KHY: IMPECABLES

25 noviembre, 2014 2:22 pm Publicado por  6 Comentarios

intkhyconcSala Paddock, Madrid

Una de las mejores ofertas para pasar la tarde noche del sábado en Madrid era el concierto de KHY, que presentaban su tercer trabajo ‘Génesis’. El grupo de Patricia Tapia (voz femenina de Mägo de oz) tenía preparado un extenso set list para este concierto tan especial en el que llevaron a cabo un repaso a toda su discografía, que completan ‘Volver a Creer’ (2010) e ‘Irrompible’ (2011).

“En mis Sueños” abrió la velada, seguida de “Frente a Frente”. Para esta ocasión el grupo había organizado un concurso, por el cual los ganadores se subirían al escenario a cantar con la banda. El primer ganador, Adrián (elegido por el grupo), se arrancó con el tema “Miedo” y a pesar estar un poco nervioso, poco a poco se fue metiendo al público en el bolsillo, tras lo cual prosiguieron con el “Entre cristales”, canción que gira en torno al alcoholismo.

Llegó después el momento de conocer a Patricia, la ganadora del concurso, que fue elegida por los fans a partir de los “me gusta” en el evento de Facebook creado para la ocasión. La tocaya de la líder de KHY demostró en “Al Otro Lado del Papel” tener un gran chorro de voz.

“Me Cuesta Respirar” dio paso a la primera versión de la noche, “Left Outside Alone” de Anastacia, que la cantante dedicó a Miguel Ángel, compañero de escenario en su gira junto a Mónica Naranjo. Fue seguida a su vez por “Cerca de la Rendición”, “Extraña Irrealidad” y “Pequeñas Almas”, que sonaron antes de que lo hicieran “Cuando se Apague la Luz”, y “Tan Cerca del Final”, las dos canciones más votadas en dicho concurso.

La segunda versión de la noche fue “Wicked game” de Chris Isaak, adaptada a su estilo y con un toque muy cañero que hizo saltar y disfrutar como locos al público. Después tocó presentar al grupo, formado por Oscar Pérez, Juan Guadaño, Juan Sanchez y Juanjo Alcaraz, que junto a Patricia hicieron pasar un buen rato a los asistentes al concierto, que disfrutaron de lo lindo de su buen directo, cantando y botando en cada tema.

“En el Nombre de Dios”, “Nunca Más” y “En mi Locura” dieron paso a los bises, pero antes el club de fans de KHY, tenían preparada una sorpresa para la cantante, felicitándola por su cumpleaños. Aún emocionada, presentaba “En mi Memoria”, una canción especial para ella y su hermana, dedicada a su padre. “Vidas en Ruinas”, se la dedicó a Leo Jiménez, que iba a haber colaborado en el tema pero finalmente no pudo ser, y “Revolución” fue la elegida para despedir un concierto cargado de sorpresas. Un directo implecable.

Texto y foto: Marta G. Paniego

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *