WARCRY: “NO CREEMOS EN LOS CAMBIOS BRUSCOS”

9 enero, 2015 1:50 pm Publicado por  5 Comentarios

A día de hoy, pocos dudan de que la banda asturiana es una de las de mayor envergadura de las últimas décadas en la escena estatal. Hace ya un año y cuatro meses que su última obra de estudio, ‘Inmortal’, fue publicada, con lo que el grupo ya está trabajando en una nueva placa cuyo lanzamiento, tal y como nos adelantan, está previsto para finales de este año. En cualquier caso, no le pierden la vista al directo y su próxima parada, a la espera de confirmar una probable gira en Latinoamérica y arrasar en los festivales de verano, será el próximo 17 de enero en La Riviera (Madrid), sala en la que agotaron entradas hace solo dos meses. Buen momento para que JASON CENADOR entreviste al vocalista y frontman del grupo, el incombustible VÍCTOR GARCÍA.

INTWARCRYRY

Warcry al completo | Foto: Áitor Nova

Falta muy poco para vuestro segundo concierto en Madrid en apenas un mes. ¿Cuáles son vuestras sensaciones al tener tanta demanda como para hacer una segunda fecha y qué tal está siendo su acogida?

Somos muy conscientes  de que es muy difícil repetir el lleno de la primera ocasión, pues  hace apenas dos meses, pero es innegable que vamos en muy buen camino. La sensación es de alegría y satisfacción al notar el apoyo de nuestro público.

Seguís presentando vuestro último disco ‘Inmortal’, aunque los conciertos han sido pocos y selectos. ¿Ha vuelto a funcionar la dinámica de menos conciertos en recintos de mayor aforo?

Yo iría un poco más allá y diría que es la única vía posible para realizar conciertos de alto nivel y congregar gente.

Habéis dotado de un gran protagonismo a vuestro último álbum en las últimas actuaciones, ¿han emocionado sus canciones a la gente tanto o más de lo que esperabais?

Puede resultar pretencioso, pero sinceramente creo que sí. Siempre hay matices, pero  de momento, disco tras disco hemos ido pudiendo incorporar canciones al repertorio que gustan al público y siempre es muy buena señal.

¿Qué tipo de concierto podremos disfrutar el día 17 de enero en Madrid y qué diferencias guardará con el anterior, para aquellos que tengan un doblete a la vista?

Hemos cambiado algunos temas e incluso la disposición de los mismos dentro del repertorio. A veces solo cambiar esa disposición trasmite otras sensaciones, pero hemos incluido canciones diferentes precisamente pensando en la gente que repite.

Sois la única banda que ha actuado en todas y cada una de las ediciones del festival Leyendas del Rock y para su décima edición, el próximo mes de agosto, habéis decidido que sea el público el que elija el repertorio entre un total de 50 canciones propuestas por la banda, ¿en base a qué seleccionaréis los posibles temas y cuál será el mecanismo para las votaciones?

Quedan muchos meses y estamos centrados en el concierto de Madrid. Una vez en casa, pensaremos seriamente esa lista de canciones y en cuál será el mejor método para esa votación. Está claro que siempre habrá algún tema que se quedará fuera dentro de los gustos de alguna persona del público, pero intentaremos satisfacer a la mayoría.

También patearéis otros festivales veraniegos como el Rock Fest BCN o el Weekend Beach, ¿cuáles son vuestras expectativas ante estas citas?

Como siempre, hacerlo lo mejor posible e intentar convencer al público asistente. Son dos festivales muy diferentes a nivel de público y eso quizás lo hace más interesante.

Antes del mes de julio, imagino que tendréis previsto ampliar vuestra programación de conciertos, ¿están vuestros planes de directo más inmediatos orientados hacia Latinoamérica o tendremos el grueso de vuestros shows venideros en nuestro país?

Latinoamérica sería el objetivo. En el momento en que ha pasado un año desde la anterior visita, se abre la ventana de posibilidades. Son muchos países y hay alguno nuevo llamando a la puerta. A partir de ahí, es más tema “burocrático” y organizativo que de banda.

¿Cómo va vuestra meta de expandiros por Europa y salir a tocar de Pirineos para arriba?

Hemos hecho algunos movimientos y estamos un poco a la espera de confirmaciones, pero lo interesante es que el interés surge desde fuera y eso siempre es muy buena señal. Ahora, ¿será el 2015 el año de Europa para Warcry?  Nunca se sabe.

¿En qué estado se encuentra actualmente el proceso de elaboración del siguiente álbum? ¿Sabéis ya alguna fecha aproximada de lanzamiento?

El tema musical, a espera de alguna canción de mis compañeros, está terminado. Solo faltaría el tema letrístico y la idea es sacar el nuevo disco a finales del 2015.

¿Qué novedades a nivel musical traerán consigo las nuevas canciones con respecto a los álbumes anteriores?

Siempre es muy difícil a estas alturas o por lo menos a mí siempre me ha costado mucho definir un disco cuando aún no está grabado. Siempre que lo he dicho he tenido que enfrentarme a diferentes interpretaciones, así que lo mejor es que la gente lo escuche en su momento y decida.

¿Creéis que a estas alturas de la banda, teniendo en cuenta que tenéis un estilo constante e identificable, podréis todavía romper los esquemas del público y arremeter con algo particularmente inesperado?

No creemos en los cambios bruscos, es más sencillo dar pequeños pasos para que el público no sienta que has cambiado excesivamente de rumbo o les resulte demasiado extremo. Preferimos ir evolucionando poco  a poco.

Por último, y aprovechando que acabamos de cambiar de año, ¿qué le pide WarCry a 2015?

Le pedimos más y mejor sin perder lo conseguido hasta ahora. Como ves, una postura muy simple y práctica.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Genial entrevista a todo un portento vocal como es VICTOR GARCIA sobre su nuevo álbum y los próximos planes de futuro de WARCRY para este 2015 del que les deseo que cuanto mas conciertos les salgan mejor todavía y si es fuera de nuestro país más aún.La verdad que no me extraña que sea la única banda que ha ido a todas las ediciones del LEYENDAS DEL ROCK ya que son únicos en su estilo!!!

  • Adilene Higuera dice:

    Los esperamos con los brazos y el corazon abiertos en Mexico!!!

  • Nightfire dice:

    Estuve en el anterior concierto en La Riviera y estaré en el del día 17.
    A ver qué nos ofrecen y qué tal se porta el público.

  • Alejandro .G dice:

    Esta vez estaré, desde Cartagena, allá en Madrid para verles. Sobre todo me pinta atractivo lo de cambios en el repertorio, pero usando la cabeza seguramente no habrán sorpresas tipo "Dispuesto a combatir", "Luz del norte", "Al salir el sol" o similar u.u

  • Andres dice:

    Les deseo muchos éxitos desde Colombia, espero también con ansias su nuevo trabajo y sobretodo poder conocerlos en concierto, ya que nunca he tenido la oportunidad.
    Aquí también los esperamos con los brazos abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *