APOSTENTO + BLOODHUNTER + ANTROPOMORPHIA: LA GRAN NOCHE DE LO EXTREMO

17 noviembre, 2014 10:46 am Publicado por  2 Comentarios

Sala Excalibur (Madrid)

intbloodhunter Fantástica noche para los amantes de los sonidos extremos y que nos traía la oportunidad de poder ver a los riojanos Aposento, disueltos en los noventa y que nos dejaron un legado musical intachable, siendo además la primera banda en Logroño que hizo Death Metal. Si a eso añadimos la oportunidad de ver a una de las bandas pioneras de estos sonidos como fueron los madrileños Antropomorfia y los jóvenes pero llenos de fuerza Bloodhunter, que nos llegaban dese tierras gallegas, estaba muy claro que no había excusa para perderse la cita.

Comenzaron Antropomorfia, mítica banda que fue de las primeras en España en hacer Death junto a otros combos como Avulsed, desde la capital de España. Uno no puede negar la calidad y fuerza de la banda y está claro que es un privilegio poder verles sobre un escenario. Lo que no me llegó a convencer es su puesta en escena, ya que me parecieron estáticos sobre el escenario e incluso, en algunos momentos, poco comunicativos o sin intentar enganchar con el público asistente, lo que a mi parecer quita dinamismo a su actuación y es un error . La verdad es que me quedé un sabor un poco agridulce, ya que como banda son brutales, ostentando temas llenos de fuerza, crudeza y realmente complejos en el plano instrumental.

Los gallegos Bloodhunter tienen su primer disco ya editado y se manejan en terrenos de death melódico. Son un huracán sobre la escena, especialmente nuestra compañera Diva satánica, que se encarga de la voz con verdadera furia y energía en cada tema que canta. Se conjuga a la perfección con el resto de la banda, que suena como una máquina bien engrasada y demoledora. “Dying Sun” o “Come to the Sorrow” abrieron junto a, “Ezequiel” y “The Shining”, la caja de los truenos, y uno no podía dejar de mover la cabeza canción tras canción. Musicalmente me suenan muy frescos y directos, así que no se puede poner ninguna pega. Por ahora, nos queda esperar hasta el próximo concierto en que podamos verlos.

intaposentutAposento salieron de una manera realmente asesina. Era la primera vez que los veía en directo y desde luego no me sentí en absoluto defraudado. Y es que “La mano del Muerto” y “Aliens”, pertenecientes a su nuevo trabajo facturado en el 2014 bajo el título que da nombre a la banda, nos destrozaron el cerebro nada más iniciar la descarga. Tras ellos, sin ninguna piedad, fueron cayendo canciones entre las que me gustó especialmente “Avaricia”, donde se ahonda en este tipo de sentimiento de una manera directa y cruda. Según avanzaba la noche no podían faltar los temas pertenecientes a su EP “Welcome to Darkness”, que tenía muchas ganas de escuchar en vivo y es que sonó, como es habitual en ellos, muy oscuro e insano. De esta manera, “Bless Us Satan”, “Disgorging Blood” y “Serve from Hell” los disfrutamos como el buen vino, sorbo a sorbo.”Mutiladora Genital”, junto a Diva Satánica de Bloodhunter, nos regaló otro momento intenso, tanto como el final con canciones como “Hijos del Caos” y “Almas Condenadas”, de su último trabajo. Lo dicho, una gran noche para los sonidos extremos.

Texto y foto: Charly Rock and Roll

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Migue katie king dice:

    Ostra que bueno los Antropomorfia,tocamos con ellos en un festival en sevilla en el ´93.un saludazo a la banda me alegro que siguan en activo

  • Juandie dice:

    Muy buen concierto por parte de estas tres interesantes bandas cada cual en su estilo aunque lo de todos unos pioneros en el death metal en nuestro país como son APOSENTO dierón un concierto muy digno con sus temas en inglés esa noche en la capital.Larga vida a APOSENTO y lo digo sinceramente y no por "cumplir"!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *