LINKIN PARK ARRASA LONDRES

28 noviembre, 2014 11:31 am Publicado por  1 Comentario

Chester BenningtonO2 Arena, Londres (UK)

El pasado lunes 24 de noviembre la famosa banda norteamericana concluyó su gira por Reino Unido en Londres, donde con un increíble espectáculo, Linkin Park consiguió embaucar al O2 Arena durante dos días consecutivos en los que se pudieron ver escasos asientos libres en las 20.000 localidades que este recinto es capaz de acoger.

A las 8:30 comenzó su actuación, trayendo al escenario su nuevo disco ‘The Hunting Party’ en un concierto de casi dos horas. Una llamativa presentación con enormes jaulas, que se elevaron al comenzar las primeras notas musicales, provocaron un masivo aplauso y el comienzo oficial del show. Arrancaron con “Guilty All the Same”, y un Chester Bennington que parecía especialmente inspirado consiguió una gran exaltación por parte del público desde el minuto uno, prolongándose hasta la última canción.

Linkin Park creó un aluvión de estilos musicales durante su puesta en escena, desde su sonido más característico como punta de lanza de la que fue la segunda generación de bandas de new metal, hasta el pop más puro, pasando por temas completamente electrónicos y por supuesto, sin olvidar su faceta más rapera traída de manos de Mike Shinoda. Los chicos de Of Mice and Men, teloneros en esta ocasión, también salieron al escenario en varias ocasiones para compartir algunos de los temas más simbólicos y crear un dúo vocal extremadamente original capaz de alcanzar desde la voz más dulce a los sonidos guturales menos esperados.

La banda americana estuvo especialmente participativa con su público cantando temas clave como “In the End”, prácticamente a manos de la afición. Como Chester afirmaba, para ellos su último concierto de la gira era como para un niño su último día de clase, ¡y por ello debían disfrutarlo al máximo!.

Tras salir del escenario y vivir escasos pero largos minutos de espera en los que miles de personas coreaban su nombre, empezaron los bises en los que se pudieron disfrutar de prácticamente todas las canciones de Linkin Park que siempre has querido escuchar. Realizaron un viaje en el tiempo para deslumbrar con versiones acortadas de sus temas más originales y emblemáticos, todos ellos parecían juntarse en una sola canción llena de los mejores éxitos y esto se vio reflejado en el enorme énfasis de los fans, que canción tras canción se dejaron la voz: “Lost in the Echo”, “New Divide”, “Crawling”, “Until It’s Gone”… una pasada. Y en el otro extremo y para terminar, justo lo contrario, alargando “What I’ve Done” con apoteosis guitarrera e incluyendo un solo de batería en “Bleed It Out”, en la que además dejaron que varias decenas de fans subieran el escenario.

Con esa emotiva y muy carismática despedida concluía este concierto y a su vez, el tour con el que miles de personas han podido deleitarse con un Linkin Park que no deja de reinventarse. España tendrá que esperar…

Texto: Alex Kie

Foto: Jesús Figueirido

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    De nunca me han llamao estos moñas e incluso nunca los he considerao nunca en el marco de bandas más metaleras como KORN,SYSTEM OF A DOWN,SLIPKNOT,CHIMAIRA,etc.Con lo cual paso de leer esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *