MIEMBROS DE MASTODON Y TOOL FORMAN LEGEND OF THE SEAGULLMEN

10 febrero, 2015 4:29 pm Publicado por  1 Comentario

Grandes nombres del panorama del metal progresivo estadounidense se unen para formar este nuevo proyecto que aúna este género con un sonido cinematográfico, propio de las películas del spaguetti western, pero sin olvidar los riffs poderosos de sus bandas de origen.

Brent Hinds, cantante y guitarrista de la banda Mastodon, amplía de esta manera su amplio curriculum en cuanto proyectos en paralelo, contando con hasta seis participaciones más en bandas como Friend without a face (su proyecto en solitario) o The Blood Vessels.  Le acompañarán Danny Carey, batería de la banda Tool, y Dimitri Coats, de la banda de hard rock americana Burning Brides y OFF!. Junto a todos ellos, capitaneando el proyecto conceptualmente, se encuentra el director de cine Jimmy Hayward, autor de películas como "Jonah Hex" u "Horton".

La inspiración en las novelas gráficas de serie B de los 60, las referencias náuticas y el humor se encuentran presentes desde su página web, con unas presentación en la que no dudarán en caracterizar a Hinds como "Capitán Barba Roja" y a Danny Carey de Tool, como "Crusty, el capitán acuático". La banda ha publicado dos temas de adelanto de su disco de debut. El conceptual "Ship´s wreck", con gran presencia de teclados propios de la ciencia ficción; y la composición que podéis escuchar bajo estas líneas: "The Deep-Sea Diver".

Estaremos pendientes de las novedades que puedan salir de esta nueva banda.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *