ARCH ENEMY INCORPORA A JEFF LOOMIS - SAXON PREPARA DISCO - ANGRA, CON SIMONE SIMONS Y DORO

18 noviembre, 2014 12:14 pm Publicado por  3 Comentarios

Jeff Loomis

Explosiva bolsa de noticias con la incorporación del guitarrista Jeff Loomis a Arch Enemy, la gestación del nuevo trabajo de Saxon y las grandes colaboraciones en Angra.

ARCH ENEMY INCORPORA A JEFF LOOMIS COMO GUITARRISTA

El que fuera virtuoso hacha de la banda norteamericana de thrash y metal progresivo Nevermore, Jeff Loomis, será el nuevo guitarrista de la poderosa banda sueca de death metal melódico desde el arranque de su gira europea el próximo 26 de noviembre, tour que visitará, con Kreator y Hell también en el cartel, las ciudades de Barcelona (28 de noviembre, Razzmatazz 1) y Madrid (29 de noviembre, La Riviera). Loomis se ha declarado entusiasmado con el futuro, confeso admirador de la música del grupo y amigo cercano del guitarrista y alma máter del grupo desde que giraran juntos en su época de Nevermore.

Arch Enemy, que actualmente se encuentra de gira por Norteamérica presentando su celebrado nuevo disco ‘War Eternal’, primero sin Angela Gossow y con Alissa White-Gluz a la voz; no ha aclarado las circunstancias de la marcha de su guitarra solista hasta ahora, Nick Cordle (también hacha de ex-Arsis), cuyo paso por la banda arrancó en 2012, y se ha limitado a desearle lo mejor en sus proyectos y a exhibir su seguridad en que “escucharemos mucho más de él”, en palabras de Michael Amott. Cordle también ha deseado lo mejor a sus ya ex-compañeros y ha manifestado su confianza en que con ‘War Eternal’ han compuesto un álbum que “superará la prueba del tiempo”.

Como acontecimiento extraordinario, los fans norteamericanos de la formación sueca están teniendo la oportunidad de revivir tiempos pasados, ya que es el hermano de un agradecido Michael, Christopher Amott, quien está tomando las riendas de la guitarra.

intssaxonSAXON ESPERA DISCO PARA VERANO DE 2015

Tras el éxito cosechado con su anterior álbum ‘Sacrifice’ (2013), la veterana banda británica no se ha dormido en los laureles y proseguirá su incansable labor discográfica con la salida de un nuevo disco de estudio prevista para verano de 2015. El grupo encabezado por el vocalista Biff Byford, que ha augurado el lanzamiento del disco para los meses de agosto o septiembre, atacará de nuevo el estudio a comienzos del año próximo.

Sobre el contenido del álbum, que llegará después de la edición, en abril de este año, de un directo titulado ‘St. George’s Day Sacrifice – Live In Manchester’; el líder de Saxon ha declarado a Rock Bottom que “es potente” y cuenta con “algunos grandes clásicos y algo de material melódico”.

SIMONE SIMONS Y DORO PESCH COLABORAN EN EL NUEVO DISCO DE ANGRA

inntangraLa banda brasileña de power metal, que sigue contando con el vocalista de Rhapsody of Fire Fabio Lione en sus filas, lanzará el próximo 16 de enero vía earMUSIC su nuevo álbum de estudio con el título de ‘Secret Garden’. En el trabajo, destacan las colaboraciones en calidad de artistas invitados de Simone Simons (vocalista de Epica), en el tema que da título al álbum; y Doro Pesch marcándose un emocionante dueto con el guitarrista Rafael Bittencourt en la canción “Crushing Room”.

El disco ha sido pre-producido por Roy Z (Judas Priest, Bruce Dickinson, Halford…) y grabado y producido por el sueco Jens Bogren (Arch Enemy, Dragonforce, Kreator…). Se trata de un trabajo conceptual que persigue la respuesta a la pregunta: “¿Puede algo que no existe a simple vista o no es percibido por los sentidos ser considerado como algo no existente?” Lo hace a tracés de la historia de un científico llamado Morten Vrolik que lucha por recuperar su felicidad tras un accidente trágico que se llevó por delante la vida de su esposa.

 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro por parte de todos unos titanes del heavy metal como son SAXON de su futuro nuevo álbum para el año que entra junto con el de los cariocas ANGRA también con esas dos buenas colaboraciones como son la imponente heavy DORO PESCH y la ya consagrada SIMONE SIMONS.Menuda pedazo de pareja que van a formar MICHAEL AMOTT y JEFF LOMIS en tareas guitarreras en los ARCH ENEMY!!!

  • jacobo dice:

    pelotazo lo de angra y lo de ach enemy

  • GALGO dice:

    PON ALGUNA COMA JUANDI , O NO SABES DONDE TIENEN QUE IR??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *