DEPENDEL DÍA: MARTES

9 diciembre, 2014 12:19 pm Publicado por  3 Comentarios

dependelpordicint(Autoeditado)
7/10

Desde Madrid llega con mucha fuerza esta banda nacida en 2009 que, después de su primera maqueta de 2011 ‘Lunes’, dan un paso al frente ahora con su primer disco de estudio bajo el brazo, ‘Martes’, que cuenta con una gran dosis de rock urbano. Producido por Ernesto G. Puche en los Estudios “El Trastero”, el redondo fue mezclado y masterizado por Mark Janipka de “La casa digital”.

Este ‘Martes’ es un disco con letras y melodías que se meten directamente en tú cabeza sin que seas capaz de dejar de tararearlas. El primer corte de puro rock urbano, “Piedra y Papel”, es una declaración de intenciones de lo que quieren expresar con este trabajo. Se trata de un tema muy potente con unos guitarreos muy cañeros y adictivos que incitan a mover la melena a su son a cualquier amante del rock. Falla un poco el sonido de la guitarra solista, ya que hay momentos en los que no han sabido dar con el sonido adecuado y rechina un poco.

El segundo corte, “Volver” es un tema muy pegadizo con ritmos ska que recuerda por momentos a los magníficos Ska-P. Letra y melodías muy alegres, y unos cambios de ritmo que hacen que sea un tema muy dinámico y para nada monótono. Muy bueno, en definitiva. El plástico sigue girando y el siguiente tema en sonar es “Idiota”, un corte más tranquilo que quizás se me hace algo monótono, ya que en algunas partes me pide algo más de chicha. No por ello es un mal tema, pero no acaba de engancharme. Con “¿De qué Vas?” vuelven al rock urbano con letras protesta. Se nota que es el estilo en el que mejor se desenvuelven y la única pega es que la guitarra solista sigue sin convencerme por su sonido un poco estridente. “Noviembre”, por su parte, es un tema en el que muestran la madurez y la versatilidad de la que goza esta banda. Con esta composición le dan un toque de pausa al disco pero sin perder fuerza, manteniendo unas guitarras con mucha presencia.

Después de “Noviembre” no, no viene diciembre. Es el turno de “Porque Estás Tú”, para mí el mejor tema de este disco. Me recuerda mucho, por momentos, a La Fuga, y en otras ocasiones a Nadye, tanto en la letra, en la que nos invitan a quemar la noche y a dejar los problemas para mañana, como en las melodías y los riffs de guitarra. Todavía estoy tarareando “Porque Estás Tú”, y empieza a sonar “Cuentos”, en la que se nota más presencia del bajo. Tema muy pegadizo y letras reivindicativas al estilo Ska-P, con guitarras muy a lo Platero, pero, una vez más, sigue sin gustarme el sonido de la guitarra solista. El siguiente corte “R.A.T.A.S”, es el más corto con 1:50´. Sin embargo, cuenta con ritmos más rápidos, con más pegada y resulta más agresivo en todos los sentidos.

Para terminar, la elegida es “Cualquier Sitio”, en la que quieren “engañarnos” haciéndonos creer, cuando empieza, que es una balada. Sin embargo, cuando menos lo esperamos, hacen una parada y un cambio de ritmo muy cañero, para volver a frenar el ritmo y, más adelante, volver a meter caña para terminar con fuerza el disco.

Es un buen álbum, con mucha variedad dentro del rock, lo que hace que el cuerpo no me pida pasar temas como, a veces, pasa con otros discos. Alberga un sonido con pocos aditivos artificiales, lo que hace que sea tan natural (cosa que hay que valorar) que en ocasiones deja al descubierto alguna carencia como lo ya comentado sobre la guitarra solista en ciertos momentos, o algunos agudos puntuales de voz que no acaban de encajar del todo. En cualquier caso, disco 100% recomendable para los amantes del rock urbano.

PABLO MATEO

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *