O'FUNK'ILLO: MARCHA PARA DAR Y TOMAR

25 noviembre, 2014 1:29 pm Publicado por  1 Comentario
Andreas Lutz (O'funk'illo)

Andreas Lutz (O'funk'illo)

Sala Penélope, Madrid

El concierto de presentación en Madrid de su último álbum ‘5mentario’ empezó exactamente a las 21.30 horas, con media sala llena, pero que nada más pasar tres temas ya estaba a reventar, y como de costumbre en un concierto de esta banda sevillana, una mezcla de generaciones hacía el ambiente muy agradable.

Buena entrada para una banda que personalmente me gusta mucho ver en directo, por la energía y el buen rollo que desprenden en sus shows. Al ritmo de “esos cuernos” la fiel audiencia madrileña sacó de dentro de sí toda su energía para vibrar y saltar las dos horas exactas de potente show y excelente sonido. Para sorpresa de algunos la banda, más allá de la sección de metales con saxo, trompeta y trombón, se presenta con algunos cambios: el nuevo guitarra, Dave Lerman, y el sobrino de Pepe Bao, David, a la batería. En el escenario en algunos momentos, mezclado con el público en otros, se veía bailando a la mascota de la carátula del último disco de la  banda, una especie de ser extraterrestre funky que sacaba risas, fotos, y compartía baile con el público, tirándose además un par de veces encima de la gente para bailar sobre ella.

La banda se pasea en directo por el funk, el rock duro y el flamenco, algo que tienen bien dominado en el duro oficio de la música. Durante el concierto pudimos escuchar casi en su totalidad los temas de su último disco, al lado de los ya clásicos “Rulando”, “Nos Vamos Pal’ Kely”, “A Shuparla Ya”, “Fiesta, Siesta” o “En El Campito” entre otros, y en la parte final del concierto el cover de Rage Against The Machine, “Killing In The Name”.

Fría noche madrileña, pero con un concierto tan potente y con tan buen sonido la temperatura nos llevó a una caliente velada. Impresionante show, sin duda para repetirse el plato de saltar, cantar y disfrutar ante esta mezcla musical que eleva a la banda al nivel de los que han cruzado el charco para cruzarse toda Sudamérica. Ya están confirmados como cabeza de cartel en mi país este 8 de diciembre en el “The Feel Funk Fest” que se realizará en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

TEXTO: MARCELO DURÁN

FOTO: CRISTINA MOSQUERA

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Quizás el estilo que lleva años practicando esta banda funky sevillana no sea lo mio pero según he leído aquella noche en la reducida sala penelope de la capital dierón una gran actuación con esos temas funkyrockeros de los que esta banda es una de las pioneras en nuestros país además con esa pedazo de canción de KILLING IN THE NAME de los combativos RAGE AGAINTS THE MACHINE que seguro la clavaron a su manera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *