RESURRECTION FEST SUMA A KORN, BLACK LABEL SOCIETY, REFUSED O FEAR FACTORY ENTRE MUCHOS OTROS

17 diciembre, 2014 2:19 pm Publicado por  3 Comentarios

intPor si a alguien le quedaba alguna duda, el décimo aniversario del festival emplazado en la localidad de Viveiro (Lugo) y convertido ya en uno de los imprescindibles del circuito veraniego estatal, traerá consigo su edición más ambiciosa. Se celebrará antes de lo habitual, los días 16, 17 y 18 de julio y el grueso de su cartel, que ya apuntaba maneras con las confirmaciones previas de Motörhead, Behemoth, Heaven Shall Burn, Terror, Nuclear Assault, Carnifex, Dog Eat Dog y M.O.D. (antiguos S.O.D.); acaba de ser confirmado a lo largo de dos horas de infarto en el Twitter oficial del Resurrection Fest. La expectación era tal que el hashtag #Resu ha sido Trendic Topic Mundial y #ConfirmacionesRF2015 ha alcanzado esa cota en España. La organización ya ha anunciado que todavía quedan más de 20 bandas por añadirse al evento.

Allá van, más detalladas que en ningún otro medio, todas las últimas confirmaciones a un evento que ya es una incontestable referencia no solo a nivel estatal, sino también a escala europea:

Korn: Adalid del metal y el chándal, el insigne conjunto californiano de nu metal encabezado por Jonathan Davis regresará a lo grande a nuestro país como uno de los máximos atractivos del evento.

Refused: Los amantes del Hardcore serán muy felices de contemplar el único show en España de una de las bandas más innovadoras en su género, por muchos considerados catalizadores del post-hardcore. Los suecos se constituyeron como banda en 1991 y estuvieron disueltos entre 1998 y 2012.

Black Label Society: El grupo liderado por el ilustre hacha Zakk Wylde llenarán conseguirá con su inconfundible hard rock metalizado que Galicia entera huela a whisky y gasolina.

Fear Factory: Uno de los buques insignia del metal industrial norteamericano regresará a nuestro país para devastar con himnos de la virulencia de “Linchpin” o “Replica”.

Backyard Babies: Hard rock con toque punk por parte de la aclamadísima banda sueca, que en 2015 lanzará un nuevo disco de estudio cuyos detalles aún están por desvelar.

Cannibal Corpse: Death metal de la vieja escuela por parte de una de las bandas más afamadas y veneradas del género a escala mundial. Los de Buffalo (Nueva York) tienen en ‘Skeletal Domain’ su última obra de estudio.

Anti Nowhere League: Desde 1980 lleva dando guerra la reputada banda británica de Hardcore punk encabezada por Nick Culmer.

Satanic Surfers: El primer show del retorno a los escenarios de la banda sueca de punk rock será recibido con todos los honores por las decenas de miles de fans que se citarán en el Resurrection Fest. Se fundaron en 1989 y llevaban separados desde 2007.

Children Of Bodom: Los finlandeses siguen exprimiendo el jugo de su más reciente publicación, ‘Halo of Blood’ y ofrecerán un show cargado de melodía, virtuosismo y agresividad.

D.R.I. (Dirty Rotten Imbéciles): Fundado en 1982 en Houston (Texas), se trata de una de las primeras bandas que llegaron a la cúspide practicando crossover y Thrash metal.

Dagoba: Los marselleses siguen trepando a la cresta de la ola ofreciendo show intachables. Su última visita a nuestro país fue acompañando a Epica y Dragonforce, y en Galicia conformarán, sin duda, uno de los grandes atractivos del Resurrection Fest.

Comeback Kid: Los canadienses han alcanzado un éxito intachable con su Hardcore punk de orientación melódica y salpicado de crossover. Su último disco, ‘Die Knowing’, salió a la venta en 2014.

Darkest Hour: En el año en el que celebrarán el 20º aniversario desde que se conformaron como banda allá por 1995 en Washington D.C., los norteamericanos arribarán con su último disco, homónimo, bajo el brazo, el cual se puso a la venta este mismo año 2014.

Periphery: La banda estadounidense de metal progresivo modero y math metal exhibirán su impresionante técnica en Viveiro varios meses después de haber publicado, el 23 de enero de 2015, su nuevo disco, ‘Juggernaut: Omega’.

Chelsea Grin: La banda de Salt Lake City ha necesitado solamente tres álbumes para erguirse como una de las bandas de referencia entre las últimas surgidas en torno al deathcore. ‘Ashes to Ashes’, publicado este 2014, es su último trabajo.

Poison Idea: Fundada en 1980 en el Estado de Oregón, la veteranía es todo un aval para una banda de culto entre los amantes del Hardcore punk más underground.

Toxic Holocaust: También de Oregón, concretamente de Postland, son estos thrashmetaleros que echaron a andar en 1999 y cuentan con cinco álbumes oficiales hasta la fecha.

Kadavar: Rock progresivo, psicodélico y stoner originario de Berlín (Alemania) para saciar el hambre voraz de los más apegados al retro-rock.

7 Seconds: Banda de Hardcore punk fundada en Reno (Nevada) con una larguísima trayectoria a sus espaldas. No en vano, se originaron en 1980.

Monuments: Metal progresivo y djent por parte de un grupo británico que no ha cesado de ganar enteros y cuya última referencia, segunda de su todavía breve trayectoria y lanzada este mismo año, lleva por nombre ‘Amanuensis’.

Expire: Desde el medio-oeste americano arriba un combo de Hardcore que magnetizará a los más apegados al estilo.

Nasty: Los alemanes harán las delicias de los acérrimos al hard rock en el marco de un tour que les llevará a recorrer buena parte de Europa.

More Than Life: El conjunto de Hardcore melódico ha recorrido numerosos escenarios fuera de su Inglaterra natal con solo dos álbumes de larga duración a sus espaldas, el último titulado ‘What’s Left On Me’ y publicado este mismo año.

Ne Obliviscaris: Espectacular conjunto australiano de metal extremo melódico y progresivo que ha roto moldes con sus dos álbumes hasta la fecha, ‘Portal Of I’ y ‘Citadel’.

Iron Reagan: Proyecto paralelo de miembros de Municipal Waste y Darkest Hour con dos discos a caballo entre el crossover y el Hardcore punk.

Death By Stereo: Seis discos de estudio de larga duración y un directo avalan al veterano grupo californiano de harcore punk, originado en 1996.

Merauder: Hardcore de la ciudad de Nueva York que tantas glorias del género ha parido a lo largo de los años.

No Turning Back: Sonidos de Hardcore, punk y metal de muchos quilates procedentes de los Países Bajos.

Adrenalized: Banda donostiarra hardcore melódico y punk rock que presenta su tercer álbum, ‘Tales From the Last Generation’. Canciones veloces y con un sonido directamente influenciado por la escena californiana.

Providence: Procedente de París y practicando un agresivo beatdown Hardcore, el combo francés se fundó en 2005.

Intolerance: La banda asturiana de Hardcore punk, fundada en la ciudad de Gijón, se reunirá con motivo de su 25º aniversario.

Anestesia: Desde 1988 lleva descargando su rotundo Thrash metal el combo del Euskadi, que sigue cantando en euskera en su último álbum, ‘Zirkulutik Espiralera’.

Get Dead: Procedente de San Francisco (California), el grupo destaca por su inusual propuesta de punk rock habitualmente presentado en formato acústico.

Jardín de la Croix: Math-rock, post rock y rock progresivo se entremezclan en la atractiva y original propuesta del grupo madrileño, muy asiduo a las canciones largas.

Aphonnic: El conjunto de metal moderno no necesitará desplazarse de su Galicia natal para exhibir su estupendo estado de forma en un festival de primera liga. Su último disco salió en 2013 y llevó el título de ‘Héroes’.

Dawn of the Maya: Procedentes de Pamplona, practican un certero y actual metalcore que no deja indiferente a nadie.

Syberia: Post rock instrumental de Barcelona para sumergirse en una dimensión musical diferente.

Risk It!: Proceden de la urbe alemana de Dresden. Aunque se fundaron en 2009, han logrado sumar un buen número de acólitos a su Hardcore.

Bastards of Parade: Oriundos de A Coruña, lo de estos chicos es el folk punk al hilo de bandas como Dropkick Murphys. Su sonido celta encaja a la perfección en el mapa musical gallego.

Hasta el próximo 26 de diciembre inclusive permanecerá vigente la oferta de bonos de tres días a un precio de 75€. Todavía queda por confirmarse el precio de las entradas de un día así como el del ticket que dará acceso al Resucamp, una zona de acampada con todo tipo de comodidades y ubicación privilegiada.

 

 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Cartelazo sin duda el que se vivirá en tierras gallegas que competirá el año que viene con todo un titán igualmente como es el LEYENDAS DEL ROCK por ser el mejor de nuestro país.Yo por mi parte me quedo con el LEYENDAS DEL ROCK ya que van muchas bandas de nuestro país a dicha cita aparte de las foráneas que son la ostia igualmente!!!

  • FRAN dice:

    Hey,todos al resurrection que Juandie va al leyendas,ni por verlo

  • FRAN dice:

    Perdonar chicos,ir a donde querais,se me olvidaba que este sujeto no pone un pie en ningún concierto,eso si en esta sección toca los huevos todos los días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *