¿CONOCES YA A FYRE!, LA NUEVA BANDA DE LARS RATZ?

26 septiembre, 2014 12:59 pm Publicado por  3 Comentarios

Hace días que lanzaron el videoclip de la canción “Get The Hell (Out Of My Head)” y están haciendo bastante ruido desde entonces más allá del hecho de tratarse de la nueva banda del bajista Lars Ratz (Metalium), que de hecho prefiere poner en primer plano a la cantante y guitarrista argentina Alejandra Burgos. La banda está afincada en las islas baleares y entre sus miembros cuenta también con músicos españoles.

Por el single, diríamos que Fyre! practica un tipo de hard-rock muy potente y moderno, en la onda de Halestorm. Habrá que escuchar íntegramente su LP ‘Missy Powerful’ (a la venta el 24 de octubre a través de AFM Records) para poder corroborar esa primera sensación.

De momento ya han estado de gira con Alice Cooper por Alemania, tienen por delante un tour europeo con Anastacia que para en Madrid el 25 de octubre (Palacio de Congresos) y regresan abriendo para Michael Schenker Group: 21 de noviembre, Santander (Escenario Santander), 22 Zaragoza (Teatro de las Esquinas), 23 Barcelona (Bikini).

 

Profundizamos en Alejandra y en Fyre! por medio de la nota de prensa que nos ha llegado:

La vocalista y guitarrista Argentina tiene todo lo que hay que tener; autenticidad desbordante y un aura carismática, que combinada con una voz expresiva, generan una enorme deflagración energética.  ESO ES FYRE!

La argentina nació con el nombre de Alejandra Burgos y es la mayor de 4 hermanas. Cuando Alejandra cumplió 5 años, su padre no paraba de ponerle música en casa. Aprendió a tocar la guitarra y pronto empezó a componer sus primeras canciones. A los 15 años comenzó a dar conciertos en Clubs de Blues y al poco tiempo,  ya estaba participando en importantes eventos de Country y Blues.  Al cumplir 20, la ambiciosa “front girl” deja Sudamérica para seguir su carrera en Europa.  En estos años, Alejandra ha curtido su talento en cientos de escenarios por España, Francia e Inglaterra donde más de una vez la denominaron como: “El Vendaval Porteño”.

Su magnífica y personal puesta en escena hizo que fuera reconocida en la escena musical, y sin manager en aquel momento, consiguió dar conciertos en salas legendarias como en “100 Club” en Londres y en “The Cavern” en Liverpool, donde nacieron The Beatles.

En el 2011, Alejandra conocido al bajista Alemán Lars Ratz (Metalium) y al guitarra Español Tolo Grimalt, músicos que comparten su mismo espíritu incendiario, y con los que se decide a formar una banda estable. La nueva banda comienza a trabajar en la composición de canciones como un verdadero equipo. La llama se aviva en el local de ensayo y al poco tiempo, el grupo crea 25 canciones que son auténtica dinamita pidiendo mecha para explotar.

A finales del 2013, FYRE! están listos para entran en estudio, y deciden grabar 15 canciones que sirven como primer incendio musical, de lo que es su álbum debut “Missy Powerful”(AFM Records/Sony Music). La grabación y masterización se realizó en diferentes estudios entre Ibiza (MRC Studios) y Mallorca (Hay Zeelen Mastering y Psychosomatic Studio).

FYRE! están listos para hacer arder el planeta con su particular y personal sonido Rockero!”

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *