POR INSTINTO: LA SED ANIMAL

26 noviembre, 2014 6:14 pm Publicado por  2 Comentarios

intporinstintoRock Estatal Records

7,5/10

Ya conocía de antes a la banda pero tengo que reconocer que no me convencían, y con este nuevo trabajo lo han hecho de pleno. Se trata de un disco de puro rock and roll, directo y que a mí personalmente me trae recuerdos de esas bandas de los 80 que siempre me han gustado mucho como Alarma, Platero y Tú, 091 o Los Piratas. En esa onda, se cuida todo el aspecto de las melodías, contando a su vez con muchísima fuerza en las guitarras, lo cual salta al oído nada más sonar los acordes de temas como "Despertad", lleno de energía, destinado a levantarte y evitar la pasividad o "Dar el Salto", con una letra que desprende positividad para continuar de pié con una melodía fantástica que engancha.

Con "Desechados" nos encontramos quizás con un tema más oscuro, contundente y punk mientras que en "La Distancia" bajan las revoluciones con un medio tiempo de los que calan en los huesos en su parte inicial más melódica, que luego va aumentando en intensidad y que a mí me ha llamado la atención muchísimo al igual que "Solo Cuando Llueve", que me pone la piel de gallina con un sonido a lo 091. El aspecto vocal en este último tema me parece de los mejores del disco.

"Siervo de Dios" es otro de los temas que destacan, y en ella nos topamos con pinceladas musicales más metaleras en los pasajes iniciales, aunque luego la melodía coge las riendas. Una de las marcas musicales de las composiciones de la banda es que son variadas a nivel musical, como también se desprende de "En Esta Ciudad", si bien es en composiciones más focalizadas en rock and roll como "Convencido de tu Fin" en las que más me gustan.

Un disco fantástico que no te puedes perder si te gusta el rock and roll al margen de etiquetas.

Charly Rock and Roll

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *