WE ALL FALL: MIASMATIC

9 enero, 2015 12:19 pm Publicado por 
1 Comentario

We All Fall - MiasmaticAutoeditado

8/10

Siempre es de agradecer que surjan bandas que no se conformen con repetir esquemas escuchados una y mil veces, o por lo menos que mezclen elementos dispares de tal forma que uno apenas repare en aquellos rasgos reconocibles. Es lo que sucede con el segundo largo en estudio de estos madrileños que inauguran una nueva etapa tras un aclamado debut y un disco en directo que certificó su intensa actividad a las tablas acompañando a figuras de relumbrón como Tankard, Kamelot o Angelus Apatrida.

Y lo que nos vamos a encontrar aquí es una especie de menú para todos los públicos, pero con una clara vocación vanguardista como denominador común. Si por ejemplo “Urge” o la inicial “No Name” podrían recordar a los In Flames modernetes, “Lies You Sell” o “The Shepherd” remiten, en especial por la voz limpia cercana a Nick Holmes, a los Paradise Lost del ‘Icon’ o ‘Draconian Times’, incluso las guitarras parecen asimismo apuntar en esa dirección.

Y en esa línea arriesgada, en el interludio de voz femenina de “Inflexequence” resulta complicado no acordarse de la época del ‘Come Clarity’ de Anders Fridén y compañía.

Pero donde desatan de verdad su lado experimental es en el tema homónimo “Miasmatic”, que por su atmósfera lúgubre e incesantes cambios de ritmo se emparentaría con el djent contemporáneo de colosos del rollo tipo Meshuggah o Vildhjarta. En este aspecto también destacaría “Into The Grey” al alternar con sabiduría la tralla con pasajes tenebrosos que evocan calles solitarias a altas horas de la madrugada.

En suma, diez cortes en los que estos muchachos demuestran con creces una versatilidad compositiva que no suele abundar en el panorama actual, y menos en ese metal extremo de tintes progresivos que casi no conoce referentes en nuestro país. Están en plenas condiciones para propagar el virus allá por donde pasen. Inféctate.

Alfredo Villaescusa

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

  • http://angelusapatrida.com Juandie

    Me llama la atención estos WE ALL FALL y más si su estilo como dice el amigo VILLAESCUSA es el death progresivo a lo OPETH,PAIN OF SALVATION,etc…La portada un poco rara pero no esta mal!!!