YA SE CONOCEN LOS FINALISTAS DEL VILLA DE BILBAO

3 noviembre, 2014 6:52 pm Publicado por  2 Comentarios

inintbilborrock Ya se conocen las bandas finalistas de las diferentes categorías del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao en la que ya es su 26º edición. Tanto en la sección de metal como en la de pop-rock, sus tres respectivos clasificados han sido seleccionados entre los 33 grupos que han tocado en la Sala Bilborock desde septiembre. Asímismo, se han dado a conocer las bandas ganadoras en las categorías de electrónica y otras tendencias.

Las finales tendrán lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre y serán retransmitidas en streaming a través de la web www.concursovilladebilbao.com

Esta es la nota informativa que la organización de uno de los concursos de talento emergente más prestigiosos del país nos ha hecho llegar:

"La 26ª edición del Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao, organizada por el Área de Euskera, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, llega la primera semana de noviembre a su fase final. De las 33 bandas que han tocado desde el pasado mes de septiembre en directo en la Sala Bilborock, 6 grupos (3 grupos de Pop-Rock y otros 3 grupos de Metal) han pasado a las finales. En el caso de Electrónica y Otras Tendencias, el Jurado Profesional seleccionó directamente a las 4 bandas que participarán en la final.

Para la selección de las bandas clasificadas se ha tenido en cuenta la valoración del jurado profesional (integrado por 15 especialistas, cinco de cada modalidad) y del jurado joven (compuesto por tres personas), así como también el voto del público (este año se han recogido un total de 860 votos). Cabe destacar la calidad de las propuestas presentadas, que se han mantenido en un nivel más que reseñable, como han podido comprobar los más de 1.700 asistentes a los conciertos clasificatorios.

Los conciertos finales se celebrarán en Bilborock el jueves 6 (Electrónica y Otras Tendencias), viernes 7 (Metal) y sábado 8 de noviembre (Pop-Rock). Todos los conciertos darán comienzo a las 20 horas y la entrada es libre.

En la categoría de Electrónica y Otras tendencias los grupos finalistas son Empty Files (Bizkaia), Huias (Asturias), Morsky Les (Bizkaia) y Music Komite (Cádiz), que ofrecerán diversas propuestas experimentales en la línea electrónica, con aproximaciones al rock industrial o al folk.

En cuanto a la categoría de Metal han sido seleccionadas 3 bandas de Bizkaia: The Wizards, Highlights y The Descent, que llenarán Bilborock de hard rock y death metal melódico.

Finalmente, en la categoría de Pop Rock, la final acogerá el trepidante garage de The Saurs (Barcelona), los ecos fronterizos y country rock de Frank (Gipuzkoa) y el poso pop y folk de The Puzzles (Cantabria)".

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    A las bandas ganadoras en la sección del metal (THE WIZARDS,HIGHLIGHTS,THE DESCENT) mi enhorabuena ya que son las que me interesan.Al resto me importa un carajo!!!

  • Peter dice:

    Gran comentario Juandie, de esos que es mejor no ahorrarse.
    Bien dicho yo también le doy la enhorabuena a las bandas que te interesan, a las que no que las funda un rayo.
    Gran aporte.
    Nos vemos el viernes tío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *