DROPKICK MURPHYS: FIESTA PAGANA

23 febrero, 2015 12:09 pm Publicado por  2 Comentarios
Katie "Kaboom" McConnell (The Mahones)

Katie "Kaboom" McConnell (The Mahones)

Sala La Riviera, Madrid

La velada empezaba puntual, eran las 19:15 en punto cuando arrancaba el primero de los componentes de este festival de música punk-celta, el “Celtic Punk Invasion Tour” formado por Dropkick Murphys, The Mahones, Blood Or Whiskey y Bryan McPherson, quien fue el encargado de, como decía, abrir la velada.

Su voz estaba simplemente acompañada de una guitarra y una armónica, que él mismo tocaba, pero sonaba contundente, con muchísima fuerza y una garra que enganchó enseguida al publicó, al que sus letras combativas agarraron con fuerza. Un nombre muy recomendable y a tener en cuenta.

Los siguientes en salir a escena eran Blood Or Whiskey, con el público ya calentito ellos no hicieron más que derrochar energía por todos los costados del gran escenario de La Riviera, energía que contagió fulminante al público, que en el principio del segundo grupo ya estaban sudando la gota gorda.

Blood or whiskey, quienes volvieron a los escenarios en 2012 después de un parón, son una banda con fuerza y con futuro a pesar de sus problemas en el pasado.

Eran las 20:30 cuando con una puntualidad asombrosa The Mahones salían a escena, como primer plato fuerte de la noche y con unos músicos que abarcaron todo el escenario nada más pisarlo; aunque con un sonido más bien malo, Katie y Finny Mcconell (acordeón y voz respectivamente) hicieron saltar a todo el público que había hecho posible un sold out un Lunes de Febrero a las siete de la tarde.

Recordamos que The Mahones sacaron hace no mucho un nuevo trabajo de estudio: The Hunger and The Fight (part one), que salió a la venta el pasado año y del cual tocaron algunos temas.

Al Barr (Dropkick Murphys)

Al Barr (Dropkick Murphys)

A las 21:30 exactas, quizás unos minutos antes, aparecían en escena Al Barr y su séquito de punks celtas de Boston. Nada más arrancar el suelo de La Riviera, apunto de venirse abajo, no hacía más que vibrar y rebotar, con un Al Barr sobresaliente que se entregó por completo desde el minuto uno con temas como "Out of our heads" o "Citizen C.I.A", cantando sobre el público y enloqueciendo al personal.

Casi sin parar de tocar, y después de un par de temas, vinieron seguidas "Prisoner's Song" y "Rose Tattoo".

Los Dropkick Murphys es esa banda de la que has escuchado bastantes temas y no sabes que son suyos, probablemente te pongan la canción, te digan el nombre del grupo y ni te suene. "Johnny I hardly knew ya", por ejemplo, es clave de los Murphys, y después de casi una hora de concierto no podía faltar.

Tres temas después, llegaba el final del concierto con "I'm Shipping Up To Boston", la canción más legendaria de los DKM, y probablemente la que les haya hecho llegar hasta donde están hoy en día. Fue una auténtica locura tanto de ambiente como de sonido, ya que todos los músicos que tocaron antes de los Dropkick se subieron al escenario a cantarla junto a ellos.

A los pocos minutos volvieron, después de haberse refrescado, para cerrar el concierto con cuatro temas que nos dejaron con ganas de más, de más zapatilla americana con aires irlandeses. Y es que es impresionante cómo se las gastan los de Boston.

Texto y foto: Dani Claudin

SETLIST: Intro (The Foggy Dew – The Chieftains) - Out of Our Heads - Citizen C.I.A.- The Gang's All Here - The Warrior's Code - Prisoner's Song - Rose Tattoo - Rocky Road to Dublin (tradicional irlandés) - Walk Don't Run - Cruel - The Auld Triangle - Famous for Nothing - Peg O' My Heart - God Willing - On the Attack - The Wild Rover (tradicional irlandés) - Going Out in Style - The Outcast - Johnny, I Hardly Knew Ya - Barroom Hero (solo un fragmento) - Boys on the Docks - Caps and Bottles (con Bryan McPherson iniciándola solo) - I'm Shipping Up to Boston (con teloneros sobre el escenario) ----- The Boys Are Back - Kiss Me, I'm Shitfaced - Skinhead on the MBTA - If the Kids Are United (versión de Sham 69).

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Con esos pedazos de 26 temas no me extraña que los punkis de Boston como son DROPKICK MURPHYS arrasaran en la capital con el voceras muy cercano con la peña.Además también es de elogiar el recital de las otras tres bandas que con estilos diferentes a los DROPKICK también estuvieron a la altura.

  • Uxío Feixó dice:

    En los créditos de "The foggy dew", deberíais añadir también a Sinead O'Connor, que es quién pone la voz a la canción 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *