ARRESTADO EN EE.UU. UN FAN DE EXODUS POR POSTEAR UNA LETRA EN SU FACEBOOK

5 septiembre, 2014 2:27 pm Publicado por  5 Comentarios

Exodus

El seguidor de la banda californiana de thrash metal, de nombre James Evans, jamás imaginó que iba a acabar entre rejas cuando publicó en su muro de Facebook un extracto de la letra del tema “Class Dimissed (A Hate Premier)”, que forma parte del álbum ‘Exhibit B: The Human Condition’ publicado por Exodus en 2010. Las frases posteadas por el fan, un ciudadano de 31 años de Greenville (Kentucky, EE.UU.), fueron exactamente las siguientes: “Bodies lying dead in the halls, a blood splattered treatise of hate. Class dismissed is my hypothesis, gun fire ends in debate”. Su traducción es: “Cuerpos que yacen muertos en los pasillos, la sangre salpicó el tratado del odio. El rechazo de la clase es mi hipótesis, el fuego de pistola termina en debate”.

Al parecer, diversas instancias fueron alertadas de la naturaleza del mensaje y en su orden de arresto se especificaba que “ha amenazado con matar a estudiantes y/o personal de la escuela”. Según explica el guitarrista de Exodus, Gary Holt, “la canción “Class Dimissed (A Hate Premier)” fue escrita con la perspectiva a través de los ojos de un psicópata, y de ningún modo ensalza ese jodido tipo de comportamiento. La masacre de Virginia Tech perpetrada por Seung-Hui Cho es el argumento y la fuente de inspiración para escribir el tema. Decidimos dejar de tocarla en directo después del tiroteo de Sandy Hook, porque no queríamos parecer insensibles. Teniendo en cuenta que algunos de nosotros en Exodus somos padres, desde luego estas cosas nos pillan de cerca, son el mayor temor de todo padre. Estos acontecimientos son cosas de pesadilla, y de la vida que, igual que ocurre en la música, no siempre es todo bonito. Pero cuando empezamos a exaltarnos ante cosas como las letras de cualquier bando, incluida Exodus, y comenzamos a detener a la gente, estamos avanzando hacia la paranoia y en camino de convertirnos en una sociedad Orwelliana.”. Holt quiso remarcar que “la idea de que un individuo de este, nuestro gran país, sea arrestado simplemente por postear letras de una canción es algo que nunca pensé que podría suceder en una sociedad libre. James Evan simplemente estaba publicando una letra de una banda que le gusta en Facebook y fue encerrado por eso”.

Por su parte, la management e Exodus ha lanzado un comunicado recalcando que “la banda no promueve ni olvida a los terroristas, a las amenazas ni al bullying. Dicho lo cual, el grupo está desconcertado por el hecho de que este hombre sea acusado de algo que parece contradecir los derechos de la primera enmienda, los de libertad de expresión”.

Afortunadamente, Evans, el acérrimo de la banda arrestado, fue puesto en libertad después de pasar ocho días en la cárcel. En declaraciones a 14News.com, afirmó que “No tiene sentido. He sentido como si mis derechos civiles hubieran sido violados. Han tirado la primera enmienda, la libertad de expresión, por la ventana. Incluso todos los tipos con los que estuve en la celta pensaban también que era un sinsentido. Varios oficiales de policía me dijeron que no tenía sentido y que no había ninguna razón por la que tenía que estar ahí”. Su caso será aplazado seis meses pero, aun así, el fan de Exodus tendrá que someterse a una evaluación mental.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Menuda INJUSTICIA para el chaval seguidor de esta gran banda thrash.Lo del el pais más "libre" del "mundo" es una gran mentira allí en los states desde siempre!!!

  • Jesús dice:

    Pues si llega a poner una de Manolo Kabezabolo lo deportan a Guantánamo. Aquí en España tenemos algunos iluminados que quieren esto en nuestro país.
    Habría que ver el momento de la detención del chaval, ¡eso tuvo que ser de película!.

    ¡Enfermos!. Es una sociedad condenada a destruirse a sí misma en un ataque de paranoia.

  • AXEL_RUDI dice:

    Me revuelco por el suelo y me revienta la polla
    de pensar en ti: me desangro y riego tu jardín.

    Así a bote pronto, que me hospitalicen ya.

  • Poche dice:

    Espero que la próxima traducción de una letra la haga alguien con los mínimos conocimientos del idioma original, porque da un poco de vergüenza ajena leer lo que se ha publicado en esta página web.

    ...Y que seamos tantos los Filólogos y Traductores en paro...

  • jacobo dice:

    yo lo ago con algunas canciones pero no me pasa nada pero como es america pss apaga y vamonos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *