DAVID DRAIMAN (DISTURBED) ACUSA A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE "CRUCIFICAR A ISRAEL SIEMPRE QUE PUEDEN"

26 diciembre, 2014 11:37 am Publicado por  7 Comentarios

instdistrubedEl vocalista de la aclamada banda de heavy metal afincada en la ciudad de Chicago, cuyo origen es judío y que cuenta con varios familiares residiendo en Israel, entre ellos su hermano; ha realizado una serie de controvertidas declaraciones acerca de la situación en Oriente Medio y más concretamente, del tratamiento del conflicto entre Israel y Palestina por parte los medios de comunicación y de la percepción de la gente alrededor del mundo sobre el mismo.

David Draiman explicó al medio Voice Of Israel su opinión en torno a lo que él considera una dinámica por la cual “los medios aprovechan la oportunidad para crucificar a Israel siempre en cada ocasión que tienen”.

Dejando claro que diferencia nítidamente entre las cuentas en las redes sociales de Disturbed y las suyas propias, en las que ha vertido constantemente su punto de vista favorable al Estado de Israel de una manera abierta, lo cual reconoce que le ha podido costar la pérdida de trescientos o cuatrocientos seguidores al principio, Draiman ha clamado por la defensa de “su familia” y “su gente”, y ha puesto de relieve que “tiene aprecio y amor por la vida humana”. “No es que no empatice con la gente victimizada por Hamás, lo hago” – ha añadido – “pero cuando celebran en la calle que los judíos mueran, la situación se torna más difícil de asimilar para mí. Pero sigo empatizando hasta con los que tienen el cerebro lavado”.

Adentrándose en la manera en la que los medios de comunicación cubren en la actualidad el escenario de conflicto entre Israel y Palestina, precisó lo siguiente: “Es absolutamente vergonzoso, increíblemente parcial. Por alguna razón, los medios generalista, se inclinan en su mayoría hacia la propaganda progresista o liberal. Y lo irónico es que desde una perspectiva social, soy un individuo muy liberal. Estoy totalmente a favor de la libertad y de practicar cualquier tipo de religión que se quiera y tener la orientación sexual que se prefiera, así como de la libertad de elegir para las mujeres. Apoyo la libertad, la verdadera libertad. Estas entidades, se llamen CNN, Reuters o BBC, o cualquier fuente de noticias, son tremenda e increíblemente parciales y aprovechan la oportunidad de castigar y crucificar a Israel siempre que pueden mientras ignoran y ponen escusas por cada transgresión y crimen terrorista cometido por estos terroristas, por estas criaturas inhumanas, que piensan que está bien y que alaban, animan y consideran mártires a los sujetos que tienen la audacia y la cobardía de entrar a una sinagoga y acabar con algunos de los pilares del judaísmo. Es completamente reprobable”.

El vocalista de Disturbed continuó con su alocución: “He sido muy, muy claro en mi posición de que los medios generalistas están fabricando el escenario para un nuevo holocausto. Ellos son la razón por la cual este fervor antisemita se ha perpetuado por todo el mundo. Presentan su historia y su agenda exactamente como ellos lo querían”. Después de explicar que, a su juicio, “es interesante como los medios adoraban al estado de Israel y su historia cuando eran la víctima” y que “ahora que tenemos la habilidad, la capacidad militar y la fortaleza intestina para defender siempre a nuestra gente y a nosotros mismos, nos maldicen y nos condenan por ello”; Draiman ha aclarado: “Lamento la pérdida de vidas humanas en ambos bandos. Tanto como lamento que un niño judío tenga que correr hacia un refugio por temor a los ataques con cohetes, también lamento que un niño palestino se críe en una vida de terrorismo que le lleva a odiar desde el primer minuto de su nacimiento, con la propaganda y con la prensa cargada de odio. Se les enseña a ser instrumentos de la yihad y del martirio, es simplemente reprensible”. Posteriormente, el cantante cargó también contra organizaciones a favor de los derechos humanos como Amnistía Internacional, a las que acusó de dibujar una imagen sesgada del conflicto y alimentar el hecho de que los medios se beneficien de “vender odio”.

Los abuelos maternos de David Draiman fueron supervivientes del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen mientras que otros miembros de su familia materna perecieron bajo la barbarie del holocausto.

El dominio del Estado de Israel, establecido por un mandato de la ONU en territorios donde antes residía una mayoría de palestinos, muchos de los cuales se vieron obligados a abandonar sus hogares a la fuerza, se extiende desde 1967 por extensas superficies al margen de las fronteras fijadas por la ONU, y a día de hoy, se siguen construyendo asentamientos ilegales desde el punto de vista del derecho internacional fuera de sus fronteras y en tierras habitadas por los palestinos. El Estado de Israel ejerce, además, un bloqueo de suministros a la franja de Gaza racionando hasta los bienes de primera necesidad en aras de la seguridad. En el último ataque israelí a los territorios palestinos, fundamentalmente a la Franja de Gaza, perecieron, según el Centro Palestino por los Derechos humanos 2188 personas, de los cuales 1658 eran civiles, y 10.895 personas resultaron heridas. Según la ONU fueron 2131 los fallecidos, de los cuales 1473 eran civiles, 279 militantes y 379 desconocidos. La ciudad de Gaza quedo arrasada en muchos de sus barrios y los costes de la reconstrucción se fijan en varios millones de euros. Por parte de Israel, su ministerio de defensa fija en 5 el número de muertos civiles, y en 66, el de soldados muertos en combate. El número de soldados heridos asciendió a 469, mientras que el de civiles heridos fue de 837, siempre según esa misma fuente.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *