabajando con todas nuestras ganas e ilusión. Creo que va a ser un trabajo mucho más maduro y redondo.

¿La denuncia social seguirá siendo indispensable en vuestras nuevas composiciones?

Siempre hemos dicho que hay que escribir sobre lo que te surja y te llene, y creo que la denuncia se dejará ver en nuestras nuevas letras, pero no cerramos puertas a todo tipo de temáticas que rondan por nuestras cabezas.

¿En qué fase de preparación se encuentra vuestro tercer trabajo?

Actualmente estamos componiendo en el local. Tenemos varios temas bastante avanzados así que creemos que este año o principios del que viene a lo más tardar podremos sacar a la luz nuestro tercer trabajo.

¿Se puede decir que hay Tracción para rato?

Estas cosas nunca se saben. Preferimos ir paso a paso. De momento nos quedamos con las ganas e ilusión que se palpan en el ambiente y con que actualmente todos disfrutamos trabajando en el proyecto.

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Seguro que con este nuevo trabajo los TRACCION superaran mas aún a su celebrado ROTOS Y QUEMADOS ya que son una estupenda banda facturando buenas canciones metaleras.Ademas no me extraña que los hayan llevao para mexico.Mucha suerte a el nuevo vocalista GABRIEL IRIARTE para ser su primer y futuro álbum de estudio!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *