ROB HALFORD: DROGAS, ALCOHOL Y RICHIE FAULKNER

20 agosto, 2014 7:51 pm Publicado por  7 Comentarios

judaspriestfusemay2014_638En las recientes entrevistas que Rob Halford ha hecho en diversos medios internacionales, por primera vez en mucho tiempo ha hablado a corazón abierto de algunas etapas difíciles y conflictivas de su pasado en relación especialmente con el alcohol y las drogas. Sobre este punto, Halford ha declarado: “A mediados de los 80, hacia 1984 ó 1985, estaba realmente destrozado, física y psicológicamente. Había llegado un momento en que las drogas y el alcohol estaban afectando seriamente a mi capacidad en directo, estaba todo el día, desde que me levantaba por la mañana cansado, ido, anestesiado…no disfrutaba de los conciertos, ni de nada que no fuera estar colocándome. Pero gracias a dios, llegó un momento en que me harté de vivir así y me decidí, fuera como fuera a dejar las drogas y el alcohol. Fue duro, porque en el mundo en el que me muevo todo eso está a tu alcance constantemente y es muy difícil resistir la tentación. Pero la primera actuación que hice estando completamente sobrio y limpio, el 2 de mayo de 1986 en Alburquerque fue una experiencia tan sensacional que no la olvidaré jamás. Volví a sentir que controlaba la situación, sentía otra vez el calor de los fans, volvía a emocionarme, a elevarme a otro mundo, algo que había casi olvidado desde que empecé a beber en exceso y a drogarme. Volver a sentir aquella excitación, aquella subida de adrenalina, fue como un milagro.”
Y lo cierto es que desde tome esa decisión y la llevé a cabo, me respeto mucho más a mi mismo. Quienes en el mundo del Heavy Metal estamos limpios y sobrios, somos los realmente más fuertes, lo que demostramos tener una voluntad férrea para no dejarnos seducir por esa tentación”.

En otras declaraciones ha querido poner muy en valor el papel “absolutamente crucial” de Richie Faulkner en los actuales Judas Priest. “Richie ha salvado la vida de Judas Priest, y no digo esto a la ligera, creéme. Cuando KK se marchó, si tomábamos la decisión equivocada, ello significaría definitivamente el final de la banda, y aunque cuando le eligimos lo hicimos porque como músico, como guitarrista tenía cualidades sobradas para estar en la banda, era vital que se implicase en lo personal, en lo humano, al cien por cien, y en ese aspecto es inevitable, no le conocíamos lo suficiente como para saber si sería capaz de hacerlo, así que nos la jugábamos. Pero afortunadamente, ha sido una bendición para nosotros. Su compromiso con la banda es total, y su profesionalidad y su pasión por la música es admirable. Te puedo contar que durante la última gira, no se despegaba de la guitarra ni un momento. Yo llegaba al backstage y oía constantemente riffs de guitarra, todos los dias y preguntaba ¿quién esta tocando? Y la respuesta siempre era la misma: “Richie”. Muchos de esos riffs al final, han acabado siendo canciones incluidas en Redeemer Of Souls.”

Mariano Muniesa
Sígueme
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Mariano Muniesa

7 comentarios

  • bruceMaiden dice:

    Pero cuanta publicidad se le sta dando a judas por cualquier tonteria pum salen stornudan y portada, solo les falta salir en el salvame de luxe, o mjor en el normal que el disco no es de luxe y le han y habeis dado una publicidad y una critica que no se merecen! Pero para gustos colores.

  • Juandie dice:

    Menos mal que HALFORD superó la dificil etapa de su vida con respecto a las drogas y nos legarón poco tiempo después un discazo como fue el PAINKILLER es decir el último y mejor álbum de los JUDAS en mucho tiempo.Por cierto,RICHIE FAULNER es un dignisimo sucesor de KK DOWNING en las seis cuerdas ya que en ese aspecto no hay duda!!!

  • el ojete favorito de rob dice:

    Para gustos colores efectivamete pero vamos mejor el ultimo de judas que cualquier disco de maiden o metallica de los ultimos 20 años? Judas unos clasicos sino se habla de los clasicos que encima tienen disco nuevo...

  • jacobo dice:

    bruce judas y maiden son diosess

  • CÓDIGO 666 dice:

    A VER CUANDO LA SUPERAS TÚ , JUANDI.

    SABEMOS QUE TE SERÁ DIFÍCIL PERO INTÉNTALO , QUE ASÍ NO SERÁS TAN FRIKI.

  • bruceMaiden dice:

    Ojete dudo mucho de tu opinion parami y miles d personas el a matter of life and death es un discazo y the final frontier, mucho mjor kel nostradamus el raising y este, respeto tu opinion, los e visto 13veces y volvere a ir a ver a judas en sta gira, pero m quedo con Maiden! Para mi son los mejores y en directo ni punto d comparacion, pero paa gustos colores, y no es un mal disco el redeemers pero yo personalmente con todo y toda la publicidad k se le a dado m speraba mucho mas

  • Juandie dice:

    Piérdete PRINGAO AMARGAO (código de barras en su frente) ya que todo lo que pones es de PENA y siempre por supuesto sin cenirte a ninguna opinion de lo que va las noticas.Es normal a tu PRINGADA EDAD y encima con crios!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *