THE DARKNESS INCORPORA A UNA BATERÍA FEMENINA

29 diciembre, 2014 11:04 am Publicado por  1 Comentario

intdarknessbateriaLa banda británica de hard rock y glam rock ha anunciado la incorporación de Emily Dolan Davies como su nueva batería ocupando el lugar de Ed Graham, quien abandonó el grupo recientemente. La percusionista, que anteriormente ha tocado con Bryan Ferry y Tricky, “ha revitalizado el grupo” según su líder, Justin Hawkins, quien en declaraciones a la Classic Rock británica ha aseverado: “Pega duro. Tiene las agallas y la actitud que hay que tener para ser la batería de The Darkness. Además, nos hace sentir como sucios hombres viejos”.

Sobre la ruptura con su anterior percusionista, que además era miembro fundador del grupo, Hawkins se expresó con meridiana claridad: “Ed tuvo algunos problemas de salud bien conocidos en el pasado y, por una razón u otra, no estaba capacitado ya para hacer este trabajo. Seguimos siendo amigos de Ed, pero ahora que tenemos a Emily en la banda, la preocupación se ha esfumado”.

El nuevo álbum de The Darkness, ‘Cliffhanger’, ha sido grabado en el Leeders Farm Studio de Norfolk (Inglaterra) a las órdenes del propio guitarrista de la banda Dan Hawkins, quien también ha tomado las riendas de su producción, y saldrá a la venta en marzo de 2015. Justin Hawkins lo ha descrito del siguiente modo: “Es, definitivamente, una mirada hacia atrás, con la excepción de algunas mandolinas que tiene. Pero cuando estás haciendo rock medieval, tiene que haber una mandolina ahí. Aunque no diría que este es nuestro ‘Rainbow Rising’, definitivamente estamos explorando los viejos mitos. Se trata de rock medieval pero sigue sonando a ‘The Darkness’. Es medio urbano, supongo”.

Los nuevos temas y la recién incorporada batería se podrán disfrutar por vez primera en España en la próxima edición del Leyendas del Rock, que se celebrará los días 5, 6, 7 y 8 de agosto en Villena (Alicante) y contará con The Darkness como una de las bandas estrella de su fantástico cartel.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Mucha suerte a EMILY con su nueva banda ya que anteriormente tocaba con cuatro pelmas que no valían para nada.Ahora con THE DARKNESS sentirá lo que es tocar la batería en una banda de verdad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *